Hablando de Autosuicidios

En Venezuela y en La República Bolivariana de Venezuela; escrito de esta manera, por que los dos únicos autosuicidios de la historia contemporánea han ocurrido así y en ese orden, el primero muy lamentable y de muy ingrata recordación por los ciudadanos honestos de este país, que somos la mayoría, me refiero al de Lorena Márquez, una joven vilmente asesinada, pero determinado por Carlos Andrés Pérez como autosuicidio, pasando por encima del Tribunal Supremo de la historia, hecho ocurrido en la IV República. Lo traigo a la palestra por lo manifestado por El Profesor Alberto Müller Rojas, me estremezco de pavor, solamente, de pensar, que de llegar Baduel a ser Gobernador de Aragua, apoyado por las mafias que sería de nosotros.

El segundo autosuicidio acaba de ocurrir en fecha muy reciente en la V República, este a pesar de no ser físico es más doloroso para la victima; después de haberse creído el máximo y único héroe del rescate de la dignidad de un pueblo lo echa todo por la borda.

Lo que pudo haber ocasionado este autosuicidio es una intoxicación, por varios agentes actuando en conjunto, como lo son: el egocentrismo, la ignorancia a la que conducen las religiones y las sectas, los humos y vapores emanados por los inciensos; en sitios cerrados con apariencia de altares, la ingesta de chuchuguasa, y todo esto escuchando los cantos gregorianos mientras se fuma un habano. Cuando se vuelve a la realidad, se analiza lo que se desea y se concluye que esto es inalcanzable; y sí aún no hemos puesto los píes sobre la tierra de manera firme y sin odios ¿Verdad, que a cualquier mortal en estos trances lo puede tentar la maquinita de billetes verdes, llegando inclusive a traicionar al amigo más sincero y fiel que hemos tenido?

Para concluir a este señor le duró menos la gloria que a Pedro Carmona Estanca, sólo los 15 minutos que tardo en su pronunciamiento, lo único positivo es el record que ostenta y que en buena lid le arrebato al Filosofo del Zulia, pues sí, nunca a alguien, hasta la fecha, le ha dedicado tantos artículos y en tan poco tiempo en Aporrea y en otros foros como a este autosuicida.

Nota: Mis más sentidas disculpas a la familia de Lorena Márquez, pero tengan presente que en el Estado Aragua los ciudadanos honesto jamás olvidaremos ese horrible caso, y los que lo ejecutaron, no duermen tranquilos.

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto “Che” Guevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5711 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: