Chávez, más que un presidente, más que un líder

En estas fechas cumplimos ya diez años de la primera elección de Hugo Chávez, esa en que la oposición, como siempre, realizo una campaña sucia que pretendía ocultar el humanismo de nuestro Comandante.

Ha sido esta revolución, nuestra revolución, la continuidad de la heroica gesta independentista de Bolívar, Sucre, Miranda, y muchos otros; esta vez liberándonos de otros entes imperiales distintos a la corona española (FMI, Banco Mundial, EEUU).

El presidente Chávez, como titulo hoy, se ha convertido en más que una simple figura presidencial, al hacer comparaciones con muchos otros presidentes en el mundo, e incluso con los jefes de estado de la cuarta republica. Chávez se ha transformado en una idea, en esas que trascienden mas allá de los hombres y mujeres que la profesan, se ha convertido en un pueblo que se siente dueño de su poder, de su capacidad de mando, de gestión, de autogobierno.

Esta simple descripción, es una pizca de la inmensidad de cualidades que posee Hugo Chávez para ser candidato a la presidencia, pero irónicamente nuestra Bolivariana Constitución tiene algunas fallas, que solo con el tiempo se hacen visibles, una de ellas es el tema de la reelección continua. Pues teniendo a un presidente actual con la mayoría del pueblo afecto a su persona, y que además tiene todas las características para ser candidato, la constitución al único que deja por fuera es a él, a Chávez. Afortunadamente, el pueblo decidió una de las mejores constituciones del mundo, participativa y protagónica como ninguna, y para subsanar estos pequeños errores, tiene dentro de su articulado la posibilidad de realizar enmiendas y reformas a la misma.

Ya el año pasado intentamos llevar adelante un proyecto de reforma, que no fue aprobado por la mayoría (pero OJO, no fue una victoria opositora, fue en términos deportivos, un autogol, nuestro pueblo por diversas razones no salio a votar, y se abstuvo en ese proceso), ahora nos llama algo distinto, una enmienda constitucional, no nos dejemos engañar por los alaridos y llantos opositores, que pretenden nuevamente confundir al electorado. Esa misma dirigencia comunicacional que idolatra a la Europa, donde existe monarquía como sistema de estado, donde si los periodos son vitalicios y hereditarios, en nuestra tierra jamás volverá a ser así, gracias a Bolívar hoy contamos con una nación libre y soberana, capaz de tomar sus propias decisiones sin la presión hegemónica de cualquier poder, interno o externo.

Es por esa razón que el pueblo tiene siempre la primera y ultima palabra en este proceso democrático, es él, somos nosotros quienes decidiremos si la enmienda se aprueba, como estoy seguro que será, por lo demás, por los aullidos escuálidos de las transnacionales de la desinformación, despreocupémonos, siempre alertas de sus conductas, pero como decimos en Venezuela, si no les gusta, y pierden en las elecciones pues “que vayan a llorar al valle” pues UH, AH, Chávez NO SE VA.

 
 


jorge_amorin@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1828 veces.



Jorge Amorín


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor