¿Censurado por la revolución?

Hace tiempo leí un articulo titulado “los intelectuales de 15 y último del chavismo”. Lo cual me indignó, me dije no puede ser “La criticidad no debe, ni puede estar proscrita por quienes entendemos que estamos construyendo una nueva sociedad socialista y que no nos la sabemos todas”. Además me niego a creer que el dinero en el supuesto negado. Produzca buenos intelectuales, cuándo muchos escribientes de zoquetadas que el pueblo en su juicio preclaro sabe diferenciar y rechazar.

 Dando por sentado estas dos premisas. Tuve la osadía de escribir un articulo y enviarlo aporrea, la hojilla, Diario Vea y al correo del Topo Obrero etc. Decanos de la prensa alternativa y revolucionaria. La misma se refería ala desaparición del Compañero Cesar Peña La Cruz desde el 2005, la vigencia de la FBL y sus 22 años de acumulado político, y entre otras cosas hago referencia de forma resumida a una tesis que estoy investigando y lo aseguro que cada día tengo más elementos de fondo para sustentarla que habla sobre la existencia de OPERACIONES DE BAJA INTENSIDAD CONTRA VENEZUELA Y EL ALA MAS A LA IZQUIERDA DEL CHAVISMO.

 En la misma pudo haber existido diferencias conceptuales, ¿Por qué no? de estilo, de forma, de fondo etc. Pero en todo caso escribe un amigo de la revolución y no un enemigo. Pero salvo al TOPO OBRERO de nadie más recibe repuesta de lo expuesto en el escrito fue el único medio alternativo y cabe destacar a pesar de lo modesto de sus recursos y publicación. Fue el único que consigno una repuesta, señalando diferencias y que iban a analizar el mismo etc.

 Pienso y estoy conciente de ello, he dicho cosas delicadas. Pero a mi nadie me venga a decir que los trapos se lavan en casa y punto, es una vía expedita, un sub-refugió que muchos usan para no oír criticas, ni escuchar problemáticas. También dirán que soy agente de la CIA. Ya esto ocurre cuando las criticas o las situaciones expuestas rebasan los decíbeles auditivos y ensordecen a quienes creen que las revoluciones “son un remanso de paz y de acuerdos burocráticos por arriba” Sin contradicciones, avances y retrocesos, marchas y contramarchas.

 También pudieran decir que soy “ESCUALIDO” “DIOS ME LIBRE” Pero si hago daño con mis críticas, mas daño hace la derecha “roja” y la tenemos adentro en las instituciones del Estado.

 Estas investigaciones antes de querer destruir a la revolución, más bien pretendemos defenderla, ponerlas sobre aviso sobre una situación existente, pero lamentablemente para muchos invisibles. No existe una revolución perfecta, es ridículo creer que la nuestra así sea. Pero lo que si puede conducir sin duda alguna hacia la perfectibilidad de la revolución es la crítica y la autocrítica revolucionaria, para la rectificación revolucionaria y la profundización del proceso.

 A lo mejor estoy equivocado, el SICARIATO que a producido la muerte de más de 300 luchadores sociales son hechos aislados, LA REPRESION SELECTIVA de la que ha sido objeto los sectores mas avanzado de la clase obrera en los caso de Sanitarios Maracay, en donde pusieron a funcionar una fabrica abandonada por el patrón golpista bajo CONTROL OBRERO, que en vez de significar entusiasmo, se tradujo en represión y el desalojo parcial de los compañeros en momentos cuando luchamos por una sociedad socialista y colectiva. En SIDOR, se logra la nacionalización pero con una antesala de este logro fue una represión salvaje que ha quedado impune. Pero A LO MEJOR DIGO MENTIRAS esto no obedece a un plan preconcebido en donde esta involucrado el chavismo sin Chávez o la derecha interna.

 Una situación parecida ha acontecido con las luchas campesinas contra el latifundio, lo cual se ha traducido en detenciones, allanamientos, vejámenes contra dirigentes y campesinos del FNCEZ. Pero esto DEBE DE SER TAMBIEN MENTIRA.

 También así de invisibles es la PENETRACION PARAMILITAR, y de la CIA y de la DAS, esporádicas denuncias son hechas pero nadie investiga las verdaderas dimensiones de los hechos, ni se toman medidas contundentes. Porque no me acordaba que aquí no existe OPERACIONES DE BAJA INTENSIDAD CONTRA VENEZUELA Y EL ALA MAS ALA IZQUIERDA DEL CHAVISMO que involucra la derecha interna y externa y al imperialismo yanki.

 Para finalizar entonces diré otra gran mentira se menosprecia la existencia de milicias bolivarianas como la FBL, por el monopolio que tiene la FAN de las fuerzas armadas etc. Cuando la situación amerita de aliados para enfrentar la conspiración imperialista. En este mismo TAMBIEN DEBE SER MENTIRA que la FBL posee una veintena de compañeros encarcelados mediante juicios militares amañados, mientras que los golpistas de 11 de Abril se les concedieron indulto. Además de que existen desaparecidos como Cesar Peña la Cruz. Pero esto al igual que la represión contra la vanguardia revolucionaria del 23 de Enero, NO HA SIDO UN PLAN PRECONCEBIDO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Efrén Méndez


Visite el perfil de Efrén Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: