Desde Uruguay

¡Salud al pueblo de Venezuela y al Compañero Chávez!

El  domingo 15 de febrero próximo, se vota en Venezuela la enmienda constitucional y con ella la continuidad del proceso revolucionario Bolivariano.
 
La palabra y la acción le pertenecen a los trabajadores y al pueblo venezolanos , una vez mas.  Y desde Uruguay , en la Asamblea Popular no dudamos de que otra vez, las mayorías populares en Venezuela, reconfirmaran el camino emprendido y darán un nuevo respaldo al  proceso Bolivariano y al Presidente Chávez.
 
 
Este referendo es un acto soberano de un pais latinoamericano y un acto de soberanía popular de un pueblo en lucha que busca los caminos de la segunda independencia. Nada ni nadie debe interferir en la decisión popular, en particular el Imperialismo Norteamericano.  El fracaso de sus conspiraciones constantes en Venezuela debería demostrarle la solidez del avance popular y la representatividad de la conducción política del Compañero Chávez.
 
En estos diez años los cambios políticos y sociales Bolivarianos , han sido , no solo la base de los avances antiimperialistas y revolucionarios en Venezuela, han sido también ejemplares para todos los pueblos de America Latina.
 
Este domingo, junto con los millones de venezolanos que van a votar, marchará la esperanza de América Latina.
La esperanza que ha crecido con la lucha y se desarrolla con la coherencia revolucionaria, la esperanza que aporta el antiimperialismo y la justicia social, la esperanza del ejemplo digno, de la mano solidaria e internacionalista y de la expectativa en la  construcción socialista.
 
Con la lucha Bolivariana, resurge la esperanza en el avance de  todas las aspiraciones de los oprimidos y explotados del continente. En la materialización y profundización de las  reivindicaciones que desde hace 100 años movilizan y orientan las luchas populares de America Latina.
 
El referéndum de este febrero es otra batalla en esa lucha y el pueblo Venezolano y el presidente Chávez, marcaran sin dudas el camino. Se ganara esta batalla y será una nueva derrota a los contrarrevolucionarios. Será un nuevo avance popular, dará solidez al ejemplo y un nuevo empuje a la lucha continental.
 
Y las energías, el entusiasmo y el apoyo de multitudes por las ideas antiimperialistas y revolucionarias que recomenzaron a sacudir el continente, y hoy crecen y se expresan en Venezuela, son pilares en el proceso de construcción de un continente sin explotación y  opresión capitalistas.
 
 Los avances sociales económicos y políticos bolivarianos, el respaldo al Compañero Chávez y la creciente organización movilizada de la participación popular , son vitales para los avances de la lucha revolucionaria en latinoamericana.
 
De esa lucha y de la revolución bolivariana pretendemos ser y nos sentimos parte; de allí nuestro total e incondicional apoyo.
Este domingo, desde la Asamblea Popular y expresando la voluntad y el sentimiento de lo mejor de nuestro pueblo uruguayo, estaremos compartiendo esa pelea y seguramente el triunfo popular.
 
¡Salud al pueblo de Venezuela¡
¡Salud al gobierno y al Compañero Chávez ¡
¡Por la unidad Antiimperialista de los pueblos de America Latina¡.

pitoto2000@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas