Pronunciamiento del Batallón Siembra Petrolera respecto al resultado de 2 de Diciembre

El 2 de Diciembre de 2007 marca el inicio de la profundización del proceso revolucionario Venezolano en la construcción del Socialismo. Algunas veces es necesario dar un paso atrás para luego avanzar dos pasos adelante.

En las elecciones de este 2 de diciembre, se demostró que existe una cantidad importante de pueblo ( cuatro millones trescientos setenta y nueve mil trescientos noventa y dos personas que votaron por el SI ) que conoce el significado de la palabra Socialismo y aún mejor comenzó a comprometerse con esta nueva sociedad. Eso es un triunfo.

El debate ideológico que se vivió en Venezuela en los dos últimos meses fue de una riqueza sin igual; en algunos sectores sociales ese debate contribuyó a profundizar la conciencia de clase de gran parte del pueblo venezolano.

El resultado de esta contienda electoral invita a una autocrítica sana, donde la prepotencia, la alcahuetería, el burocratismo y la corrupción deben ser desplazadas por el compromiso, la uni8dad, la humildad, el amor al país y la transparencia en la gestión pública.

El 2 de diciembre de 2007, quiere ser presentado por la derecha nacional e internacional (por el imperialismo Norteamericano) como el fracaso del Socialismo y el descalabro de nuestra política de integración latinoamericana encabezada por nuestro presidente, Hugo Chávez Frías, (pero todas sabemos cual es la realidad; Venezuela ha destrozado) que tiene destrozada la política neoliberal del imperio.

La verdad de éste revés, y en esto nos debemos comprometer todos los revolucionarios, será una mayor fortaleza ideológica y profundización del Socialismo, porque nuestra democracia socialista estará más madura en lo ideológico y más comprometida en su accionar.

Las causas de este revés, más allá de ubicarlas en la actual composición de clase del pueblo venezolano y en el esquema rentista de su economía; lo debemos encontrar, en lo político, en la falta de apoyo al liderazgo de base y en el sostén de un liderazgo corrupto e incapaz de Alcaldes, Gobernadores, gerentes, directores, y Funcionarios públicos de derecha que en estas elecciones trabajaron abiertamente por el NO. Aprendamos como pueblo, que tenemos que profundizar nuestra conciencia revolucionaria a través de la ideología Marxista: a través del socialismo.

El socialista internacionalista siempre llamará a la unidad de los quieren que todos tengamos igualdad de oportunidades, una vida digna, donde no existan los pobres; pero nunca compartiremos la demagogia del que habla de unidad y desprecia nuestra condición de venezolanas y venezolanos dignos, del que cree en que deben existir muchos pobres para que existan pocos ricos ó del que esté dispuesto a VENDER PDVSA como pago pos gobernar a nuestro país.

Ante las dificultades que arrecie nuestra conciencia, nuestra acción, nuestra unidad y nuestra coherencia.

Patria Socialismo o Muerte

¡Venceremos!

chernan@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2513 veces.



Nestor Aponte


Visite el perfil de Néstor Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas