2007 dio inicio a la consolidación social

Especial.- En este año que esta por culminar, los alcances y logros de la revolución bolivariana han sido significativos. Mejorar y dignificar la calidad de vida de todos los venezolanos y los larenses han sido premisas impulsados por el máximo líder de este proceso Hugo Chávez Frías y el Gobernador Luis Reyes Reyes. La apertura de la circunvalación norte, una obra anhelada durante tantos años por todos los larenses y que gobiernos anteriores no tuvieron la voluntad de culminar, una importante arterial vial que permite descongestionar el trafico interno y permite una mejor fluidez a quienes se desplazan al occidente del país. La realización de uno de los eventos de mayor trascendencia en nuestro país, como fue la Copa América 2007, donde el estado construyo unos de los estadios de mayor envergadura en todo el continente, así como la recuperación de la intercomunal Cabudare- La Campiña y la apertura de la autopista a los llanos y un conjunto de obras anexas que permitieron tener un espectáculo de altura.

Así lo informó el diputado Luis Jonás Reyes del CLE quien explica que durante el año 2007 se dio lo que es el inicio de la consolidación sociales todo el estado con las mayores obras y programas que históricamente requería el estado Lara y que significaban un clamor de todo los larenses.

Prosigue Reyes Flores al decir que la mejor demostración de avance lo reflejan el inicio de obras estratégicas y de mucha importancia como lo es la matriz norte, que llevará agua a los sectores del norte de Barquisimeto como son la parroquia unión, Cují y Tamaca. La recuperación de las instalaciones del antiguo NCTV y del banco La Guaira, que a partir del próximo año estarán en disposición para la Misión Sucre.

Logros en salud: consolidación del sistema primario de salud (barrio adentro y ambulatorios tipo I), construcción de casi 30 nuevos CDI y SRI, mejoras integrales y dotación a los hospitales de toda la entidad federal, atención a mas 10 mil pacientes a través del programa 4 de Fundasalud para apoyo de cirugía y medicamentos de alto costo, consolidación del estado como entidad federal piloto en la Misión Milagro en donde no solo se han atendido a compatriotas venezolanos sino también pacientes de otras latitudes como nicaragua, chile, salvador, entre otros. La construcción del centro oncológico de mayor importancia en la región centroccidental. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La declaratoria de Lara como estado libre de analfabetismo y la apertura de dos nuevas universidades regionales con sedes propias otorgadas por la gobernación de Lara como la UNEFA y a la UBV.

Obras ejecutándose que para el primer semestre estarán concluidas; como son, la flor de Venezuela en el mundo, teatro Juarez.....

La consolidación del poder popular a través de los consejos comunales con la transferencia por parte de la gobernación del estado Lara de mas de 42 mil millones de bolívares para la ejecución de obras que de manera directa solventan las necesidades que se presentan en las comunidades.

La histórica recuperación a la infraestructura escolar, la consolidación de servicios básicos como agua y cloacas en sectores populares de nuestro estado que más cuentan más de 300 barios. La construcción de nuevas viviendas por sustituciones de ranchos. Mejoras viales en algunos sectores.

La puesta en marcha del Plan Café, que ha permitido mejoras en las condiciones de vida de los sectores productivos, ya que no solo es el otorgamiento de crédito, sino también la construcción de viviendas, mejoras de la vialidad rural y fortalecimiento de otros servicios dan fe de ello.

prensagobernacion@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3288 veces.



Luis Jonás Reyes


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor