Lloro cuando hay que llorar Chávez, en tus manos (dolorosamente) esta que no perdamos la Nueva República

Lloro cuando hay que llorar.  Rio cuando hay que reír

No quiero perder lo que hemos logrado, gracias a Ti. Si regresan nos darán con todo, como ellos saben hacerlo (Gaza, Chile), extirparan, como Pinochet, cualquier vestigio de la Revolución, no les importa cuantos matan o desaparecen, ellos se juegan el todo por el todo. No se pueden dar el lujo de que aparezca otro Tu, otro Chávez, otro Bolívar, otro Fidel, otro Miranda, otro Che. Eres único, solo cada cien años

Ellos nunca, nunca, nunca, se imaginaron, que la trascendencia de esta revolución, iba a calar en las dormidas y anestesiadas conciencias del colectivo de los pueblos subyugados del mundo, con tu verbo, tus estrategias, tu ética, tu coraje y tu visión humana de largo alcance.

Lloro cuando hay que llorar, pero no nos dejes quitar el nacimiento de esa patria a bonita,  cuenta conmigo, cuenta con todos, solos, sin ti, no podemos hacer nada, se requiere el Líder, el visionario, el que lleva la antorcha por la noche oscura de la esclavitud mental implantada por  los usurpadores del poder del pueblo.

En esta enmienda nos estamos jugando a Rosalinda, un encanto del jagüey, la Patria bonita de nosotros, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, los hijos de los hijos de nuestros hijos  y los demás también.

Por ello hay que vencer en esta enmienda y vencer la “abstención”

Chávez, como vencer la mal llamada  “abstención” que nos derrotó

Ya hay varios elementos que se han detectado en esto, de la mal llamada “abstención”, algunos son:

1-  El papel de los medios en crear apatía o movilización, según conveniencias, ejemplo: como voto la clase media el pasado diciembre.

2- Como acude a votar el pueblo, cuando se trata de elecciones presidenciales, cuerpos deliberantes, alcaldías y gobernaciones.

3- El descontento de la gente por los candidatos postulados.

4- La frustración de la labor hecha por los que les gobernaron.

5- Las divisiones internas del partido. Los salta talanquera. Los V columna.

6- Los  partidos aliados que deciden por otros candidatos.

7- El maltrato o abandono recibido por funcionarios del gobierno.

8- Los Ni Ni, que no se motivan por la política aunque simpaticen con Chávez.

9- Las dificultades de movilización (transporte y caminos dificiles)

  10- El vía crucis de las colas, el clima, el hambre, cansancio y aquellos que tienen hijos y quien se los cuide tanto tiempo.

 11- A diferencia del pueblo popular, las comodidades y ventajas de la clase media (no lo digo peyorativamente).

 12- La escasez del tiempo al anochecer, impidiendo que las estructuras organizativas de los batallones puedan concluir su trabajo de camelleo.

 13- Otros factores más, no menos importantes a la hora de evaluar, que dejo la imaginación analítica de los lectores.

Sin embargo en el fondo de todo esto, tenemos un líder que moviliza, hasta los escuálidos.

Entendiendo que existe una oposición sin proyecto, liderazgo, ni credibilidad. Y aun así, votan, en expresión de rechazo a Chávez, (viceralmente y no con razonamiento lógico, la mayoría).

Esto lleva a la conclusión de que seguirle echando la culpa a la organización política, a la apatía del pueblo o a la ingratitud, es “gastar pólvora en zamuro”,

El factor o vector mas influyente, es el domino del subconsciente por parte de los medios, que están implantados y enraizados en las mentes del colectivo.

Junto con la apatía, que produce, desfilar por el vía crucis que tienen que pasar por horas de sacrificio (a pesar del frenesí del pueblo por Chávez).

Dado a que la solución a este problema, seria primero, sacarles de las manos, este instrumento mediático a los actuales dueños, es un imposible “por ahora”. Debemos trazar una estrategia, que minimice la acción psiquiatrita, que ejercen los poderosos y sus politiqueros lacayos en conchupancia con el imperio a través de los medios y las dificultades mecánicas del universo físico que se suma al problema.

Por lo que sería recomendable cambiar la estructura de votación rápidamente si esto es posible:

A-La más importante sería, extender el tiempo de votación, a por lo menos a una semana de duración, como ocurre en EEUU. Esto permitiría activar acciones rápidas para asegurar la concurrencia, si las encuestas dan resultados adversos (los batallones)

B-Aumentar los sitios de votación para evitar la concentración por hacinamiento, en la escasez actual de lugares para votar.

NOTA: Es menester darse cuenta que la oposición tiene (la oligarquía, sus medios y el imperio) mucho poder todavía, con la ayuda, de los iconos de sus cadáveres políticos, que se prestan al jugo, de los que están detrás; el Status Quo.

Sabemos que tienen mucho poder, que a pesar de que llevamos

10 años de revolución, con recursos financieros en cantidad respetable, con una acción de gobierno exitosa, como nunca ha tenido pueblo alguno en el continente (desde México a la Patagonia), con líderes de primera línea, con una conciencia política en el pueblo inédita, con una organización y membresía partidista poderosa. ¿Como la oposición, este tan fuerte, que sabemos, que si no es Chávez el candidato, el líder, el gobernante, ellos ascenderían al poder nuevamente con cualquier mequetrefe o bazofia que pongan? (Ej. Leoni, CAP, Rosales, Pérez Vivas, Carmona, Teodoro, Miquelena, Capriles, Ledezma, etc).

Esto es de reflexión profunda, pues, ¿como con todos estos factores nuestros a favor, ellos tengan el poder político, económico, comunicacional y de feligresía disociada (40%), que tienen en jaque la REVOLUCIÓN?.

Lo que seta en juego. no es cualquier cosa, la V o VI REPÚBLICA o el retorno de la mas perversa, aberrada dictadura democrática de la IV en conchupancia con las oligarquías locales, del mundo y el imperio, llevándose de nuevo todas nuestras riquezas y hundiendo de nuevo al pueblo en una pobreza del 80%, como en el pasado, Na Guaraaaaa


Patria, Socialismo o muerte , Necesario es vencer

paradigma88@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2275 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas