Chavez, Evo y Obama

Conocemos muchos del primero y del segundo también, pero ¿del tercero? ¿Será verdad que todos los gringos son iguales? Creemos que sí, empero, Obama no es gringo: nació en Hawai y su padre era de Kenya. Comos todos sabemos los que han gobernado a los Estados Unidos durante siglos esa tierra robada a sus verdaderos dueños, los Apaches, Los Sioux, Los Patas negras, Los Comanches y otros, han sido blancos; sajones con los ojitos blancos, los cabellos amarillos, y el ano igualito a todos los demás incluyendo la sangre que siempre es roja. Por cierto que un día a Manuel Rosales le dijeron que él tenía sangre negra e india y se fue a su habitación, donde pelando por una hojilla “sello rojo” se hizo una herida a ver si era verdad. Terminó con una infección que desde entonces tiene en medio del hipotálamo

Obama tiene nacionalidad norteamericana, pero su raíz no es Europea; es africana, ¿qué tal si Obama resulta un gallito tapado para la sociedad gringa y termina convirtiéndose en un líder que como dijo Luis Ignacio Lula tiene mucha parecido con Evo y Chávez? No somos profetas ni adivinadores. Creemos en la evolución del ser humano y en la consciencia. Obama ha sugerido que saldrá de Irack, empero también ha reiterado que con las tropas que saque de esa nación, nutrirá Afganistán, ¿el mismo diablo con diferente tridente? ¿Qué se trae Obama? ¿tendrán razón los eunucos criollos que aún viendo y conociendo los desmanes que los gobiernos estadounidenses les han hecho al mundo continúan amando el establishment de Uncle Sam y del pato Donald?

Sólo el tiempo nos dirá cómo será el gobierno que ejercerá Barack Obama desde la Casa Blanca. Mientras tanto como revolucionario que somos, leamos: es un día martes de mayo de 2009. El mundo se ha quedado patitieso y con los ojos más pelados que vendedor de joyas. Resulta que en todos los diarios del mundo, incluyendo los TRÍPTICOS El Nacional y El Universal de Venezuela muestran en sus portadas el siguiente título: OBAMA ORDENÓ EL RETIRO DE TODAS LAS TROPAS GRINGAS DE IRAK Y AFGANISTÁN COMPROMETIÉNDOSE CON ESOS PUEBLOS, NO GOBIERNOS TRAIDORES, A REHACERLES UNA CANTIDAD MILLONARIA DE DÓLARES POR LOS DAÑOS OCASIONADOS y el perdón ante el mundo por las muertes y destrozos””

Un grito se escucha en el orbe. Por todos los pueblos amantes de la libertad y la justicia, los seres se abrazan de contentos. Pero eso no es todo. En un recuadro con una foto donde aparece Fidel Castro, se lee la siguiente leyenda: FIDEL ACEPTÓ LA GENTIL INVITACIÓN QUE LE HIZO OBAMA LA CASA BLANCA. En Cuba, después de leer la noticia el pueblo está de acuerdo en que su viejo líder viaje a esa nación a conversar hombre a hombre con el nuevo Presidente.

Raúl Castro como efe de gobierno también es invitado. Se rompe el bloqueo. Los empresarios gringos tienen permiso para ir a la isla a proyectar negocios donde la injusticia no tenga nada que ver; negocios sanos .Obama recibe millones de cartas en la oficina de prensa de la Casa Blanca. Algunos gobiernos como el de Israel comienzan a ver con admiración la obra del nuevo mandatario. El pueblo judío siente esa inyección de humanismo y mira con simpatía a sus vecinos. Se firma un convenio entre ambos países, Cuba y Estados Unidos, para solucionar el problema de Guantánamo. Los presos de ese lugar salen en libertad. Los países árabes idolatran a Obama.

Mientras tanto desde Venezuela se sigue enviando petróleo a Estados Unidos sin ningún problema ante el anuncio de Obama de que cada nación es libre y soberana y que Estados Unidos ha dejado atrás la vieja consigna de querer apabullar a los pueblos a los que llamó un día “el patio trasero”. Obama invita a Chávez a la inauguración de la temporada de Grandes Ligas: un juego en el Yankee Stadium. Chávez Acepta y allí se les ve en las tribunas charlando y haciendo gestos. Parte de los que gastaba Estados Unidos en la guerra diaria en Irak y Afganistán es utilizado para el Sistema de Salud de los menos favorecidos. Obama ordena que se destruya en muro de la frontera y otorga permiso a los trabajadores mejicanos para que puedan vivir en estados Unidos respetando las leyes de esa nación. Firma el Tratado de Kyoto y pide a los empresarios norteamericanos más respeto para el ecosistema, el medio ambiente, el equilibrio ecológico. Sube la economía de la gran nación. Surgen nuevos partidos políticos, porque Obama ha dicho que ya basta de que sea el bipartidismo el que se esté turnando el mando de la patria.

Comienza a verse el cambio. Los estadounidenses siguen con verdadero interés a su Presidente. Adonde llega es vitoreado. La idolatría es inmensa. Obama no habla de otra cosa sino de humanismo, de amor, de comprensión, de negocios limpios, de respeto, de cero guerra, de no a la invasión. Los soldados regados por el mundo vuelven a sus hogares. Obama dice que “los soldados de cada nación están obligados a defender su patria pero no a ir a otros lugares a asesinar a nadie”. Se abren nuevos campos de trabajo. El mundo gringo sigue igualito es su infraestructura pero en su espíritu algo maravilloso ha nacido. Obama dice que el dinero destinado a explorar el espacio es algo que no se recupera nunca y que desde ahora en adelante se trabajará en por la supervivencia del ser terrícola; que ya la fantasía espacial pasó a otro plano.

Entonces uno, sentado al borde de los años, no le quedará otro camino que pensar; “caray, tendría razón Lula?

aenpelota@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2146 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: