Presidente es con Usted, la reflexión necesaria...

Ayer escuché muy atentamente sus reflexiones en el programa Dando y Dando. ¡Y me asusté! Recordé los días de abril, momentos en los cuales el grueso de la población venezolana expuso generosamente su vida, gritó con todas sus fuerzas del alma reclamando ¿Dónde está Chávez? ¡Queremos ver a Chávez! ¡Devuelvan a nuestro presidente! …y el presidente fue devuelto ante el empuje y la gallardía de un pueblo dispuesto a todo, esgrimiendo como arma fundamental la confianza en el líder y la esperanza por la justicia social prometida. Y luego….el perdón para los asesinos en un arrebato de nobleza mal entendida, la impunidad cubrió toda la geografía nacional y aún, lamentablemente, persiste…ocasionando perjuicios irreparables en la psiquis de las y los patriotas, porque quienes causaron tanto daño al país, andan campantes queriendo ahora repetir los tétricos días de abril de 2002.

Hago esta primera acotación porque usted Presidente ha dicho: NO HAY QUE BUSCAR CULPABLES. Sí, presidente, hay culpables de este revés del 2D y ellos deben asumir su responsabilidad. Usted reflexionaba: ¿Será que no era el momento? Quizás presidente no era el momento, pero algunos de su entorno se lo ocultaron o en todo caso no le previnieron. Hago esta afirmación, porque el que trabaja tan cerca de usted tiene que informarle todo, no es posible que el presidente desconozca el nivel de conciencia del pueblo para percibir si está preparado o no para dar pasos trascendentales en la transformación tan necesaria de nuestra hermosa Venezuela, para eso tiene usted una cantidad de personas a su alrededor… ¿o es que no hay equipo de Trabajo? Sería terrible si la respuesta es positiva.

Ah! Se podría pensar que las “equivocaciones” del presidente son inducidas. Por un lado, el servil que esta a su lado infiere: Hago mi papel de adulante, ¡Sí mi presidente, usted no se equivoca, usted tiene razón, usted si es inteligente … y por el otro… propicia los errores para ir disminuyendo su imagen ante el pueblo y además como no le importa el Socialismo porque dicho ser tiene un cúmulo de riquezas mal habidas, le interesa más el capitalismo, este personaje podría ir más allá y piensa... Tampoco me interesa Chávez porque es un obstáculo para mi condición de neo-oligarca…Ojo, este personaje puede ser cualquiera de los que pululan religiosamente en su entorno…varios tienen las mismas características….Revise Presidente, analice los personajes, investigue….No sea que perdamos los grandes avances que se han logrado a favor del pueblo.

En oportunidades usted ha expresado: LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS, en algún momento pareció olvidarlo… retome y prosiga, estamos a tiempo, ESCUCHE AL PUEBLO, NO PERMITA QUE LO ALEJEN DE ÉL, impida que lo sigan separando de todos aquellos que sí darían de buena gana su vida por la defensa del proyecto de país que aspiramos construir con el esfuerzo de todas y de todos y ESCUCHE la campanada de alerta de más de tres millones de “chavistas” que se abstuvieron de ir a votar, atendiendo a la voz mediática: “No estamos eligiendo Presidente, es contra la Reforma”. Y surtió efecto el mensaje. Ojo con ello.

Estos tres millones, son mujeres y hombres afectos al proceso pero DESCONTENTOS con el día a día en el barrio, en la urbanización, en la parroquia, en el municipio, en el estado; son los que viven a diario la carencia de servicios públicos, el desprecio en el trato dado en las oficinas públicas, la falta de respuesta a sus justas peticiones, el desempleo, la falta de viviendas dignas, la falta de asistencia a los damnificados, el maltrato por parte de los que ostentan los cargos públicos, el abuso de poder, la persecución laboral, la prepotencia y el ostentar groseramente bienes muebles e inmuebles recién adquiridos, presuntamente con el presupuesto público que administran… en todo caso deberían ser investigados, pero no….en esto también reina la impunidad. Se confabulan con funcionarios irresponsables que actúan a nombre de las instituciones como la Contraloría, el Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Policías Regionales y Nacionales, entre otros, para ocasionar desasosiego y pesadumbre a cuantos pretendan enfrentárseles para impedir sus desafueros o contra aquellos que denuncian situaciones irregulares o hechos de corrupción. En todo caso, no se ha efectuado un trabajo político-ideológico que brinde herramientas a los compatriotas para comprender la propuesta de transformación contenida en la REFORMA. Ojo, no hay interés para formar al pueblo, porque los ahora “líderes fundamentales del PSUV” temen ser superados y arrastrados por el pueblo en movimiento amen de otros que tienen sus propios proyectos personales no muy socialistas por cierto.

Presidente Chávez: Es hora de repasar las leyes de la Dialéctica, de analizar los hechos recientes y ubicarlos fríamente en su contexto para obtener respuestas que puedan ayudar a empujar la RUEDA DE LA HISTORIA. El enemigo externo es poderoso, pero el que tenemos en nuestras filas está haciendo su trabajo y es muy dañino…ha ido avanzando logrando ubicarse en puestos de importancia dentro de la Administración Pública incluyendo el estamento militar. Los afectos y el compañerismo son importantes, pero recuerde son individuales, en oportunidades se esconde la traición y la deslealtad. Importancia de especial distinción reviste la responsabilidad que usted aceptó al asumir la conducción del pueblo venezolano hacia la realización de una etapa superior de vida, hacia la igualdad y la felicidad de las grandes mayorías, es el nosotros, es el colectivo. Reitero, de allí radica su relevancia fundamental.

Presidente, una pregunta: ¿Quién le aconsejó desaparecer el MVR? Usted como hombre probo y sensato ha debido intuir que los partidos revolucionarios no se decretan y en todo caso no emergen del Poder Constituido sino del pueblo en acción; esa “entidad” llamada PSUV está muy lejos de ser el aparato indispensable como piso político para la conducción de la transformación del país y esa “dirigencia de caras nuevas” del aún no nacido PSUV, ha ocasionado un grave daño al destruir, en vez de construir, la organización del pueblo…Es que quienes “dirigen” tienen sus intencionalidades, no es casualidad o candidez… Revise Presidente….es hora de analizar profundamente y de tomar decisiones drásticas, porque si no estaríamos en grave peligro ante el avance del FASCISMO que está mimetizado dentro de las filas del gobierno y observe que me incluyo; usted, nosotras y nosotros, todas aquellas personas que hemos dado muestras de firmeza y de conocer el camino que transitamos y que estamos dispuestos a quitar todo aquello que sea obstáculo para lograr el ansiado país donde reine la justicia social, la equidad, la solidaridad… en fin, el verdadero amor revolucionario que pregona el siempre presente Ernesto Guevara de la Serna, EL AMOR A LA HUMANIDAD: La transformación de la Sociedad en nuestro país y en el mundo para instaurar el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, para regocijo de las generaciones presentes y futuras, única forma de asegurar las distintas formas de vida del planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2507 veces.



Judith Hernández

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas