Solo el pueblo tiene la última palabra

Es importante decir que  aquellos que están y no  con la enmienda constitucional que solo en un país con una exagerada libertad de expresión puede ocurrir esto.

Escuchando a los grandes sesudos constitucionalistas a los partidos políticos de oposición, a las elites empresariales, y en especial a los terroristas mediáticos de los medios de comunicación tanto nacionales como fuera  de nuestras fronteras las mentiras y locuras sin argumento dicen día a día.

Es necesario refrescarle la memoria a todos esos compas que de una u otra manera manejaron como les dio la gana el aparato productivo y económico del país, quien solo temen el seguir pagando sus impuestos, rendir cuentas al fisco nacional, de obras, mercancía importada, hasta las divisas que gracias al sistema de control de cambio se para la fuga masiva de riquezas robadas durante el siglo XX.

Quieren engañar al mundo diciendo que es la ambición de un hombre que lleva un resentimiento hacia los ricos por haber nacido en un pueblo en un estado llanero, les digo mediocres intelectuales, gracias a las acciones y al guáramo que a tenido ese compatriota con sus errores y todo aquello que puede ocurrir cuando llegas a un lugar y no sabes por donde empezar por el despelote compadre, y que ahora gracias a esas experiencias vividas , ha esos desmanes utilizados bajo perfil por aquellos que no dejaban que  no entra la luz en la casa porque la mugre y la inmundicia de aquellos que quebraron la dignidad de un pueblo y la esperanza de vivir diferente y con el transitar de la vida.

Y no es Chávez hermanos de la patria grande, son millones de mujeres y hombres que siguen la idea y el amor para un pueblo y no un sistema burócrata, burgués, que se resiste a los cambios de esta era.

Que es necesario el transitar del socialismo enmarcado en los principios y éticas de aquellos que pensaron en las bases pero que no lograron entender y completar elementos fundamentales, es solo el poder popular, el pueblo organizado ejerciendo el poder según su realidad, según su criterio, es así que nace esa nueva conciencia, y eso es un principio marxista, es lo que nos decía bolívar en el congreso de angostura, la carta de jamaica, y aya en sus ultimo aliento de vida, a todo aquellos que en el pasado sentían la necesidad de gritar y no se lo dejaban hacer.

Hermanos de opocision, hermanos que siguen el liderazgo de las bases y nuestro presidente, revisen y comparen.

El pueblo en referéndum decidirá si seguimos construyendo el socialismo democrático, con humildad, dedicación de abajo hacia arriba, horizontal, también siendo critico y no fanático, es la idea, es el fundamento, es sin duda el debate que hacemos todos los días, solo es mirar los pasos que estamos dando y ponernos las manos en el corazón y mirar a nuestro alrededor, que es mas importante, el que el pueblo decida que quiere y a quien desea postular como el que lleve las riendas de su país, o volver a tras y ver como los zamuros de la bonanza burguesa venezolana y extranjera nos dejen sin nada.

No hay grande mas digno y justo en la vida política, como las dediciones tomadas por aquellos que son la verdadera columna vertebral de una democracia verdadera y un estado de igualdad y conciencia humana. El poder reside en el pueblo y solo el la ejerce a través de su voz y voto.


rufinazam@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



John Duarte Zambrano


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: