¡Así si!

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la Sesión Especial de la Asamblea Nacional que se realizo en Maracaibo para discutir y debatir la reforma constitucional planteada por el Presidente Chávez el pasado 15 de agosto, donde 12 personas pudieron hablar y plantear su punto de vista, incluso un dirigente de Primero Justicia asistió y hablo valientemente y eso es justo reconocerlo.

La realidad política nacional no ha permitido percatarnos del escaso o poco interés de la oposición en debatir o discutir por las vías democráticas los cambios que el gobierno nacional ha propuesto al pueblo y donde siempre ha sido consultado por las normativas electorales. El gris papel que ha jugado la oposición es verdaderamente triste y ejemplos tenemos de sobra: el golpe de estado del 11 de abril, el sabotaje petrolero, las bombas en las embajadas, la no participación en procesos electorales, etc. Sin embargo como militantes de este proceso revolucionario y donde creemos firmemente que no hay revolución venezolana sin Chávez, también es nuestro deber reconocer algunas actuaciones, claro todo lo hacen también pensando en futuros procesos de elecciones de alcaldes.

Lo cierto es que Primero Justicia asumió el papel que debía tener “piro piro”, lo que pasa es que este señor esta tan enredado en su Nuevo Truco que imaginamos y de eso estamos casi seguros no ha tenido ningún interés en leer la propuesta de reforma constitucional, su bagaje mental no le permite leer y analizar detenidamente la reforma, por eso aplaudimos la participación pero los invitamos a seguir debatiendo democráticamente y no tener agendas ocultas llenas de conspiración acompañadas de las directrices bajadas desde el pentágono norteamericano.

Es bueno que el pueblo participe, ayer fue una clara demostración, pero los diputados sobre todo del Zulia porque es nuestro estado y allí hablo de algunos que no mojan ni empapan, por el simple hecho de vivir aislados de la realidad nacional, solo viven pensando en como logramos acomodarnos con dos de los precandidatos a Gobernador para no perder poder, es decir, jugar al “Doble Play”, donde existen diputados que ni siquiera su vecino lo conoce y muestras de estas sobran, lo que pasa es que el amiguismo y los compromisos ha prevalecido mas que la participación del verdadero pueblo.

Hoy lanzamos como propuesta la disolución de la Asamblea Nacional, creo firmemente que deben haber diputados que verdaderamente representen al pueblo allí coincido con la frase “te necesitamos Tascon” y es verdad, no es posible que solo en la AN hablen los mismos de siempre: Cilia, Darío Vivas, Iris Varela, Carlos Escarra, Desirèe, José Albornoz, Mario Isea, Earle Herrera, Roberto Hernández y otros que se me pueden escapar pero que los puedo contar con mis dos manos, en un universo de 165 diputados, es decir, el pueblo y presidente Chávez exige calidad y eficiencia en la labor parlamentaria, y esa es la gran verdad.

Esperemos que los diputados se autoanalicen y se conviertan verdaderamente en parte de la Reforma Constitucional, sino serán parte de la decantación que viene del proceso revolucionario y que de seguros estamos que el Comandante Chávez exige. Que así sea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2958 veces.



Miguel Silva


Visite el perfil de Miguel Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Silva

Miguel Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas