Yo también quiero opinar

En relación a la Reforma Constitucional yo también quiero opinar. Primero lo que parece preocupar mucho al Sr. Augusto Hernandez y a la Oposición, la Reelección.

De verdad que no entiendo porqué esa preocupación, retrocedamos al 98, Caldera y la derecha con todo el poder que tenían y tienen, todos los medios en sus manos, todo el dinero del mundo no pudieron derrotar al "pata en el suelo" de Chávez. Volvamos al 11 de Abril y nos encontramos con el mismo cuadro, tampoco pudieron derrotar a Chávez y eso que hasta lo secuestraron. Entonces, ¿Cual es la preocupación?, Chavez y hasta yo misma si encuentro las firmas que hagan falta, nos podemos postular y repostular mil veces, también lo pueden hacer Rosales, Leopoldo o cualquiera de ellos, con toda las ventajas amigo Hernández de tener todos los medios privados, que no son pocos, para ellos, todo el poder del mundo a sus pies y el caudal inagotable de dinero oligárquico universal, ¿Cual es el temor entonces?.

¿Que le preocupa al Sr. Augusto Hernández, que sólo haya un Chávez y no millones como debería haber?, es utópico Sr. Hernández, sólo hubo un Mozart, un Einsten, un Bolívar, un Lenin, un Fidel, no miles ni mucho menos millones como debería haber. ¿Quien dentro del Chavismo podría sustituir a Chavez?, que lástima, nadie. Y eso lo sabe la Oposición, lo sabe muy bien, porque ellos tampoco encuentran quien le pueda hacer frente a Chávez. Entonces dejemos la necedad con la reelección, solo si el pueblo quiere la habrá. Dejemos la necedad con el supuesto negado ventajismo del gobierno, por Dios, en donde vive Ud., hasta VTV le da espacio a los escuálidos, por ejemplo esta mañana pudimos ver a Julio Borges en En Confianza, manifestando en relación al tema, las mismas preocupaciones del Sr. Hernández, ventajismo, etc., etc.. de verdad yo en mi modesta opinión considero que mientras Chávez sea Chávez voy a reelegirlo mil veces más.

Con relación a la disminución de la jornada, además de ser un tema Constitucional y eso es una verdad que no está en discusión, no representa ningún problema (salvo tal vez que los empresarios y comerciantes sólo iran a Maiami dos veces al mes y no cuatro como hasta ahora, y sólo cambiaran las 18 camionetas que tienen, cada 6 meses y no cada 3 meses como hasta ahora). Los Chavistas que aparecen en TV no defienden bien, en mi humilde opinión, este postulado, las jornadas se pueden arreglar de un sin fin de maneras, 8 horas el lunes y 7 de martes a viernes, o 6 y 1/2 horas de lunes a jueves, 6 el viernes y 4 el sábado para aquellos negocios que necesitan trabajar el sábado en la mañana, contratar más personal y hacer nuevos turnos para las fábricas que trabajan de noche, etc., por favor el mismo titingo tuvieron cuando se disminuyó la jornada a 8 horas y al final de cuentas no pasó nada. Las horas libres las disfrutarán los trabajadores como quieran. Lo que tenemos que hacer es ser eficientes, honestos, preocupados, en fin trabajadores.

Con relación al tema de la propiedad creo en mi modesta opinión que para no crear confusiones habría que dejar claro que la Constitución reconoce y protege la propiedad privada sobre los bienes de uso y consumo familiar, entendiendo propiedad la que está definida en el Código Civil, y con las limitaciones que imponen las leyes, y además se reconocen las demás propiedades. De verdad yo ni casa tengo, pero se que la propaganda de los escuálidos es muy efectiva y penetrante (y ventajista) y crea confuisiones que distorsionaran las votaciones, no seamos cabezotas.

En cuanto a que Chávez elija por ejemplo al Gobernador de Caracas no me preocupa, igual se equivoca él que nosotros eligiendo, yo propongo a Aristóbulo para ese cargo, vamos a ver si Chávez me hace caso.

En fin voy por el SI con todos los hierros, y si expongo mi opinión por este medio es por que en la AN no me van a querer oir porque parece que sólo escuchan la opinión de los partidos y los colectivos, así que aquí humildemente va.

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: