Chávez, ¿Fue José Vicente, o Baduel, quien negocio con los golpistas tu vida y tu regreso?

Los componentes del golpe y su fracaso, no determinan a alguien en particular como héroe, del rescate de Chávez, y el hilo constitucional. Mucho menos a un Baduel ambiguo, calculador, oportunista, el hizo lo suyo, aunque haya sido empujado por la dinámica de los hechos, y la presión de los que fueron a pedirle que actuara y diera la orden de lanzar a su gente.

Cada uno jugo su papel, en un conjunto de factores. Afortunadamente, se dio una lectura, que la mayoría interpreto correctamente, sin un líder en particular que la dirigiera, recordemos el silencio mediático, que siempre dirige el colectivo domesticado, a lo mejor ese fue el error de ellos, como el ¡Por ahora! que calo en el inconciente de todos.

Si existe un Dios, ángeles, un Padre Creador, la Providencia, las almas de los próceres, indios, negros, mulatos, llaneros, guaicaipuro, Bolívar. Uno, varios o todos ellos, que salvaron el destino de los venezolanos, protegiendo la integridad de nuestro líder.

Ni el mismo Chávez sabe lo que paso con certeza, el estaba tan sorprendido, como todos, acá en Venezuela y el mundo, De la noche a la mañana, no teníamos a Chávez y de la noche a la mañana teníamos a Chávez ¿es que te embalsamaron? ¿Que fue lo que funciono? Quizás todo, nada ¿o que? Será un misterio que especularemos todos, pero un héroe en partícula. No. Lo que si debemos estar seguro, es que una magia celestial, nos dio otra oportunidad, un Segundo Chance.

Yo en lo particular llame a más de 2.500 familias de Caracas, al azar, desde mi residencia en Valencia, diciéndoles que la oportunidad era ya, que salieran a defender al líder y nuestra libertad, que 8 horas mas, seria tarde. ¿Pero como yo cuantos lo hicieron?, ¡muchísimos!, fue un contagio espontáneo de frenesí, que activo lo mas profundo de nuestras almas, en que la esperanza se veía frustrada, con la posible perdida de nuestro Chávez. El desencantador de la hipnosis, en que estaba hundida la conciencia del colectivo, ¡Quiero a mi Chávez!. Era el grito desgarrador de una multitud enardecida, que veía perderse la esperanza Libertadora de cinco siglos de esclavitud oligárquica e imperial.

¿Pero fue el pueblo en la calle? No, ¿fueron los militares? No ¿Fue la declaración de Isaías Rodríguez? No ¿Fue los que acompañaron al presidente en Miraflores? No, ¿La barbaridad de Carmona y su combo de desmantelar la institucionalidad? No. ¿El agotamiento de los golpistas? No ¿la CIA se equivoco? Menos..

Todos estaban desconcertados, militares, periodistas, pueblo, golpistas, CIA, embajador de USA, ¿Cada uno en la torpeza de sus erradas actuaciones? No.

Se dijo que JVR hablaba con los militares golpistas y no querían negociar la vida y libertad del presidente y su gente. El pueblo en la calle, la Policía Metropolitana matando gente, los militares acuartelados, confundidos, la supuesta renuncia, el fax inesperado de ¡yo no he renunciado!, los soldados de palacio, la Guardia Presidencial, los golpistas huyendo, los canales en silencio, y de repente por arte de magia los acontecimientos cambian, el shock pasa, un JVR llama de nuevo a los golpistas generales y ellos estaban rodeados, ahora no era negociación, entreguen a Chávez con vida o son Uds. los que van a morir, ante el enardecimiento de todo un colectivo, que fue movido por la valentía de un aliento divino que envolvió, militares, tropas, pueblo, políticos, todos, en una ola de amor, llena de coraje, por salvar a su líder, óigase, a su líder, mas que una revolución , un ideal, al hombre que el solo, había cautivado a su pueblo.

Es muy difícil describir o interpretar lo que puede hacer el amor de una nación, por el líder, honesto, humilde, amoroso, ético, justo inteligente y sincero.

Esa brizna movida por el viento de los acontecimientos. La espada de Bolívar recorriendo América Latina.

Si Chávez no tuviera semejante amor ,(incluido sus oponentes), si su visión no fuera, la de convertir un continente y mas allá, en un mundo justo, de oportunidad y capacitación para todos, el llamado Nuevo Socialismo, imposible seria, que la mano divina de la providencia, el soplo de la brisa celestial y el frenesí de todos nosotros por el, no logrando el éxito de cada batalla que el nos pone.

Todos estamos en la ola que levanta el verbo de Chávez, el líder, el guía.

Amor con amor se paga

¡Que viva el FRENESI

Patria Socialismo o muerte ¡venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2789 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: