Desmantelando a la Oposición

La Enmienda y La Reelección Indefinida

El Oposicionismo, trata de confundir a la opinión pública, refiriéndose a la enmienda como una reelección indefinida, siendo que la enmienda, tiene por objeto es otorgarles a los titulares de cargos de elección popular, la POSIBILIDAD DE POSTULARSE a la reelección, para que sea el pueblo en ejercicio de su soberanía, quien los ratifique o les dé por terminado su mandato, en salvaguarda del DERECHO CONSTITUCIONAL AL PUEBLO DE ELEGIR Y AL GOBERNANTE DE SER ELEGIDO.

Mientras que la reelección indefinida, vitalicia, perpetua, permanente, automática, o cualquier otro adjetivo que el Oposicionismo quiera atribuirle, consiste en la permanencia continua de un gobernante en el poder, sin que medie elección alguna; o si la hubiere, fuera en forma fraudulenta, tal como fue el caso de algunos dictadores a nivel mundial, sobre los que el Oposicionismo compara con la enmienda, que es un  escenario descartado en el sistema electoral venezolano, reconocido por el gobierno, por autoridades electorales internacionales y hasta por el mismo Oposicionismo, al menos en las últimas dos elecciones.

Vitalicios por ejemplo, eran los presidentes de la Cuarta República, que al cesar en sus funciones, adquirían el carácter de senadores vitalicios, sin que la participación del pueblo incidiera en modo alguno, sobre la permanencia de quien ostentara tal cargo hasta su muerte, era más que una acreditación de representatividad otorgada por la soberanía del pueblo, una suerte de título que solo se perdía con el fallecimiento de quien ocupara tal senaduría. 

Perpetuo por ejemplo, era la permanencia en el antiguo Congreso Nacional, de los diputados y senadores que aún en situación de jubilación parlamentaria, seguían en funciones postrando el ascenso del relevo generacional de sus propios partidos. Así como también, la eternización de las autoridades partidistas, situación muy criticada en su momento por su propia militancia y que fue uno de los factores de la debacle bipartidista.

El Oposicionismo, alega como sistema democrático perfecto y que debemos seguir copiando como modelo de desarrollo democrático, el bipartidismo de Estados Unidos, sin referirse en modo alguno a que la Constitución de U.S.A., ha sido objeto de 27 enmiendas, sin la participación de sus ciudadanos y sin que se hicieran alharacas de ningún tipo. También dicen que en Europa los gobernantes son reelectos en el poder, porque existe un sistema parlamentario que los controlan y despojan del poder cuando quieran. ¿Pero que es más legítimo? ¿La soberanía o decisión del pueblo, para sacar a un gobernante del poder, a través del referendo revocatorio? ¿O sacarlo, como producto de un acuerdo político-partidista, de un puñado de diputados?

Es Manuel Rosales, quien con la complacencia de los altos jerarcas partidistas de Oposición, se ha enquistado en el poder valiéndose de una verdadera reelección indefinida, ha gobernado sobre la jurisdicción de Maracaibo durante 5 períodos consecutivos, 2 como alcalde, 2 como gobernador y ahora nuevamente como alcalde, coartándole cualquier posibilidad de relevo a sus propios copartidarios; es más, la reelección indefinida no solamente la ha ejercido sobre Maracaibo, sino también sobre el Zulia, ya que es notorio y público, que quien controla las riendas de la gobernación zuliana es él, y no su garzón Pablo Pérez, quien nunca ha dejado ser sino su secretario personal.

El Oposicionismo también denuncia con cinismo, que el Presidente tenga la posibilidad de postularse a una nueva reelección, le otorga un falso ventajismo por tener el control de las instituciones ejecutivas de gobierno, cuando para nadie es un secreto, que la verdadera ventaja electoral, la obtiene la opción que goza del apoyo publicitario bestial de los medios de comunicación privados de la nación, y esta no es más, que la opción que representa al Oposicionismo, que ataca permanentemente sin el menor escrúpulo y con engaños y otros mecanismos oprobiosos a la opción revolucionaria. El verdadero ventajismo es la mediática que tiene el Oposicionismo y no la presidencialista de la Revolución, limitada legalmente a cero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a72128.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO