Azimut revolucionario

Contra la violencia movilización revolucionaria

El pueblo no es tonto. El pueblo sabe quienes son los desestabilizadores y no se comen el cuento de las protestas pacíficas que al cabo de unos minutos en la calle terminan en piedras, perdigones de chopos, molotov y morteros domésticos. Los rectores de la universidad en un acto de alcahuetería inmenso vienen defendiendo la actitud agresiva y violenta de un grupúsculo de estudiantes que a través de la rebeldía iracunda pretende echar por tierra los esfuerzos democráticos por aprobar o rechazar una propuesta constitucional… Recordemos que lo que viene es un proceso electoral, no un plebiscito lo cual indica que cada venezolano tendrá la oportunidad de rechazar o aprobar la propuesta constitucional del presidente y en eso precisamente reposa el carácter democrático de cualquier nación.

En Caracas la movilización estudiantil en defensa de la reforma y de condena a la actitud violenta de los grupos estudiantiles desestabilizadores ha sido contundente y lo mismo debe ser invocado en el estado Lara donde ya se exacerban los ánimos de quienes siempre quieren ganar la pelea destruyendo avenidas, instalaciones públicas y tirando piedras a los organismos de seguridad.

El movimiento de jóvenes larenses y el movimiento estudiantil regional debe estar atento a estas manifestaciones que nada tienen de pacíficas ni democráticas… Son nuevos intentos por derribar la estabilidad del sistema democrático venezolano y puntas de lanza furtivas de los líderes de oposición que sin respaldo popular pretenden usar de carne de cañón a estos confundidos sectores juveniles.

El debate se hace en el plano de las ideas y así lo pensamos dar todos quienes simpatizamos con el proyecto de reforma, sin embargo no crean ellos que nos quedaremos de brazos cruzados mientras un mínimo grupito de estudiantes pretende quemar el estado Lara en aras de exponer un punto de vista de la manera más violenta y perversa posible.

La movilización estudiantil del sector revolucionario es un hecho y como Cristo nos enseñó pondremos siempre la otra mejilla… No obstante les recuerdo que solo tenemos dos de ellas y nuestra ímpetu de defensa del proceso no alcanza a tomar prestada una tercera.

La pelea es electoral claro está y ese plano nos estamos preparando con charlas, discusiones y trabajo de organización en todos los municipios y en cada rincón de las barriadas barquisimetanas pero es necesaria igualmente la advertencia que los espacios políticos serán defendidos de atropellos y embestidas irracionales con la fuerza y contundencia a que tengan lugar. Para nosotros, como lo dijo el presidente, este proceso electoral es el más importante en la historia venezolana y estamos dispuestos a defender sus resultados sea cuales sean y su buen desarrollo con la más aguerrida actitud de entrega y desprendimiento.

Hasta la victoria siempre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor