Bombas y zapatos

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi ha tenido una de las pocas conductas admirables y nada reprochables desde que empezó la invasión al pueblo de Irak. Pues si, lanzo sus dos zapatos en contra de uno de los mas grandes genocidas que ha conocido la historia mundial.

No fueron los zapatos de un solo hombre, no fue el grito desesperado de un solo periodista, fue la expresión de la humanidad en contra de la masacre que se desato en el pueblo árabe; dos zapatos contra miles de bombas, dos zapatos contra militares violentando suelo soberano, dos zapatos contra aviones y “daños colaterales”.

¿Fue acaso un error manifestar su indignación frente a ese sujeto llamado George Walker Bush?, no lo creo, lo único que lamento es que no diera en el blanco y al menos poder tener la anécdota completa. Fue una pequeña respuesta de todos los inocentes muertos, de todos los niños que ya no ven la mañana, de todos los que han quedado lisiados y han perdido sus familias, y de todos aquellos que sufrirán las agresiones indirectamente por la cantidad de uranio empobrecido que quedo sembrado en los suelos iraquíes.

¿Y donde quedo la SIP, periodista sin fronteras, Human Rights Watch, y todas las pantomimas que dicen defender los derechos humanos? Ninguno se pronuncio en contra de la invasión, y como era de esperarse tampoco lo hicieron cuando se informo que Muntazer al Zaidi había sufrido graves lesiones por parte de los esbirros del sujeto que dejara la casa blanca (manos y costillas fracturadas).

Esos fueron zapatos que viajaron con dignidad, con reproche, con sangre de hermanos y hermanas; y que como ha sabido hacerlo toda su vida, Bush supo esquivar, al igual que la crisis económica y las guerras, con una simple excusa, con un nefasto “perdón, no estaba preparado”. Pero Muntazer al Zaidi no esta solo, tiene todo un colectivo de hombres y mujeres que apoyan su acción, no en vano mas de doscientos abogados se ofrecieron, para de manera gratuita, defenderlo en la corte. Espero que el juicio que se le siga no sea con las mismas técnicas y tácticas a las que nos tiene acostumbrado los EEUU, o que vaya a ser recluido en otra Abugrait, o con el mismo estilo que fue condenado Sadam Hussein.

Esta semana para finalizar, me gustaría agradecer la gran cantidad de correos que he recibido, y a su vez aclarar que lo único que esta en mis manos es el articulo de opinión, y esto lo comento por el dibujo de mi articulo pasado (CHAVEZ, MAS QUE UN PRESIDENTE) el cual nada tenia que ver con lo expresado por mi, y que al igual que el sentir de muchos lectores, parecía mas una burla a la opinión de este su servidor.

Y bueno, a todos los que creen en Cristo les deseo una muy feliz navidad, a los hebreos buen hanuká, y en general a todos mis compatriotas un buen mes de diciembre, sin excesos, cuidemos lo primordial, la vida, la familia, a nuestra gente, y sigamos en la lucha.

jorge_amorin@hotmail.com
Militante Juventud PSUV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Jorge Amorín


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor