Lista de Chequeo para Autoevaluación de Patrulleros

    “El factor que va a tener más peso a la hora de la batalla concreta es la movilización” Comandante Chávez en Maracaibo en el acto de chequeo de las patrullas del corredor electoral del Zulia el 31/10/08

Los compatriotas del Zulia tuvimos la fortuna de recibir el pasado fin de semana una nueva visita de trabajo del Comandante Chávez. En esta oportunidad debió nuestro presidente, con su característico buen tino, intuición y pedagogía política, precisar y alertar sobre lo fundamental e imprescindible que es el patrullaje para obtener el éxito electoral EL próximo 23 de noviembre, evitando que otras actividades limiten la realización y productividad del patrullaje. “Quiero hacer énfasis en la organización de las estructuras encargadas de la movilización“, sostuvo. Entre otras útiles precisiones nuestro presidente enfatizó la importancia de la evaluación de los patrulleros, el contenido de una lista de chequeo y su utilidad para detectar debilidades, aplicar correcciones y mejorar la eficacia del trabajo de la maquinaria electoral. En “Pasión patria y maquinaria electoral roja” resumió el líder de la Revolución Bolivariana sus alertas.

A continuación presentamos los principales aspectos a evaluar, extraídos, deducidos o inspirados en las recomendaciones que de nuestro presidente escuchamos la noche del 31 de julio en el marco del evento de chequeo de las patrullas del corredor vial del Zulia (por VTV los que no pudimos participar en el evento); los cuales se complementan con unos breves comentarios en cado caso.

“El que tenga oídos, que oiga. El que tenga ojos, que vea” sentencia el famoso dicho popular.

    Lista de Chequeo para Autoevaluación de Patrulleros

    A.- Patrulla operativa

    1.- Cual es el número de su patrulla?

    2.- Quien es su jefe de patrulla?

      3.- ¿Cuantas mesas tiene su centro de votación?

      4.- ¿Cuantas patrullas tiene su centro de votación?

      5.- ¿Cuanto patrulleros tiene su patrulla?

Responder acertadamente todas estas preguntas (bloque A) no significa que se está haciendo el trabajo, pero en cambio, el desconocimiento de cualquieras de las respuestas es una gravísima señal de estar “fuera de pote”, es decir, de no estar incorporado efectivamente a las tareas electorales definidas por nuestro Presidente, por el PSUV y por nuestro Comando de Campaña Electoral.

No está demás reiterar que a cada mesa electoral le corresponde una patrulla operativa conformada por patrulleros, los cuales deben contactar a todos los electores que votan en esa mesa. Además, cada patrulla operativa se identifica con el numero de de las mesas de votación cuyos electores le corresponde atender y por supuesto debe estar coordinada por un jefe de patrulla.

    B.- Integrantes de la patrulla logística

      6.- ¿Cual es el nombre de su patrulla logística?

      7.- Quién es el coordinador de movilización?

      8.- Quién es el coordinador de padrón electoral?

      9.- Quién es el coordinador de la casa de apoyo electoral?

      10.- Quién es el coordinador de logística?

      11.- Quién es el coordinador del centro de votación?

Igual que en el bloque anterior, dar repuestas a estas preguntas ( bloque B) no significa de modo alguno que se está haciendo el trabajo electoral, aunque quizás signifique que tiene relación y conoce a varios de los miembros de la patrulla logística, con los cuales regular o eventualmente habla o, incluso, se reúne formalmente. Están bien esas reuniones camarada, manténgalas, deben constituirse en la antesala de un compromiso mayor, más estable y militante, pero procure hacerlas más productivas, prescindiendo de lo subalterno, de las bolas, de largas conversaciones improductivas y sobre todo de las diatribas inútiles.

¡Ah¡ recuerde que apenas faltan 21 días para que se lleven a cabo las elecciones regionales, por lo que debemos concentrarnos en los aspectos de la maquinaria electoral. Ya habrá tiempo para otros temas, también para los discursos.

En todo caso panita, le sale integrarse de verdad verdad a las tareas del patrullaje; “Obras son amores, y no buenas razones”.

Por cierto, como Ud. bien lo sabe el nombre de la patrulla logística es el nombre del centro electoral donde hace el trabajo político, es así como se identifica y diferencia a una patrulla logística de otra. Si desea refrescar cuales son las funciones de cada uno de estos coordinadores, puede volver a revisar el instructivo que se entregó hace 5 semanas atrás o pedirle información a su coordinador de centro de votación.

C.- Funcionamiento de su patrulla logística

      12.- ¿El coordinador de centro de votación le suministra información suficiente y oportuna sobre el patrullaje y sobre el papel suyo en las actividades electorales?

      13.- ¿se reúne semanalmente, por lo menos, su patrulla logística para coordinar el trabajo electoral?

      14.- ¿se reúne regularmente y cada vez que sea necesario el coordinador de movilización con los jefes de patrulla para coordinar y evaluar el trabajo electoral y de patrullaje?

      15.- ¿evalúa la patrulla logística como sus patrulleros están haciendo el patrullaje, en que zonas, que días, quienes, como, si los patrulleros tienen suficiente propaganda y planillas del 1 X 10? Ojo: alerta con las planillas planas.

Aquí (bloque C) empezamos a entrar en lo verdaderamente productivo: el patrullaje, pero apenas en sus aspectos de impulso y evaluación. Por supuesto que es importante, pero falta camino, ¿verdad?

Si sus respuestas han sido acertadas, usted revela importante interés y preocupación por las tareas del partido y por nuestros candidatos, ¡Esta bien¡ se ve que busca informarse y quizás también está pendiente de las tomas de esquina y caravanas, quizás no le pierde pista a los candidatos en sus giras y está resuelto a acompañarlo en todas; algunos otros además participan en algún programa de opinión o de entrevistas procurando desmontar la canallada mediática contra la revolución bolivariana. Esto también es bueno y necesario es mantenerlo con fuerza, pero, seamos sinceros, aun no llegamos al hueso, es decir, a lo prioritario: el patrullaje.

¡Epa¡, mucho apoyo y seguimiento a la coordinación de movilización, la cual junto con los jefes de patrulla operativa debe estar pendiente de los patrulleros. Atención con la coordinación de padrón electoral quien debe hacerles acompañamiento a nuestros testigos y miembros de mesa patriotas. ¿Qué pasa con los cursos a los testigos, todos los están haciendo? Coordinadores, cada quien cumpliendo sus responsabilidades.

D.- Funcionamiento de la Casa de apoyo electoral

      16.- ¿Cuál es la dirección exacta donde está ubicada su casa de apoyo electoral?

      17.- ¿Las reuniones de planificación, coordinación y evaluación de la patrulla logística las realizan en su casa de apoyo electoral?

      18.- ¿El coordinador de movilización y los jefes de patrulla tienen reuniones en su casa electoral?

      19.-¿Está identificada su casa de apoyo electoral con suficiente propaganda?

      20.-¿Funciona su casa de apoyo electoral todos los días?

      21.-¿Tiene su casa de apoyo electoral un mapa croquis de su parroquia y del sector donde se hace el patrullaje?

      22.-¿Tienen en su casa de apoyo electoral un plan para ofrecer agua, café y de vez en cuando un pequeño refrigerio a los patrulleros luego de que estos finalizan su patrullaje?

    Panita, si usted respondió acertadamente todas las preguntas precedentes (bloque D) de verdad que usted está metido en las tareas de nuestra campaña electoral. Usted es un miembro de una patrulla logística, es un jefe de patrulla operativa o un patrullero, bien identificado con la revolución. ¡Qué bueno contar con usted¡ Comprométase un poco más y formará parte del ejercito de mujeres y hombres que diariamente libran el combate en la primera línea de la batalla electoral, es decir, los patrulleros.

    E.-Funcionamiento de la patrulla operativa, de su trabajo en ella y del patrullaje.

      23.- ¿Cuántas veces patrulla Ud. a la semana?

      24.- ¿Por qué sector o sectores de la parroquia patrulla Ud.?

      25.- ¿Después de patrullar Ud. y su patrulla operativa se reúnen para chequear el trabajo realizado en el día?

      26.- ¿En qué fecha comenzó a patrullar Ud.?

      27.- ¿Cuantos electores tiene el centro de votación?

      28.- ¿Cuántos electores tiene su lista de patrullaje?

      29.- ¿Cuántos electores del centro de votación al que pertenece su patrulla logística ha contactado Ud.?

      30.- ¿Cuántos electores de otros centros de votación ha contactado Ud.?

      30.- ¿Entregó oportunamente todas las planillas del 1 X 10 que ha llenado hasta la fecha para que estas sean consignadas en el comando regional de compaña?

      31.- ¿Expone Ud. a sus electores contactados aspectos del programa de gobierno de los candidatos?

      32.- ¿Expone Ud. a sus electores contactados los logros que en salud, educación, infraestructura, científicos tecnológicos y participación ha tenido el gobierno bolivariano y en virtud de lo cual ha mejorado la calidad de vida del venezolano?

      33.- ¿Cuánto tiempo diario dedica usted al patrullaje? ¿seis horas o tres horas?

      34.- ¿Cuánto tiempo representa el patrullaje dentro de las actividades electorales que usted hace? ¿90 %, o 70%?

Compatriota, AHORA SI llegamos al hueso de esta evaluación. Si usted supo responder correctamente todas las preguntas anteriores (bloque E) usted está patrullando parejo, como la revolución y el Comandante espera de Ud. Además, eso significa que Ud. está a la vanguardia de este proceso electoral; definitivamente está metido en la candela revolucionaria y su aporte es inestimable por cuanto si hay buen y bastante patrullaje, hay bastante “1 X 10”; lo que significa que podremos movilizar a muchos votantes a favor de nuestros candidatos el 23 N. Camarada, reciba nuestro sincero reconocimiento y vamos con todo contra viento y marea.

Por cierto primo, aquí es donde cobra realidad el dicho según el cual “mucho ruido y pocas nueces”. Si, aquí se suelen caer las palabras de algunos camaradas que les gusta hacer discursos, pero que les cuesta dedicarse al patrullaje y al “1 X 10”. Pendiente con eso que todos somos patrulleros: voceros, comisionados, delegados, coordinadores de patrulla logística, jefes de patrulla, todos sin excepción somos patrulleros; luego, todos tenemos que patrullar para producir muchos “1 X 10”. “Zapatero a tus zapatos”.

Cabe ahora hacer unas precisiones finales sobre este punto:

*Cada patrullero debe tener una lista de votantes del centro a contactar (a cada coordinador de centro de votación le fue entregada la data REP del centro).

* El patrullaje se hace todos los días.

*El chequeo del patrullaje debe hacer diariamente, en la noche al finalizar el patrullaje, preferiblemente en la casa de apoyo electoral. Se debe verificar la autenticidad de los 1X 10.

*El 1 X 10 realizado debe entregarse diariamente para ser remitido al comando regional de campaña.

*el patrullero debe privilegiar el contacto personal y directo de los electores de su lista y de todos aquellos que contacte en el patrullaje territorial.

*Excepcionalmente es válido y necesario el contacto por teléfono, como paso previo al contacto directo y personal o cuando por circunstancias justificadas no sea posible o sea poco productivo el contacto personal y directo; en este caso se deberá colocar en la respectiva planilla del “1 X 10” que es un contacto por teléfono. También es muy útil la comunicación telefónica para verificar la autenticidad o veracidad de la información contenida en el “1 X 10”.

*Las actividades mediáticas (toma de esquinas y caravanas) son importantes; igualmente lo es cualquier otra iniciativa destinada a promover a nuestros candidatos, pero unas y otras deben complementar y fortalecer el patrullaje, nunca afectarlo negativamente en su alcance y dedicación, mucho menos impedirlo.

*Las casas electorales son visitadas a partir de la 4 p.m. para evaluar el funcionamiento del patrullaje.

*En esta coyuntura electoral el ente central es la patrulla logística y operativa de cada centro de votaciones, después del 23 N. los batallones asumirán su protagonismo tradicional en la organización.

*Todos los coordinadores de centro de votación deben haber ya entregado la lista de testigos principales y suplentes de sus centros.

A los pocos que no pudieron escuchar las alertas e instrucciones sobre el patrullaje - movilización que hiciera el comandante Chávez el pasado 31 de octubre de 2008 en el evento de chequeo de las patrullas logísticas del corredor electoral en el Zulia, lo pueden hacer en la página web de aporrea.com, donde las conseguirán bajo el titulo “(VIDEO) Chávez: candidatos del PSUV firman este sábado compromiso socialista en el Zulia”. Agarren palco, su agüita o café, que es otra clase magistral del Presidente.

¡Un buen patrullaje es la condición necesaria para una buena movilización el 23 N.¡

¡Vamos con todos con Gian Carlo Di Martino a la Gobernación del Zulia, Henry Ramírez a la Alcaldía de Maracaibo y con todos nuestros candidatos regionales¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas