No podemos volvernos locos

Hago con estas letras un llamado a la atención a mis compatriotas para que no nos volvamos locos. Por qué? bueno porque de acuerdo con lo que escribimos por Aporrea estamos cayendo en el escepticismo, en la desesperanza y nos estamos olvidando de lo terrible que fue la cuarte y lo que es peor, parece que no creemos en los mucho más terrible que sería la sexta en manos de ellos.

Es nuestro deber realizar la contraloría social, denunciar con base y fundamento todo lo que tengamos que denunciar, sin desmayar a pesar de que parezca inútil, pero no podemos, entendamoslo muy bien, no podemos dar marcha atrás pues si vuelven no nos los vamos a quitar de encima más nunca, ¿quieren probar?, veamosnos en el espejo de los Colombianos o de los Mejicanos. ¿Creen Uds que ellos van a salir de los americanos? Yo lo dudo, por lo menos en un largo tiempo y la salida será sumamente dolorosa y traumática.

Chavez representa una salida, mejor dicho la única salida, y eso lo tenemos que entender muy bien, pues si no quien lo sustituiría?. Ojala Dios le conserve a Cuba a Fidel por unos años más, pues sin él pueden perder el rumbo. Algunos diran que eso no es posible, depender de un hombre, y si no es así veamos la historia, faltó Bolívar y se perdió todo, faltó Lenin y el desastre, faltó Mao y vean lo que ha ocurrido, Sandino, Nasser y pare Ud. de contar. Que cada uno de esos personajes, como seres humanos que fueron, cometieron errores y no eran perfectos, pues claro, pero fueron indispensables, así lo son Fidel y Chávez.

En el caso de este último nos hemos dedicado, y yo misma he incurrido en ello, a señalar sólo los errores, y nos olvidamos de los muchos aciertos.

Enfrentamos a la vuelta de la esquina un reto muy grande que son las próximas elecciones, yo se que a muchos, probablemente yo entre ellos, votaremos por el candidato de la unidad nuestra como quien se toma una cucharada de aceite de ricino, pero es preciso tener claro que tenemos que dar al mundo la imagen muy clara y contundente de que estamos unidos en torno a Chávez, de lo contrario corremos un serio peligro. Luego nos caemos a tortazos con aquellos funcionarios electos que no sepan asumir el cargo y le hacemos referendum (con o sin CNE), huy horror estoy subersiva. Pero es que el referendum es un arma mortal que no hemos sabido utilizar, por ejemplo yo firme para sacar a Didalco, ¿Ud. habitante de Aragua que desgañita contra este desastre de Estado, firmó o le dio flojera ir a hacerlo?.

veoch@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Victoria Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: