Política de cementerios

Lamentablemente estos últimos días hemos tenido que observar, una vez mas, la patética forma de hacer política por parte de los sectores de oposición, valiéndose de la muerte de compatriotas estudiantes.

La militancia de la JPSUV, los miembros de REUNA, y los revolucionarios en general lamentamos la muerte de cualquier venezolano o venezolana, sin distingos de ideas ni tendencias políticas, por lo que a lo largo de esta semana pasada hemos extendido nuestro pesar a sus familiares y amigos, he instado a las autoridades a que se realicen las investigaciones necesarias para conseguir a los culpables de estas muertes.

Lo que si nos causa estupor, asombro e indignación, es la vil y baja forma en que los medios de des-comunicación y el estudiantado de oposición han tratado el tema, tema que por demás es bastante delicado cuando aun no se sabe a ciencia cierta los motivos de las muertes de estos jóvenes venezolanos.

Es triste darse cuenta que cuando no hay motivos para hacer oposición se busca cualquiera, incluso colocando al escarnio público a personas ya fallecidas, es repugnante ver como se alimentan de cadáveres las declaraciones malsanas en los medios, y peor aun poner un canal y observar como los “periodistas” incitan a la juventud a realizar protestas violentas. ¿Es que acaso la violencia se combate con más violencia?, sépanlo que si los organismos encargados para esta investigación no cumplieran su papel, seriamos nosotros los primeros en acompañar las protestas, pero no con quemas de cauchos o lanzando piedras, ya que de esa forma no se logra más que seguir infringiendo dolor a los familiares de los compañeros fallecidos.

Prueba de esto, es la entrada desde hace casi dos semanas de camiones repletos de cauchos a la universidad Central de Venezuela (que en medio de la ironía opositora no bastara quien diga que es para arreglar las canchas de bolas criollas, o cualquier sandez similar), hecho que denunciamos públicamente y no hemos tenido las mas mínima respuesta de las autoridades rectorales de la UCV, la casa que vence las sombras a punta de guarimbas, que vergüenza.

En medio de la coyuntura política que vivimos los venezolanos, cuando se acercan las elecciones para candidatos regionales, luego de develarse un intento de magnicidio contra el Presidente Hugo Chávez, y el imperio en medio de su debacle económica, los medios opositores y sus seudo-lideres siguen jugando a la política de cementerios, de chantaje, de maletines que se ha convertido en el peor “culebrón” digno de rctv. Entretanto nosotros seguimos construyendo patria libre, soberana, feliz, y más que nunca socialista.

JORGE AMORÍN
MILITANTE Juventud PSUV
MIEMBRO REUNA
jorge_amorin@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



Jorge Amorín


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor