Dios mío, si Chávez leyera a Aporrea

Si Chávez leyera a Aporrea tendría un modesto pero eficaz canal de comunicación con su gente, lo cual le hace mucha falta, por ejemplo, sabe Chávez que ya empezó a sacrificarse lo social?, pues le cuento, desde hace muchos años la Institución que se llamaba Inager tenía unos pocos pensionados a quienes pagaba cada tres o cuatro meses una cantidad ridícula de dinero. Chávez en el 2006, aumentó considerablemente los pensionados y aumento la pensión a un porcentaje del salario mínimo que les daba unos trescientos bolìvares, cuando aumentó el salario mínimo les llegó a unos 400, aunque pagados con irregularidad. En noviembre de este año no la pagaron y a finales de diciembre solo le pagaron noviembre y diciembre a los antiguos beneficiarios de Inager, a los nuevos incorporados, que son los más, no se los han pagado, así como tampoco les pagaron a ninguno ni un día de aguinaldo.

¿No es eso sacrificar lo social? ¿Què dice Erika Farias de eso?, pues nada, a lo mejor ni se ha enterado y està disfrutando de vacaciones o no se de qué.
Ayer viendo a Ricardo Menéndez en Dando y Dando, lo oía diciendo, muy convencido de que la diferencia con otro sistema es que cuando las papas se nos pusieran mas duras, siempre estarían por delante los programas sociales, pues bien Ricardo las papas aún están blandas y ya comenzamos a sacrificar a uno de los sectores más débiles, los viejitos pobres. Que te parece? yo se que tu hablabas con entera buen fe, pero ojala leyeras esto y pudieras llegarle a alguien en el gobierno para que se ocupe y resuelva, entre otras cosas porque parece bien cercano a un saboteo hacer esto estando en vísperas de la enmienda, y no es que tengamos que cumplir con la gente por la enmienda, pero indudablemente esto no ayuda.

En fin insisto, Chávez que ordena a su gente oír a su pueblo, tiene que dedicar tiempo a oírnos, tiene que abrir canales de comunicación donde èl no hable sino lea o escuche, porque está rodeado, le guste o no, de basura que no le informa de nada y solo se ocupan de lo de ellos, salvo honrosas excepciones, que la hay por supuesto.

Yo le pido mucho a Dios que estas cortas palabras sean leídas por quien pueda tomar las medidas necesarias para que se les pague correctamente a estos viejitos y cuanto antes, nadie más que ellos lo merecen.

veoch@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4499 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: