¡Desmantelando a la Oposición!

La Enmienda y La Alternabilidad.

El Principio Alternativo, se determina por la postulación o presencia de 2 o más opciones o candidaturas en una elección, pero también por la periodicidad de los lapsos de gobiernos; perfeccionándose, con la legitimación del voto mayoritario del pueblo.

El elemento de la periodicidad es importante considerarlo, por cuanto el Oposicionismo, ya trató de generar una crisis de deslegitimación político-institucional, en los comicios donde se eligieron los representantes a la Asamblea Nacional, no postulando a nadie, situación que pudiera repetirse en un futuro, con el virtual candidato Hugo Chávez.

El Oposicionismo, tiene una concepción primitiva sobre el Principio Alternativo de la Democracia, entendiéndolo como un intercambio bipartidista del poder, toda una aberración de la Alternabilidad.

Así, dibujaron una falsa democracia durante 40 años. Un tiempo, un presidente de A.D., y otro, uno de COPEI, gobernaban al país. Claro conservando sus cuotas de poder, en los períodos en que no le tocaba gobernar a uno de los dos.

En la Cuarta República, se violó sistemáticamente el Principio Alternativo, que también estipulaba la Constitución de 1.961, ya que lo que realmente hubo durante esa nefasta etapa política, fue un mismo gobierno producto del pacto de Punto Fijo. Cercenándosele toda posibilidad de que llegara al poder, un gobierno distinto, uno de izquierda.

Fue un modelo de Democracia importado de U.S.A., así vemos el bipartidismo histórico Demócrata y Republicano de allá (Derecha y extrema derecha), sin tercera opción posible, salvo la que ellos mismos presenten, como lo ha sido Barack Obama, esperemos a ver si se atreve a ser la alternativa por la que votaron, como válvula de escape político los norteamericanos, ante la decadencia del imperio yanqui, o queda genuflexo ante el mismo.

El Oposicionismo, siempre saca a colación artículos Constitucionales en su favor, como se recordará con el 350 Constitucional y el llamado a desobediencia civil antes del Golpe de Estado. Que fue justamente lo que opero entre el pueblo y la Fuerza Armada, cuando se rescató la democracia desconociendo el régimen instaurado por Carmona, entonces más nunca hablaron del artículo 350.

Hace poco también vociferaron, sobre la supuesta transgresión del gobierno, al derecho a elegir y a ser elegido que consagra nuestra Carta Magna, siendo que son ellos ahora, quienes defienden la violación a la soberanía del pueblo, al tratar de impedírseles la posibilidad, de que los titulares de cargos de elección popular, puedan postularse sin restricciones a los eventos electorales, para que sea el pueblo en ejercicio de su plena soberanía, quien los ratifique o les dé por terminado su mandato, ahora somos los simpatizantes del “SI”, quienes enarbolamos LA DEFENSA AL DERECHO A ELEGIR Y A SER ELEGIDO.

De hecho, la consigna del Oposicionismo que prodiga: “NO es NO”, no es más, que una negación al Principio Alternativo de la Constitución, ya que constituye un mensaje ciego a sus simpatizantes, sin contenido, ni alternativa, solo es un llamado a votar no porque no, sin valoración o razonamiento alguno de las opciones en juego, es negarse completa y rotundamente a visualizar opción alguna, que no sea el NO; por otra parte, también constituye un reconocimiento tácito del liderazgo del Pdte. Chávez, ya que el mensaje “no es no”, lo que finalmente pretende impedir, es la posibilidad de que Chávez, sea nuevamente postulado a las próximas elecciones presidenciales, ante la escases del Oposicionismo, de presentar un contendor electoral de los quilates del Pdte. Hugo Chávez.

(*)Abog.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a71928.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO