No lloremos ahora

Acabo de leer en Aporrea un artículo excelente ¿Por qué la abstención?, felicito al Sr. Javier, su autor por lo acertado del análisis que hace. Yo, modestamente, también quiero decir algo al respecto desde el punto de vista de una ciudadana de a pie que ha venido denunciando por Aporrea una serie de errores que estamos cometiendo.

Primero: hay que destacar que la cantidad de dinero que entra a Venezuela ha creado una nueva clase media llena de apartamentos, casas, carros, inversiones en Panamá y pare Ud. de contar, nueva clase media que en muchos casos son funcionarios públicos, o se dicen chavistas, pero en realidad son corruptos y son parte de ese contingente de 3 millones que se abstuvo.

Segundo: Aunque no es lo definitivo pero si tuvo su imprtancia, la propaganda del no fue contundente, la nuestra fue tibia y boba. ¿Qué queriamos entonces?.
Nosotros mismos nos saboteamos, y si no como podemos llamar lo que pasa en VTV donde para ver La Hojilla tenemos que esperar tanto que al menos yo me duermo. VTV repite hasta el cansancia una serie de propagandas que llegan a ser hostinantes y la gente cambia de canal porque la ha visto cien veces ya.
Tercero: La ineficacia, incompetencia, negligencia, etc., etc. de los funcionarios públicos a todos los niveles, sin contar su corrupción, es en mi modesto juicio, lo más perjudicial que tenemos.

Hay problemas que nos acompañan desde hace años (los peajes, La Encrucijada de Cagua o de Turmero, la inseguridad, la burocracia, el Indecu, por nombrar algunos), otros de data más reciente (la inflación, el desabastecimiento de algunos productos entre otros) que no tienen solución por que los encargados de dársela hasta los ignoran. Los funcionarios públicos no saben que hay una palabra que es control, supervisión, no eso es muy incómodo, mejor es dejar que todos sus empleados hagan lo que quieran, lleguen al trabajo a la hora que quieran, no sepan ni la o por lo redondo que es lo que tienen que hacer y como es la forma más eficaz y menos burcrática de hacerlo, en fin nuestro aparato burocrático no difiere casi nada del de la cuarta, por mucho que nos duela admitirlo.

Cuarto: Aunque es muy odioso decir: te lo dije, recuerdo que cuando comenzó el proyecto de reforma, escribí por este medio un modesto artículo en donde expresaba que yo había creido que este año era para ajustar todos estos errores, cambiar y juzgar a los corruptos e ineficaces, en fin simentar las bases firmes de una reforma, destituyendo a todo el Indecu por ejemplo, a ministros como la Dra. Iglesias o el del Trabajo, a la priemra porque si de ella depende el Indecu como es así, que hace con eso, y al del Trabajo porque los problemas laborales no son atendidos como debe ser, las Inspectorías del Trabajo dan lastima, etc. Hay otros Ministros como el Velazquez y el de salud que no han logrado ni siquiera pagar mensualmente la pensión que Chavez en junio de este año les dio a los viejitos, y también altos funcionarios como el de Sudeban que es más lo que desayudan que otra cosa.

En fin este año pienso que era para eso y no para meternos en esta lucha que ha significado un desgaste innecesario, a pesar de que que como bueno podemos sacar de ella que los Opositores (por favor así es que se dice) han reconocido por fin a nuestra Constitución y el CNE ha demostrado que nunca hubo fraude.

Ahora no lloremos como cobardes lo que no supimos defender como valientes, sólo nos toca trabajar, acompañar a nuestro Chavez con toda el alma, y a resistir lo nos viene que no nos hagamos ilusiones, es candela.
Una de las mejores ayudas que le podemos brindar a nuestro Comanadante es darle sinceramente nuestra opinión sobre cada tema, no ayuda en nada tener una cuerda de aduladores que no le muestran otros puntos de vista cada vez que sea necesario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3059 veces.



Victoria Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas