Yo no me canso de escribirle a Chávez

Hola querido presidente, hoy además de darle nuevamente las gracias por la libertad de esas tres personas, quiero decirle mi modesta opinión sobre todo este enredo. El canje humanitario, la paz en Colombia y la integración Latinoamericana pasan, solamente oigame bien, solamente por que Ud. los impulse, claro sin dejar de tomar en cuenta que si el pueblo Colombiano no se pone las pilas, nada pero absolutamente nada podrán hacer Ud., Piedad ni nadie. Pero muy importante, sólo siendo Ud. Presidente de nuestra Patria puede tener peso para llevar a cabo, junto con todo el pueblo Colombiano, y los pueblos y gobiernos de Latinoamerica, esta monumental tarea.

Entonces, Sr. Presidente, véngase para acá, instálese y comience de lleno, oiga bien, de lleno a ocuparse de nuestra República, por ejemplo y perdóneme mis críticas que las hago con la mejor buena voluntad. Ud. nombra a un hombre de María Cristina para el cargo de Ministro de MILCO, él lo primero que hace es reunirse con Samuel Ruh, Sr. Presidente con todo respeto, yo, y creo que todos esperabamos la destitución y apertura de una averiguación administrativa a SR y todo su equipo.

Insisto, el Ministerio de Desarrollo Social es muy importante, y Ud. nombra a una señora que acabó en su pequeña gestión en alimentación con lo que quedaba de Mercal, si era que quedaba algo, hoy los Mercales son el mejor negocio del capitalismo salvaje, por ejemplo en uno de los de Cagua llega el pollo muy de madrugada, cuando llega, y en la puerta muy bandera, están esperando camiones que se los llevan.

Mercal, una Misión tan importante la pone en manos de quien hasta ayer fue presidente de Mercal, Sr. Presidente que cree Ud. que va a pasar?

El problema de los viejitos pensionados por Ud., en los Inager donde los atienden médicos que entiendo son muy consistentes con ellos, no hay desde hace 2 años ni una aspirina, así como el pago de la pensión que Ud. le acordó es completamente irregular y ellos la necesitan mucho.

Cadafe es una pesadilla, yo tengo una lucha solitaria con ellos desde hace más de 35 años, no hemos avanzado casi nada en ese sentido y es una situación que afecta a todos los ciudadanos.

La ARC es un problema de salud pública, todos los días ocurren mortales accidentes por que los camiones, autobuses, cavas, gandolas, etc. van a millón aconsando a todo el que no valla sobre 140, nadie absolutamente nadie se ocupa de eso. Sencillamente, no les importa.

Los módulos de Barrio Adentro en los sectores más necesitados se perdieron, y Ud. ratifica a Mantilla.

La Encrucijada es junto con los peajes de Palo Negro y Tapatapa el karma de todos los que por ellos tenemos que transitar, años van y años vienen y nadie se ocupa de eso.

La especulación que se ha instalado en el país, yo me pregunto, es que el gabinete económico no tenía las medias que iba a aplicar desdel el 01/01/08 sabiendo que desde Ugalde en adelante ya nos habían dicho que nos ibamos a comer los cables y las alfonbras. Por favor, Sr. Presidente, le podría mencionar muchos más problemas pero por hoy es suficiente, aunque no me puedo despedir sin hacer mención a los Registros y Notarías, sabía Ud. que un Registrador en las zonas "ricas" del país gana 200 y más millones (en bolívares de antes) y los gana legalmente sin ninguna corrupción, sólo aplicando la Ley, el Tesoro Nacinal devenga miseria de las transacciónes en Registros y Notarías y los usuarios pagamos a precio de oro los documentos que tenemos que registrar, por ejemplo en diciembre pasado una cliente mia pago más de 400 mil bolívares por una constitución de un uso, usufructo y habitación a un familiar de un inmueble que debía valer en ese momento unos 200 millones de bolívares, el documento era de un folio por las dos caras, la estampilla a pagar fue en ese momento de Bs. 2.500,00.

En fin mi querido Presidente yo se que no es fácíl sobre todo cuando hay tanto dienro, Ud. pone a una persona que cree excelente y zas!! la torta. Pero tiene que dedicarse a supervisar y a controlar sistemásticamente siempre y tratemos de que los Colombianos entiendan en el lío en que están metidos y que sin ellos nadie pude hacer nada.

Recuerde sólo si los que le rodean oyen al pueblo, y Ud. mismo, y si aplicamos las 3 R, pero de verdad, podemos remendar este capote y salir airosos con las próximas elecciones que la verdad, quiere que le diga, yo no percibo a nadie para candidato y la mejor fórmula para perder es poner a personas como María Cristina Iglesias de candidata de nada, le insisto yo se que Ud. la quiere mucho, pero hágame caso que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

veoch@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5145 veces.



Victoria Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social