Ruralidades

Renunció Ramón Rodríguez

“Por razones personales”, dijo el paisano Rodríguez Chacin, de estos chiviritales llaneros del oriente de nuestra Patria. Sí, el mismo que viste y calza, igual en las serranías de monte y culebra; de las ingrinchadas olas del mar y de las aguas enfurecidas de nuestros ríos.

Así es el ex-ministro de las relaciones interiores y de la justicia, por dos veces, de la Revolución Bolivariana y del socialismo que nos legó nuestro Jesucristo. “Díselo tu mismo a ese pueblo que muchas veces aplaudió esas valientes acciones tuyas, que coadyuvaron en el rescate de seres humanos, tanto de las garras de los fariseos como de los desatinados secuestros de los que hoy luchan por la unidad de los antiimperialistas”.

Así piensa uno acá en los patiaderos de Miguel Otero Silva, cuando deduce lo que aconsejó el camarada Hugo Chávez Frías, a su ex - ministro. Por ahora. Por otra parte, es casi lógico imaginar que los dislocados y engreídos patiquines de Primero Justicia deben estar en pleno jolgorio, conjuntamente con el tal Jhon medio millón, por lo que ellos creen un segundo triunfo, después del jamaqueo al pobre politiquerito nombrado Luis Ojeda, a quien adecos y copeyanos tienen como el payasito del circo por haberse arrimado a ellos después que lo enrejaron como vecino de Claudio Fermín, en un calabozo dos estrellas de El Junquito.

Volviendo a los patiquines de Primero Justicia (un gajito pico maduro de Copey) sí, deben estar bailando en un ladrillo flojo. Fue que ellos, sin autoridad y huérfanos de opinión de la gente, habían pedido a grito destemplado la renuncia del camarada Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien ya escudriñaba las madrigueras armadas de Petare, donde los “Justicieros” pretendieron apoyarse de nuevo en los terroristas armados, esta vez para que sólo bajaran a votar en Noviembre los cuatro gatos, entresacados de las urbanizaciones clase media, pues aún en esas zonas, no todos ni todas, son antisocialistas.

De paso es oportuno recordar una aparente sutileza, cuando la semana pasada alguien, aparentemente desconocido, incluido para los medios oposicionistas a ultranza, lanzó una “conchita de mango”, con la manida especie de la demanda internacional contra los dos ministros de seguridad (Justicia y Defensa) por la no aplicación oportuna de la operación desarme.

Desde acá se les vió el bojote. Es decir, la doble intención. Por una parte el distraccionismo y por la otra simulando el pitazo de los caminos verdes. Por lo que nosotros, que hemos planteado el problema de buena fe, dada nuestra condición de viejos revolucionarios, declaramos ante nuestros y nuestras compatriotas que nos deslindamos de esa proposición que, cuando menos, se nos presenta dudosa y con piquete al revés.

Ah, hay que decirlo. Lo que no sabemos es el tiempo que resistió cada uno de los 11 ministros en el jaleo de esta oposición pitiyanqui cual, sin apadrinamiento de los dueños de los medios de comunicación privados, no llegarían ni a Baruta, mucho menos a Lechería, con ese grito destemplado de: “…abajo el rrrégimen. Muera Chávez”.

Y por último, como no estamos en el alero de donde “trascendió que Rodríguez Chacín podría ser el nuevo embajador de Colombia…” dejamos la versión periodística para que sean los próximos acontecimientos y la sabia decisión del Presidente Hugo Chávez, quienes lo digan. Nosotros, humildemente decimos, ojalá no.


Patria, Socialismo o barbarie. ¡Venceremos!

pedromendez_bna@yahoo.es





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor