Supervivencia de los Consejos Comunales

Si los Consejos Comunales somos el Poder Popular -la Democracia, Participativa y Protagónica no Excluyente- autónomos y soberanos debemos trabajar en forma directa con Miraflores. ¡SOBREVIVIMOS! Si en cambio somos dependientes del Poder Constituido -Democracia Representativa- de Alcaldes y Gobernadores, ¡MORIMOS! PROPUESTA: 1er CONGRESO DEL PODER POPULAR EL 30/01/09 CON LA PARTICIPACIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Fundamentos

El ALCALDE, reelecto del Mcpio. Carvajal, Edo. Anzoátegui, recientemente nos dictó un taller a los Consejos Comunales (C. C.) donde nos dijo: a) Que, el poder popular, entraba en su tercera etapa, como meta estratégica superior b)Que, por orden del presidente Chávez los mandatarios regionales y locales deben de ponerse el frente de los Consejos Comunales. c) Que, en el municipio, dejaron de ingresar Bs. F 10 millones, porque algunos C. C. no estaban legalizados. Respuestas: a) Comunicación, entre pueblo y presidente, no necesitamos intermediarios b) Organización, Ver propuesta, con la participación integral de los Ministros del Poder Popular, en el teatro Teresa Carreño el 30/01/09. c) Inmoral, que nuestro Alcalde, diga esto, ya que es él quién precisamente tranca los C. C. y le da el trato de contratistas y lo demostramos en el proyecto político "Reimpulso del Poder Popular"(aporrea.org) que sirvió de base para el lanzamiento de la Misión 13 de Abril (M13A) con claros objetivos: vivienda, proyectos productivos y coordinar con las misiones d) Conclusión, El problema no es la falta de proyecto, sino falta APOYO DEL PODER POLÍTICO. Por ejemplo, tenemos hace un año y medio con un proyecto en petrocasas . Ver art. Petrocasas para los consejos comunales (aporrea.org).

El PSUV, intentando controlar los Consejos Comunales: a) Para sorpresa nuestra Ministra Erika Farías, en el lanzamiento de M13A, dijo"El PSUV, apoyará la M13A" b) Aquí en el Mcpio. Carvajal, la alcaldía organizó el 1er. Encuentro de voceros y voceras del Poder Popular, cuyo slogan era "el poder popular VA con todo" invitando a dos comunistas trasnochados de Fundacomunal-Anzoátegui: Wilfredo Pinto e Igor Martinez (tranca proyectos) para partidizar los C. C. c) Recientes declaraciones del dip. Ricardo Sanguino (A. N.) dijo "PSUV, hará mayor contraloría social en los C. C." Respuesta a) Los C. C. nacimos para salir de la pobreza que no tiene color y aún esta matando nuestra gente, somos algo más que partidos políticos, somos pueblo organizado, esencia de la revolución.

Los MODELOS: a) Del poder Constituido es IDEOLÓGICO b) el nuestro es MORAL Ver algunas ideas en el art. Consejo Comunal invita a Lech Walesa (aporrea.org). Permitamos que se desarrollen ambos modelos. Recordando que el Partido Comunista de Venezuela "reyes de la ideología" estuvieron a cargo del Poder Popular y no dieron la talla y aún están en Fundacomunal.

¡Si, a la ENMIENDA! Para darle mas Poder a Chávez y Redistribuirlo al Pueblo… agregándole en forma directa pueblo-presidente ¡Yo, firmo en planillas de CONSEJO COMUNAL!

Reinaldo Manríquez

Vocero Laboral y Vivienda .C. C. Chaguaramas

Anexo: 12 razones porque salió reelecto el alcalde de Carvajal, Edo. Anzoátegui. "quién pretende dirigirnos"

12 RAZONES: ¿POR QUÉ ?

LA REELECCIÓN DEL ALCALDE DEL MCPIO. CARVAJAL EDO ANZOÁTEGUI

01.- RESULTADOS: Franklin Guillén (PSUV) : 3881 (54.62%) - Jorge Itriago (Oposición) : 24.75

(38.83%) – Miguel Liz (PPT):416(6.52%)

02.-EL PUEBLO: Se pregunta: a)¿Por qué, si todo bello(Jorge) tenía la gente, Franklin sacó los votos? ¡Primero, Jorge capitalizó el descontento del alcalde-Segundo, también el inesperado clima de zozobra e inseguridad que reventó en violencia entre PSUV y PPT – Tercero, el pueblo se movió hacia Jorge, no por razones partidistas, sino buscando una oportunidad de trabajo b)¿Por qué , si el alcalde trajo tanto dinero al municipio? ¡Porqué, anda regalando bolsas de comida mochas casa por casa, jugando con nuestra pobreza! c)¿ Porqué, Franklin ganó en todas las 17mesas ? ¡Será que le ha dado un grado de felicidad parejo a la gente entre el 50% y el 60%? ¡ Todo el pueblo sabe que no! d) Porque, fuera del casco del pueblo sacó hasta un 60%? ¡Porque ahí votaron los migrantes! ¡Falta depurar el REP, aunque se sacaron unos 250 queda pendiente revisar la legalidad del procedimiento, los Consejos Comunales deben dar, carta de habitabilidad y no la alcaldía e)¿De donde apareció tanto real? ¡Antes acta mata voto, hoy real compra conciencia! ¡El pueblo quedó bravo, gloria al bravo pueblo!

03.- PDVSA-GAS, FRACCIONAMIENTO JOSE:¿ Porque dio gandolas de comida al alcalde y 700 puestos de trabajos comunitario (Halladazo), que no es malo, al Alcalde, a BsF 200 la semana y pagando las dos primeras a dos días del 23N en la Alcaldía y luego las tres siguentes después del 23N? ¡Jugando con nuestra pobreza! CONTRADICCIONES; Primera: El año pasado PDVSA negó a los Consejos Comunales trabajo comunitario (Hallacazo), para el Referéndum del 2D para el presidente Chávez. Segundo: El presidente, diciendo la pobreza no se combate dando bolsas de comidas a los pobres sino dándoles poder a los pobres y PDVSA-GAS haciendo lo contrario Tercero: PDVSA –GAS apoya el poder Constituido y no al poder popular. Cuarto: PDVSA-GAS apoya al alcalde y no al presidente (Nota, no se vio a PDVSA-GAS en la recolección de firmas para la enmienda, Anzoátegui quedó en el puesto (11) once) Quinto: PDVSA –GAS volvió a ser un Estado dentro del Estado. Sexto: Si, Chávez se va, todo no se termina…se están asomando los Gerentes ¡uh ah! de PDVSA-GAS Séptimo: En lo internacional, saludamos la oportuna creación de la OPEP-GAS.

04.- INSEGURIDAD: Mas allá de del clima de intimidación, una de las mayores riquezas de los pueblos es su TRANQUILIDAD. Valle Guanape, se ha ido deteriorando, en materia de seguridad en forma progresiva, antes, durante y después de la campaña política. Hoy estamos pasando los niveles de Convivencia Ciudadana. Estos hechos, ya han sido denunciados por el pueblo en el periódico "El correo del pueblo" y los ciudadanos y ciudadanas están acudiendo a fiscalía y no se observan correctivos. Lo alarmante, es que pueden ser hechos irreversibles y convirtiéndose en problema de estado. En consecuencia, de manera PREVENTIVA, le solicitamos a LOS TAREK (SAAB Y EL AISSAMI) Gobernador y Ministro del poder Popular de Interior y Justicia, que nos envíen una comisión permanente por unos seis meses para hacer los correctivos necesarios.

05.- LA RAZÓN: Es independiente, al sentimiento del pueblo, no importando: si el alcalde hizo una buena, regular o mala gestión, si hay seguridad o inseguridad en el pueblo, lo que hizo o dejó de hacer, si se enriqueció o no, si es revolucionario,"comerciante" o capitalista. Lo Fundamental es: Tener el apoyo de Chávez, de PDVSA-GAS y el Uso y Abuso del Poder. Naciendo así el principio de ilegitimidad. Por el lado de Jorge pecaron de triunfalismo y Miguel faltó profundizar el trabajo

06.-FACTORES; EXTERNOS a) Políticos: El presidente Chávez y el Gobernador le levantaron la mano b) Organización: El partido del presidente Chávez c) Económicos: PDVSA-GAS FRACCIONAMIENTO JOSE d) Migración: Votantes de afuera. E) Pobreza: Comida; de Fraccionamiento Jose. Y Mercal" la comida es para los candidatos" de hecho, llevó dos mercales comunales, que no es malo, a los Raizones y el Placer, a dos centros de votación. Los Consejos, que teníamos operativos quedamos como la guayabera g) Transporte (PDVSA- misiones –otros) INTERNOS: a) Humanos: excelente equipo (en especial, los patrulleros) b) Políticos: Intentos permanentes de controlar los C. C. c) Social: Misiones (cohersión del voto) d) Medios: radio comunitaria 96.5 FM (parcializada con el Alcalde) e) Cultural: Un pueblo producto del horror del "capitalismo"acostumbrado a lo que le den"

07.- REFLEXION: Hoy los de afuera se han ido y quedamos los mismos corazones, las mismas caras "el pueblo verdadero" con las mismas realidades e interrogantes: a) Promesas; del alcalde diciendo "ahora su prioridad serán los pobres"(Amén, por los Hechos te conocereís) y también que vienen proyectos millardarios (como le gustan) pero la verdad es que no ha podido con uno de de Bs.F 7.500 que es estratégico en agroalimentación- Núcleo Endógeno Valle Grande- Fábrica de harina de maíz- era para 06 meses y vamos para 03 año b) Poder; es mayor su egocentrismo que el interés del pueblo Ejemplo1.- Traicionó la Universidad Bolivariana que el pueblo ganó. Ejemplo2.- No ejecutó el proyecto de dos edificio para el liceo Bolivariano Juan de Urpín, con 08 laboratorios, realizado por FEDE y ganado por el pueblo, para convertirlo en modelo c) Excluyente; Con los C. C. que no estén con él. Además otorgó recursos en forma parcial (C. C. las Chaguaramas; no) dando el trato de Contratistas y luego intentaron de legalizar el procedimiento con una ordenanza de los Consejo Municipal, que paralizamos a tiempo, con el apoyo de la Asamblea Legislativa, que pasaba por encima del criterio del presidente Chávez y Tarek, de crear un Fondo Municipal para los C. C.

08.-LO HUMANO; Posibilidad de cambio real de su conducta: ¡Ahora es cuando! Veamos su ciclo de transformación humana desde los valores. Cuando lo llevamos al poder el 2004: Trabajador-Educador-Humilde-Humanista-Cristiano-Comerciante. Hoy el 2008, el Poder y el Dinero, lo transformó y le rodean los antivalores y se profundizó lo de "comerciante".

09.- ESTRATEGIA PRINCIPAL GANADORA: Alimentar el servilismo y pisotear la dignidad de un pueblo

10.-CONSECUENCIAS: Una Democracia Representativa del Poder Constituido- FRÁGIL- que debe ser FORTALECIDA en forma urgente, por la Democracia Verdadera la del Poder Popular, Participativa, Protagónica no Excluyente

11.- MODELO: GANADOR IDEOLÓGICO- PERDEDOR MORAL (Conciencia)

12.- DIOS: ASI LO PERMITIÓ ¿PONE Y QUITA REYES? manriquezreinaldo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter