La conspiración contra Chávez

Noviembre de 2003-11-19

*** EL BLOQUE DEMOCRATICO, LA COORDINADORA DEMOCRÀTICA Y EL LIDERAZGO CONSPIRATIVO DE PEÑA ESCLUSA
El Bloque Democrático (BD) es una de las tres agrupaciones opositoras a Chávez, junto a la Coordinadora Democrática y el factor que orbita alrededor de Salas Rômer. Insurge públicamente el 21 de marzo de 2003, como propuesta alternativa ante la Coordinadora Democrática (CD) quienes lideraron la cadena de derrotas opositoras (golpe de Abril, paro petrolero del 2002 e intentos de corrida de dólares en el primer trimestre del 2003). Este sector considera agotadas las iniciativas “pacificas” para salir de Chávez y anuncian que concentrarán sus esfuerzos en una salida cívico-militar (léase golpista). Cuentan con 43 micro-organizaciones que le sirven de fachada para sus operaciones en los escenarios nacional e internacional. Se les vincula con la colocación de explosivos en las embajadas de Colombia y España, también con las detonaciones ocurridas en el Regimiento Guardia de Honor y Conatel.

Destacan en el Bloque Democràtico: Fuerza Solidaria de Alejandro Peña Esclusa, Organización Rhona de Rhona Otolina, Coordinadora Democrática de Acción Civil y Guardianes de Altamira de Silvino Bustillos, así como los Militares de Four Season’s. Sus grupos conspirativos actúan coordinadamente bajo la dirección operativa de: (1) Peña Esclusa (nacional en plano mediático); (2) Rhona Otholina (frente Latinoamericano y relación con el equipo de operaciones de la CIA ubicado en Bogotá); (3) Bustillos (intentando soliviantar a militares activos y de enlace con las fuerzas paramilitares que se comienzan a estructurar en la frontera venezolana).


Antecedentes recientes
Cuentan con el antecedente de haber coordinado en Abril y Noviembre-Diciembre de 2002 las brigadas de choque y las huestes más radicalizadas que actuaron en ambos escenarios (golpe de abril y paro petrolero). De hecho, Peña Esclusa aparece con especial protagonismo público semanas antes de los dos intentos desestabilizadores de 2002, rubricando avisos que publicó en diario El Nacional.

Antecedentes más remotos 1992-1993
Las actividades de Peña Esclusa se remontan a las décadas de los ochenta y noventa como agente de desinformación contra líderes regionales y nacionales, progresistas y de la izquierda como José Vicente Rangel, Orlando Fernández (Lara), Luis Hómez (Zulia) y Walter Márquez (Táchira). Después de la insurgencia Bolivariana de 1992 (4-F y 27-N) Peña Esclusa y su grupo proyanqui Partido Laboral Venezolano (PLV) se asocia con Thor Halvorsen y Ramiro Helmeyer en la campaña que intentó asociar el movimiento bolivariano con la explosión de Bombas ocurridas en 1993. En esa época, paralelamente, Peña Esclusa y sus adeptos desarrollan operaciones de propaganda negra que inician los perversos intentos de asociar a Chávez con el terrorismo internacional.. Para este último propósito inician la publicación de un conjunto de encartes en la prensa nacional, con los cuales impulsan esta estrategia publicitaria, quedando develada su asociación con Lyndon LaRouche y la extrema derecha norteamericana. De allí inician un perfecto acoplamiento con el aparato de la CIA, la cual mantienen hasta el presente.

Peña Esclusa y sus conexiones con el intento de golpe seco a Ramòn J. Velázquez: los intentos por garantizar un gatopardismo y el avance de la extrema derecha
Ramiro Helmeyer, compinche conspirativo de Peña Esclusa se asociaría, en 1993 a Oswaldo Álvarez Paz y los sectores militares opuestos al MBR-200, liderados por Radamés Muñoz León, a un plan conspirativo conocido como el “golpe seco” contra el Presidente de transición Ramón J. Velásquez. Asociación que tendría por objeto: (1) dejar abierta la posibilidad de retorno de Carlos Andrés Pérez mediante una constante ola de sucesiones presidenciales; (2) lograr la Presidencia temporal del para ese entonces ministro de la Defensa Radamés Muñoz, quien después se la entregaría a Oswaldo Alvarez Paz. Esta maniobra tendría por objeto salvaguardar al Banco Latino que para ese momento estaba en quiebra. Ello evidenció relación de los sectores copeyanos (liderados por Donald Ramírez posterior mentor político del “Cura” Calderon), así como sectores asociados al Opus Dei y la participación de banqueros en la conspiración; (3)cerrar todas las posibilidades de amnistía a los militares presos en Yare (Chávez y el grueso del MBR-200).


1993: Peña Esclusa asciende en la línea de agentes asociados a la CIA
Peña Esclusa, quien inicia su ascenso como agente de operaciones de la CIA, en la década de los ochenta, de la mano de Alberto Solano (FE) y con la extrema derecha internacional gracias a Lyndon LaRouche (EEUU), adquiere un especial protagonismo en las telarañas conspirativas de los intereses imperiales en Venezuela de la mano de Thor Halvorsen. Thor Halvorsen, presidente de la Cantv para esa época, tenía unas credenciales óptimas, comisionado antidroga de Venezuela ante el mundo y agente de la CIA, y consideraba que el desmoronamiento del país tenía que buscar “otra salida”.



Conexión Peña Esclusa Lyndon LaRouche
Peña Esclusa forma parte del grupo de captación de agentes para la extrema derecha internacional, que encubre sus actuaciones bajo la fachada de organización religiosa conocido como Tradición, Familia y Propiedad (TFP). TFP es una organización vinculada al fundamentalismo católico generado por el Opus Dei, el movimiento de Lyndon LaRouche conocido como Partido Laboral de los Estados Unidos (nacionalismo asociado a la ortodoxia cristiana) y los movimientos neo nazi que se generan a partir de la Fundación Shiller.
La fundación Shiller, es dirigida por la esposa de Lyndon LaRouche. Peña Esclusa crea la sección venezolana del Partido Laboral y recibe por ese conducto recursos financieros que le permiten (1)construir una fachada política para encubrir sus actuaciones (PLV); (2) asociarse a la fuente de financiamiento internacional de Lyndon LaRouche: el tráfico de armas.

Se construye el rompecabezas que luego se hará invisible
Precisamente a partir de la secta Tradición, Familia y Propiedad (TFP) se forman ideológicamente: Enrique Capriles Radonsky, Carlos Ocaríz, Leopoldo López, Leopoldo Martínez y el equipo que político que luego constituirían los Partidos Primero Justicia (PJ) y Proyecto Venezuela (PV). Tangencialmente el grupo neonazi conocido como Nuevo Orden, liderado por Salas Rômer, en Carabobo, promociona las actividades de TFP. Muchos militantes y dirigentes de COPEI ingresan a TFP; ésta conexión entre socialcristianismo y TFP le posibilita a Salas Römer la primera candidatura por COPEI a la gobernación de Carabobo.
Leopoldo Martínez, miembro fundador de Primero Justicia haría parte del gabinete del gobierno, del breve Carmona, los días 12 y 13 de Abril del 2002.
Los antecedentes permiten entender la profunda relación de Peña Esclusa, emisario de Lyndon LaRouche y TFP, con el grupo de aparentes sifrinos inofensivos agrupados en Primero Justicia.
Por esa vía y de esa data se establecería la relación con Isaac Pérez Recado (tráfico de armas y sectas derechistas norteamericanas, especialmente el P.L de los EEUU) con Primero Justicia.


Bloque Democrático, Peña Esclusa y el movimiento neo nazi en Venezuela
Existen serios indicios que gran parte del financiamiento del movimiento de cabezas rapadas internacional, drenaron sus recursos al grupo Neo Nazi venezolano Nuevo Orden (de Salas Römer) a través del trabajo encubierto de Peña Esclusa.

Bloque Democrático, TFP y Primero Justicia la conexión estratégica que quieren ocultar
Un punto de conexión histórica, de formación ideológica común y de intereses económicos compartidos entre el liderazgo del Bloque Democrático y Primero Justicia, es posible apreciarlo a partir de la raíz común y su adscripción a la secta Tradición, Familia y Propiedad.
TFP adaptaría su discurso religioso a través de algunas sectas protestantes, de una de las cuales sería posteriormente líder Enrique Carriles Radonsky. La cobertura a esta conexión se hace por la vía del discurso anti-protestante de la secta de Lyndon LaRouche, discurso que dificulta las conexiones de estos grupos a un nivel simple.



Tráfico de armas, conexiones con militares activos y caballos de troya para un golpe contra Chávez
La maraña de relaciones y negocios oscuros que apenas se alcanzaron a visualizar en el gobierno del breve (Carmona- Pérez Recado) están imbricadas con el tráfico de armas y municiones de CAVIM. Relaciones que fueron incitadas y protegidas en un primer momento por la CIA, la inteligencia venezolana (López Sisco, entre otros) y la dirigencia política de la IV República, a quien poco le importaban los intereses nacionales.
Esta relación les permite a los grupos conspirativos mantener una relación permanentemente abierta con sectores corruptos de la FFAA y contar con una cabecera de playa en el sector militar para activar un plan golpista.
Ante el incremento de los controles, estos grupos no han podido ocultar los robos recientes de armas y pertrechos en las guarniciones militares. Apuran su paso a riesgo de hacerse evidentes. Sus robos con el propósito de afinar las relaciones golpistas contra Chávez.
La mayoría de los militares del Fours Season’s había estado conectado, en algún momento, con ese grupo. Este sector, había buscado un puente, a finales de los setenta, con Renny Otholina. Recordemos las acusaciones de vinculación de Renny con el movimiento neo nazi. De hecho, el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) trabaja el discurso asociado a la derecha y el nacional socialismo. A partir de esta relación con Renny Otholina se establece por vía sentimental, una conexión con Rhona Otolina que hoy se expresa en su ubicación en el Bloque Democrático.


*** BOMBAS – RHONA OTTOLINA – BD – MILITARES DEL FOUR SEASON’S
La conexión se cierra. En el año 2003 se profundiza y redimensiona. Rhona Otholina participa activamente en el impulso del plan desestabilizador que coordina el Bloque Democrático. Desde un número de fax, perteneciente a Rhona Ottolina, se envió el documento que evidencia la conexión con la explosión ocurrida en el regimiento Guardia de Honor la madrugada del 19 de septiembre de 2003. Cuando allanaron su casa el 26 de septiembre, los documentos la involucraron también con las explosiones a las embajadas y CONATEL. Otras cartas la dirigió a: Tobías Carrero (financista de Miquilena) y al General Néstor González González líder de los Militares del Four Season’s.
Las cartas también revelaron lugares de reuniones que sostienen el Bloque Democrático (Alejandro Peña Esclusa) con: Gente del Petróleo (Juan Fernández ex miembro de TFP) y la Coordinadora Democrática.

*** BLOQUE DEMOCRÁTICO - CIA – LINDÓN LaROUCHE – PEÑA ESCLUSA
Rhona Ottolina envió también cartas al Palacio de Nariño (de Gobierno) en Colombia. Allí funciona una oficina de la CIA. Las investigaciones involucran a altos funcionarios del gobierno de Colombia, a Tobías Carrero, a la CIA y a la Ottolina, con la bomba en Miraflores. En la CIA prolifera una nueva casta de funcionarios intervensionistas influenciados por la filosofía militarista de Lyndon LaRouche. LaRouche es fundador del Partido Laboral de EEUU, impulsor de la secta TFP, fue acusado y preso por conspiración en EEUU entre 1989 y 1994, es promotor de los grupos anticastristas de Miami y se ha declarado enemigo de los dirigentes indígenas: Rigoberta Menchú y Evo Morales. Uno de sus seguidores en Venezuela es Alejandro Peña Esclusa, ex miembro de la TFP que intentó asesinar a Juan Pablo II en Venezuela en 1984, fundador del Partido Laboral de Venezuela y ahora de Fuerza Solidaria que integra el Bloque Democrático.

*** BLOQUE – PRIMERO JUSTICIA – OPUS DEI - PDVSA
El BD sigue aliado de la coordinadora. La relación se mantiene a través de varios nexos, entre ellos: (1)Alejandro Peña Esclusa y Carlos Ocaríz de Primero Justicia, debido a que Peña Esclusa inició a Ocaríz en la secta TFP y juntos se vieron involucrados en el atentado contra el PAPA, (2) Enrique Mendoza, Enrique Capriles Radosky y el liderazgo de Proyecto Venezuela, con los reductos clandestinos de TFP en Venezuela que están bajo la coordinación de Peña Esclusa.
Dentro de Primero Justicia también conviven dos notables ex copeyanos (Julio Borges, Enrique Capriles Radonsky) quienes ocuparon cargos de “secretarios” de Rafael Caldera. Caldera fundó el ala opusdeísta de COPEI y fue el financista de Opus Dei desde la presidencia de la república. El Opus Dei, se constituyó en una fuerza que ocupó cargos de importancia en PDVSA. Fue gracias a estos vínculos como posesionaron a Leopoldo López (Primero Justicia) como Analista Nacional de Entorno, allí por medio de la “gente” de Luis Giusti, de la cual forma parte Antonieta Mendoza de López (mamá de Leopoldo), se establece la unión con Juan Fernández (subalterno de la mamá de Leopoldo López) y lo que hoy es la “gente del petróleo (de Guisti)”. No hay que olvidar, que los Primero Justicia forman parte de una generación de neo nazis cocinados en los pasillos de la UCAB, donde estudiaron juntos y sumaron a Patricia Poleo quién también estudió en la UCAB (universidad de los jesuitas opusdeistas).

*** NOR – AD – EL NUEVO PAÍS – PROYECTO VENEZUELA - CD
La godarria valenciana en los años 70 engendró un partido abiertamente neo nazi, el cual se declaró a favor del Nacional Socialismo, denominado Nuevo Orden (NOR) a la cabeza del cual estaba Enrique Salas Rômer, ex gobernador de Carabobo. NOR fue la génesis política de Proyecto Venezuela. A pesar de que nunca dejó de figurar como miembro del CEN de AD, Rafael Poleo forma parte de una estrategia de coordinación con NOR que se activaba bajo la fachada periodística del diario El Nuevo País. Apoyo que se complementa con las informaciones y contrainformaciones que circulan desde la revista Zeta. Poleo a su vez consiguió filtrar recursos económicos del gobierno, hacia NOR. Una vez concluida la experiencia de Nuevo Orden, la familia Salas Rômer, ahora contando con el apoyo de su excontrario Alberto Franchesqui, inicia la constitución del partido Proyecto Venezuela. Alianza que duraría muy poco, eclosionando ante la partida de Franchesqui a AD.
Salas Rômer, presidente de Proyecto Venezuela, decidió romper con la Coordinadora Democrática por la falta de compromiso de Enrique Mendoza en la defender de SUMATE . Recordemos que SUMATE es una organización de la familia Sosa Branger y la oligarquía Valenciana. La misma que financia a NUEVO ORDEN y PROYECTO VENEZUELA. La godarria valenciana pasó factura y salió de la CD, ahora se les ha vinculado a PV y el BD en las reuniones que sostienen con la CIA para dar un golpe contra Chávez.

*** AD – COPEI – OPUS DEI
Acción Democrática, miembro activo de la CD y quienes ahora intentan negociar con el gobierno de Chávez, con la finalidad de no perder los espacios de poder que aún mantienen, en varios puntos específicos del país; estiman convertirse en la “verdadera oposición” que necesita Chávez, con esto mantendrían sus curules en la AN, tendrían capacidad de negociar leyes fundamentales y apuntarían a ocupar nuevos espacios de cara a las próximas elecciones. AD también tiene su ala pro Opus Dei, encabezada por el conocido “monje negro” Enrique Tejera Paris, amigo personal de Rafael Caldera y profesor de los PJ en la UCAB. A Tejera Paris le fue allanada su residencia ubicada en la urbanización Alto Hatillo, por que las informaciones de inteligencia determinaron que se preparaba un golpe contra Chávez en su residencia.

TODOS CONTRA CHAVEZ Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA:
El recorrido que realizamos por el nido de intrigantes nacionales asociados al Bloque Democrático nos permite entender como la oposición a Chávez intenta salir de el por varias vías:
1) Mediante un referéndum en el cual las tácticas electorales se convienen con la propaganda negra y las iniciativas militares para torcer la voluntad popular haciéndoles aparecer como vencedores ante Chávez.
2) La reedición de una nueva alianza conspirativa que sería armada por la CIA (Shapiro y sus agentes en Venezuela) y el BD, la cual afinaría las piezas y los pasos a ejecutar para evitar otros errores como los del pasado y garantizar un triunfo de los sectores reaccionarios;
3) Explorar escenarios de caos, magnicidio y conspiración generalizada para lograr por vía de una intervención foránea la salida del primer mandatario nacional.

Las piezas encajan y la conspiración contra Chávez expresa y representa la alianza histórica contra los sectores populares que a través del tiempo agenció su labores en el país. A ellos no les mueve ningún interés nacional, ni constitucional, sino la recuperación de los espacios de poder, representación y mediación

Anexo: Listado de organizaciones que reivindican su pertenencia al Bloque Democrático


*** Fuentes documentales:
www.soberania.info
www.imrel.fing.edu.uy/gal2/ParcExam/p2_Gal2_2001.pdf
www.arconet.es/ecumenismo/107sectas/Las_sectas.TFP.html
www.lafogata.org/003latino/latino2/ve3.html
www.larouchepub.com
Prensa Nacional
Los libros prohibidos por el Opus Dei: www.opuslibros.com


















Según información suministrada por el VA (r) Rafael Huizi Clavier, el Bloque Democrático está integrado por:

ORGANIZACIÓN/CCAS/MIRANDA SECCIONALES
1.- Asociación Civil Gente de Mar Miranda/Carabobo/
Vargas
2.- Asociación Civil Estrella Insular
3.- ASO Caracas
4.- Funderca
5.- Asodape
6.- Coordinadora Democrática
de Acción Cívica
7.- Desobediencia Activa Nacional
8.- Guardianes de la Libertad
9.- Defensores Populares Dtto Capital / Apure
10.- Federación Latinoamericana de abogados
11.- Fuerza Solidaria
12.- Fundación Amor en Acción
13.- Grupo Noria
14.- Junta Patriótica Venezolana
15.- la Joven Democracia
16.- Madres de Venezuela
17.- Mujeres Solidarias por Venezuela
18.- Movimiento Rescate de la Identidad Nacional
19.- OUSÍA Dtto Capital / Lara
20.- Organización Rhona
21.- Observadores Ciudadanos
22.- Pensamiento por la Acción Dtto Capital/Aragua
23.- Sangre Nueva
24.- Unidos por la Democracia Dtto Capital/Apure/
Dtto Capital/Lara/
Vargas
25.- 2002 Voces Independientes
26.- Vanguardia Venezuela

OTROS ESTADOS
26.- Asociación Civil Luchadores por la Libertad Aragua
27.- Unidos por la Libertad Aragua
28.- Presencia Apureña Apure
29.- Lara en Movimiento Lara
30.- Constructores de Civismo Carabobo
31.- Rescate Democrático Falcón
32.- Mujeres Organizadas Unidas por Venezuela Falcón
33.- Bloque de Trabajadores Petroleros Contractuales Falcón
34.- Bloque Vecinal Falcón
35.- Frente de Trabajadores Desempleados de Paraguaná Falcón
36.- Gente de Lara Lara
37.- Mujeres de Lara Lara
38.- Lara Por la Libertad y la Democracia Lara
39.- Lara en Movimiento Lara
40.- Mérida Unida Mérida
41.- Asociación Civil desarrollo neo espartanos Nueva Esparta
42.- Patria Joven Vargas
43.- Mujeres de Rosado Vargas
Lyndon LaRouche

• Ciudadano norteamericano
• Economista (1947), asistió a la universidad del noroeste
• Presto servicio Militar en la India y Birmania (1944 - 1946)
• Fundador del Semanario Executive Interlligence Rewiew (1974)
• Miembro del Instituto Schiller (1975)
• Casado (1977) con Helga Zepp LaRouche, fundadora del Instituto Schiller, ciudadana Alemana
• Candidato a Presidente de los Estados Unidos por el Partido Laboral en 1976
• Contendiente por la candidatura del Partido Demócrata de los Estados Unidos (1980, 1984, 1988, 1992, 1996, 2000, 2004)
• Declarado culpable de conspiración en 1988
• Encarcelado del 1989 – 1994
• Propulsor del esquema de militarización de la política mundial. Se considera el “padrino” de Otto Reich y Donald Rumsfeld
• Es considerado el cerebro ideológico de una casta emergente de funcionarios de la CIA colocados en misiones diplomáticas que cumplen misiones planificadas por el departamento de Estado.
• Enemigo declarado de Rigoberto Menchú y Evo Morales
• Mentor Ideológico de la Secta Territorio Familia y Propiedad (TFP)
• Vinculado con Alejandro Peña Esclusa a través de TFP y Movimiento Laborista Venezolano
• Califica de Fascista a: Zapatistas mexicanos, Fidel Castro y al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías

Alejandro Peña Esclusa

• Ingeniero (UCV)
• Miembro del grupo político: Fuerza Emergente (FE),
• Fundador del Movimiento Laborista de Venezuela, símil del partido de Lyndon LaRouche y de Fuerza Solidaria, donde asume la presidencia del mismo
• Investigador del desarrollo de Estado Unidos, Alemania y Japón .
• Líder de la facción Bloque Democrático, separado de la Coordinadora Democrática.
• Suscribe el llamado a la desobediencia civil después del “Reafirmazo”,
• Fue el cabecilla, junto con Carlos Ocaris, (dirigente y actual diputado por el partido Primero Justicia) de la secta “Tradición, Familia y Propiedad”.
• Organizador de la agresión a la embajada de Cuba el 26 de mayo de 2001, así como, propulsor de la marcha hacia Miraflores para solicitarle la renuncia al presidente el 07 de diciembre de 2002.
• Peña Esclusa está involucrado a los militares de la “Plaza Altamira”, a las explosiones en las embajadas de Colombia y España y del asesinato de los tres soldados (custodios de Plaza Altamira) y una joven.
• En un Foro dado en el Hotel Eurobuilding, el pasado año, este “demócrata” llamó a sus seguidores a “inmolarse si fuera necesario”, y fue detenido por un “llamado a desobediencia” que hizo a la Fuerza Armada.
• Admitió su vinculación con el precandidato estadounidense de la ultraderecha, Lindón LaRouche, actual líder del Partido Laboral y propulsor de la ultraderecha en el hemisferio.

Alberto Solano
• Candidato presidencial en 1973 con Fuerza Emancipadora (FE). Obtuvo 1936 votos (0,04 %)
• Aspirante a la constituyente por Aragua 1999. Obtuvo 6.976 votos (o,40%)
• En 2000 se postuló a la presidencia de la república pero el CNE lo rechazó por no consignar el número de firmas.
• Vinculado a TFP y a Alejandro Peña Esclusa
• Actúa como fachada de la CIA en Venezuela

Enrique Salas Rômer
• Promovido por la godarria valenciana funda el movimiento Nacional Socialista NOR, génesis de Proyecto Venezuela
• Estudio secundaria y universidad en EEUU
• Economista de la Universidad de Yale 1961
• Profesor de teoría monetaria en instituciones financieras UC
• Gobernador del Estado Carabobo 1990 por Proyecto Venezuela
• Casado con Raiza Feo La Cruz
• Asesor permanente de su hijo en la gobernación de Carabobo
• Contendor a la presidencia de la república
• Se separó de la Coordinadora Democrática cuando Enrique Mendoza no defendió los intereses de SUMATE

Opus Dei

• Organización de la Iglesia Católica, nacida durante el franquismo español.
• Resulta una expresión del fascismo español llamado “nacional catolicismo autocrático”
• Desde 1951 opera en Venezuela
• En 1952 llegó a tener 14 ministros de los 16 que conformaban el gabinete de Franco
• Esta organización estuvo ligada a PDVSA a través de poderosas empresas del capitalismo español, tales como, YFP-RESOL y Gregorio Pérez Companc participante en la apertura petrolera del 1995.
• Cuenta con varios miembros que formaban parte de PDVSA
• Vinculada con Monseñor Baltasar Porras (a pesar de que no forma parte de ella), presidente de la conferencia episcopal venezolana
• En Venezuela se han vinculado políticos de los otrora partidos tradicionales AD y COPEI: Enrique Tejera Paris, Rafael Caldera, Enrique Mendoza, Julio Borges, Enrique Carriles Radonsky, Asdrúbal Aguiar, Eduardo Fernández, Leopoldo López...
• Entre los empresarios vinculados al Opus Dei, se destacan los siguientes: Familia Sosa Branger, Phels

COPEI – AD – PRIMERO JUSTICIA

Rafael Caldera:
• Ex presidente de la Republica (1969-1974); (1994-1999)
• Fundador de COPEI
• Líder del ala Opusdeista de COPEI
• Financista Indirecto (desde la presidencia) del Opus Dei en Venezuela

Eduardo Fernández
• Miembro de COPEI
• Fundador del ala renovación de COPEI
• Fundador de la Fundación Pensamiento y Acción. Lo acompañan en la directiva: Rafael Salvatierra, María Teresa Romero, Elena Block, Eduardo Gómez Sigala, Alfredo Keller, Francisco Layrisse, Leopoldo López Gil, Carlos Luis Pacanins, Francisco Paz Parra, Jesús Eduardo Rodríguez, Aníbal Romero, Maxim Ross, José Toro Hardy y Alberto Yánez.
• Vinculado al Opus Dei
• Actual Presidente de COPEI

Enrique Mendoza D'Ascoli
• Actual gobernador del estado Miranda
• Líder de la Coordinadora Democrática
• Promotor del cierre del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV – Canal 8) durante el golpe de estado del 11 de abril de 2002
• Formó parte de las filas del partido COPEI
• Fundador del partido Electores de Miranda (EM)
• Vinculado al Opus Dei
• Discípulo de Rafael Caldera

Julio Andrés Borges
• Abogado (UCAB - Jesuitas), Fundador del Partido Primero Justicia
• Discípulo de Alirio Abreu Burelli.
• Ex miembro de COPEI
• Secretario de Rafael Caldera
• Conductor del programa televisivos Justicia para Todos
• Diputado a la asamblea nacional representante del estado Miranda por el partido Primero Justicia
• Miembro activo de la Coordinadora Democrática
• Vinculado al Opus Dei y a la secta TFP
• Impulsor de las protestas contra las Leyes aprobadas por medio de la Habilitante

Enrique Carriles Radonsky
• Ex copeyano secretario de Rafael Caldera
• Vinculado al ala opusdeista de COPEI
• Vinculado a la secta TFP
• Fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso por COPEI
• Pasado a la filas de Primero Justicia.
• Actual Alcalde del Municipio Baruta del Estado Miranda, por Primero Justicia.
• Activista de la Coordinadora Democrática
• Participó en el ataque a la embajada de Cuba con Alejandro Peña Esclusa
• Protagonistas del asedio a la embajada de Cuba el 12 – 04 - 2002
• Impulsor de las protestas contra las Leyes aprobadas por medio de la Habilitante

Leopoldo López
• Economista (UCAB, Jesuitas)
• Fue Asesor Económico, Asistente al Economista Jefe, Adscrito a la Coordinación de Planificación de Pdvsa. 1996
• Alcalde de Chacao desde el 04 de agosto de 2000
• Miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia
• Vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela
• Activista de la Coordinadora Democrática
• Recibió un donativo de 60 millones, 60 mil bolívares para la entonces AC Primero Justicia, de manos de su madre Antonieta Mendoza de López, ex gerente de Asuntos Públicos de Pdvsa.
• Impulsor de las protestas contra las Leyes aprobadas por medio de la Habilitante

Enrique Tejera Paris
• Internacionalista
• Miembro del partido Acción Democrática
• Ministro de Relaciones Exteriores (años ¿)
• Líder del ala opusdeista de AD (Llamado el Monje Negro)
• Implicado en el magnicidio del coronel Carlos Delgado Chalbaud, vinculado a los servicios de inteligencia británicos
• Funcionario de Naciones Unidas
• Senador, secretario político de Acción Democrática
• Director ejecutivo del FMI
• Magnate accionista de distintas empresas,
• Recibió el 5 de julio pasado la Gran Cruz del Mérito Civil de manos del rey Juan Carlos de España, primer país que reconoció el gobierno de facto del empresario Pedro Carmona.
• Su casa fue allanada por los cuerpos de inteligencia del país por estar preparando un golpe de estado, luego del 11 de Abril de 2002.

Rafael Poleo
• Miembro de Acción Democrática
• Promotor del grupo político Nuevo Orden (NOR)
• Director de el Diario El Nuevo País
• Vinculado al comando golpista del 11 de abril de 2002
• Director de la revista Zeta
• Director de la revista Bohemia
• En 1983 fue electo diputado al Congreso de la República por el estado Zulia y poco después le asignaron la Secretaría Política Nacional del partido Acción Democrática.
• En el gobierno de Carlos Andrés Pérez fue perseguido político y exiliado
• Se desempeñó como director de los servicios de noticias de Radio Caracas Televisión y Radio Caracas Radio, asumiendo también la función de comentarista en cada emisión nocturna de El Observador Creole, que para la época era el más importante noticiero de la televisión venezolana.

Asdrúbal Aguiar
• Abogado
• Ministro de Relaciones Interiores en el gobierno de Rafael Caldera
• Coordinador del grupo de censores de los medios de comunicación durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez
• Gobernador del Distrito Federal en el segundo gobierno de Rafael Caldera
• Ex Magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
• Profesor Asociado de Derecho Internacional Público (UCAB).

Carlos Berrizbeitia Giliberti
• Diputado Uninominal Electo por el Edo. Sucre. Representante del Grupo de Opinión Proyecto Venezuela
• Lic. en Relaciones Industriales egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)
• Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, Edo. Sucre (por dos periodos).
• Vicepresidente de FEDECAMARAS del Estado Sucre (por dos periodos)
• Director del INCE en el Edo. Sucre (por dos periodos)
• Director de CONSECOMERCIO
• Miembro de las Comisiones Permanentes de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional para el período 2000 - 2001.
• Vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional para el Periodo 2002 - 2003.
• Miembro de la Comisión Permanente de Finanzas (Actual Ejercicio 2003).
• Presidente de la Subcomisión de Política y Administración Tributaria.

Alfonso Marquina Díaz,
• Miembro de la Dirección Nacional de AD
• Lic. en Contaduría Pública, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1985.
• Lic. en Administración Comercial, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1987.
• Diputado a la Asamblea Nacional
• Cargos en la Administración Pública:
• Jefe de Personal en el Ministerio de Hacienda de 1984 a 1986.
• Director de Personal de la Gobernación del Edo. Sucre en 1992.
• Director general de Administración de la Contraloría General del Edo. Sucre, desde 1994 a 1995.
• Contralor Interno de la Asamblea Legislativa del Edo. Sucre, de 1997 a 1998.
• Director de Administración de la Gobernación del Edo. Sucre, de 1999 al 2000

Gerardo Blyde Pérez
• Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1988.
Especialista en Derecho Constitucional.
• Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad José María Vargas.
• Abogado contratado en el Escritorio Boccheciampe y Asociados. Asesor Jurídico Externo de la Fundación IDEA (adscrita a la USB).
• Organizaciones que lo apoyan Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Universidad Santa María y la Universidad Simón Bolívar.
• Miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia.
• Diputado AN
• Vinculado a la secta TFP

Liliana Hernández Soto
• Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello
Concejal suplente del Consejo Municipal Dtto. Sucre, Edo. Miranda, en 1984
• Parlamento Andino (1989-1996). Diputada al Congreso de la República por el estado Guárico desde 1989 a 1993.
• Vicepresidente de la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe Juvenil (COPPAL).
• Vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (1994-1998).
• Parlamento Latinoamericano (1994-1998).
• Miembro de la Comisión de Contraloría de la Cámara de diputados.
• Vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.
• Diputada a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, actualmente.
• Ha pasado por AD, Alianza Bravo Pueblo y ahora forma parte de Primero Justicia

Leopoldo Martínez Nucete
• Cursó estudios de primaria y secundaria en el Colegio Santiago de León, Caracas.
• Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1987.
• Magíster en leyes, Universidad de Harvard en 1989.
• Especialización en Políticas Públicas y Economía en la Universidad de Princenton (1995).
• Ex moderador del programa de televisión "Constructores de un país".
• Profesor de Derecho Económico y Finanzas Públicas en el área de
• Posgrado de la Universidad Católica Andrés Bello.
Diputado AN por el estado Miranda.
• Perteneció a COPEI. Fue expulsado de Primero Justicia y su nombre salió publicado como Ministro de Finanzas de Pedro Carmona

Carlos Ocaríz Guerra
• Estudios de Políticas Públicas, Instituto Universitarios de Canadá (1995).
• Ingeniería Civil, Universidad Metropolitana (1989-1994).
• Presidente-coordinador de la Política Social del Edo. Miranda,
• Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación de Miranda (1996).
• Coordinador del Programa de Gobierno del candidato Enrique Mendoza (1995).
• Consultor de Programas Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Washington, EE.UU. (1995).
• Candidato a alcalde del municipio Sucre. Diputado AN por Primero Justicia
• Perteneció a la secta TFP

Ricardo Koesling:
• Abogado defensor de Juan Alvaro Rosabal, quien estuvo implicado en el caso de agentes cubanos enviados a Venezuela.
• Relacionado con la Fundación Nacional Cubano-Americana
• Participó activamente en el asalto a la embajada de Cuba en Caracas, el 12 de abril de 2002
• Participó de la Coordinadora Democrática

Nedo Paniz
• Arquitecto diseñador de la “mansión faraónica” de Jesús Urdaneta Hernández.
• Ex agente de policía a quién se vinculó con círculos cercanos a Chávez
• Integrante de la Coordinadora Democrática
• Dirige la Coordinadora Democrática de Acción Cívica

Salvador Romaní
• Miembro de la oposición de extrema derecha y vinculado a las acciones de calle de la Coordinadora Democrática
• Participó activamente en el ataque a la Embajada de Cuba el 12 de abril de 2002
• Trabajó en Tiempo en Cuba, periódico de Rolando Masferrer, uno de los más sanguinarios personajes del batistato. Se marchó de Cuba al principio de la revolución y se convirtió en notorio agente de la CIA y de los aparatos policiales en Venezuela.
• Vinculado al grupo “Falange Venezolana” grupo de ultra derecha nacido en España que considera a la política como un servicio a Dios y que la Iglesia tendrá, en el estado nacionalista, el máximo reconocimiento y colaboración.
• Lyndon LRouiche lo vincula con Nedo Paniz

Marcel Granier
• Presidente de las empresas 1BC
• Estudio secundaria y universidad con Eduardo Fernández
• Vinculado al caso Sierra Maestra _ Carlos Andrés Pérez
• Esta casado con Dorothy Phelps Tovar
• Contrato y le paga honorarios profesionales a James Calvin, (asesor presidencial de Bill Clinton) para que trabaje en la campaña de la oposición hasta agosto de 2004.
• Desde el inicio del gobierno del Presidente Hugo Chávez, Marcel Granel abandono el escenario público para ocuparse de gerenciar el canal, por considerar que la delicada situación política y económica del país lo ha obligado, junto a otros dueños de medios de comunicación a buscar vías que den salida a la delicada encrucijada que el considera se esta viviendo en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a5725.htmlCd0NV CAC = Y co = US