"Yo tampoco estoy de acuerdo"

En fecha 25/12/2007 en Aporrea.org publicaron un articulo enviado por el ciudadano Eduardo Niño con el título de: No estoy de acuerdo con la medida de restringir el cupo por Internet, suscribo en su totalidad lo en el manifestado y mi comentario es debido a la forma como ahora en la V República se trata de enderezar las cosas en lugar de aplicar las sanciones correspondientes a los infractores. Hace poco tiempo el SENIAT publicó un listado de personas que no habían rendido cuenta de los cupos asignados en dólares por Tarjetas de Crédito, en esa oportunidad la Asociación ANAUCO pegó el grito al cielo alegando que estaban sometiendo al escarnio público a los usuarios de ese sistema; ahora, yo me pregunto ¿se somete al escarnio público a una persona que no se acoge a las normas?; la respuesta es: de ninguna manera, ¡es un delincuente! y como dice el dicho "quien no la debe no la teme". Ante ese reclamo el SENIAT pidió perdón a los evasores y procedió a publicar un nuevo listado con solo el número de Cédula de Identidad; protegiendo así a los infractores, hago otra pregunta ¿Cómo podemos saber si tenemos en nuestro entorno a un delincuente?; y no me vengan con el cuento de que yo no sabía que debía rendir cuenta de esos dólares; ninguno de esos señores se está chupando el dedo.

Quiero agregar algo más al control de divisas, cuando visitamos el comercio nos encontramos con muchos productos importados de los cuales nunca hemos sido consumidores masivos, por ejemplo el aceite de oliva, abunda en grandes cantidades, en innumerable cantidad de marcas y a unos precios exagerados que rondan los Veinte mil Bolívares/Litro (20 BF), mientras el aceite comestible común a base de maíz, girasol, soya, Etc. brillan por su ausencia, ante esto surge otras preguntas ¿se justifican tantos dólares para importar aceite de oliva?, ¿serán esas divisas asignadas en su totalidad para ese rubro entre los aceites comestibles? ¿Ese será el precio justo al que lo debe pagar el consumidor? Si revisan en los anaqueles de los Automercados observarán que igual ocurre con otros artículos.

Otro caso curioso es el de los fuegos artificiales, ¿Cómo se explica que existan cooperativas en ese ramo? Se sabe que estas no declaran IVA, y al comercializar este tipo de productos es una forma de evadir impuestos, y ¿de que viven el resto del año estos cooperativistas?, que se sepa estos artículos se comercializan en la época navideña. En Maracay está ocurriendo algo insólito con este tipo de comercios, he observado que algunos locales ubicados en las zonas de mayor movimiento comercial (Av. Bolívar, Calle Boyacá, Av. Miranda), que se dedicaban a la venta de víveres al mayor y detal, muebles y artefactos para el hogar, sorpresivamente cambiaron en esta época a la venta de fuegos artificiales, parece sospechoso que esto sea más rentable. Quien estará detrás de este gran negocio en la asignación de las divisas, que se sepa en Venezuela no se produce ni el 1% de estos artefactos de vaina hacemos cohetones y cohetes.

En conclusión lo que debe hacerse en y con CADIVI es una revisión a fondo, y que saquen a los corruptos.

Nota: Si queremos controlar y disminuir el número de accidentes ocasionados por Fuegos Artificiales bastaría con disminuir y controlar las divisas en este rubro, así como también comprometiendo desde la asignación de las mismas a los responsables de este comercio a ubicarse en los sitios previamente escogidos por las Alcaldías, y evitar tanta cantaleta y peleas con estos señores a última hora.

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto "Che" Guevara.

omarnu8ez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: