Verguenza revolucionaria

o, rábanos desbocados y descocados…

“...pero es dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto y se presenta inocente a exigir a sus propios compañeros de infortunio una recta decisión sobre su inculpabilidad.”
Simón Bolívar


Llegó la hora de evaluar lo que hemos hecho y lo que haremos… Es indudable que luego de superada la situación en que quedamos después del golpe, y del paro, hemos avanzado en la Revolución… hemos logrado innumerables triunfos… La oposición ya no existe… ellos, como decía Martín Guédez, como Chacumbele se suicidaron como producto de su propia imbecilidad… No están en la asamblea… los partidos tienen poca y ninguna figuración en el devenir político… los medios, quienes pretenden sucederlos tienen cada día menos credibilidad… la soberbia de sus directivos lo ha logrado… En fin, con una inmensa mayoría del favor popular nos encontramos solos en la arena política venezolana. Pero esa falta de oposición nos está haciendo daño…

Lo que si es ahora una realidad es que no debemos seguir escondiéndonos en los cuarenta años de “Bobocracia Puntofijista”, ni el la huelga petrolera, ni en el golpe de estado… no debemos olvidar esos hechos, como pretenden algunos. No, la historia debe, y es para ser recordada… Lo que no debemos es hacer de ella gnosis para esconder nuestras fallas o nuestros errores… Recientemente hemos caído en la trampa del show mediático que se formo con RCTV , se ha hecho de una acción netamente administrativa un escándalo virtual, sin razón ni precedentes, que nos ha hecho más mal que bien… por otro lado hay cosas que están saliendo mal… y no por falta de voluntad sino por falta de convicción revolucionaria (seudo revolucionarios “rábanos”: solo rojos por fuera), o por la falta de capacidad, o por falta de planificación, o de ejecución… en fin, por fallas achacables a personas y no al Proceso…

Ejemplo… pues MERCAL … ¿qué pasó con el mercalitos de Barrio?... todo pareciera volverse MegaMercales (donde la mayoría de la mercancía se la llevan intermediarios quienes después venden con sobre precio)… Cada día se ven más Mercalitos cerrados o mal abastecidos…¿Qué pasa?... ¿qué aumenta la demanda?… ¿es ésa la realidad?... o ¿es qué se está sucumbiendo ante la presión de la industria privada?… ¿ante POLAR , las roscas o los ganaderos?… ¿qué pasó con obligarlos a producir para cubrir con la producción nacional las importaciones… ¿Por qué las fallas?... ¿Por qué la fuga de mercancía?... ¿Dónde está el control?... ¿Dónde los responsables?... Y no me digan que el control es la contraloría social… no hay ni siquiera que hacer las denuncias ejemplos sobran basta con recorrer los Mercales… en los Jardines del Valle el MERCAL esta colapsado pero a menos de una cuadra, pasando la calle, funciona uno “paralelo”... Los MegaMercales no sustituyen la labor social del Mercalito… este último es para el beneficio del pobre… del barrio… Los MegaMercales sirven más a los intermediarios o para que el funcionario apantalle, para figurar, para aparecer derrochando físico y “declarando”… Y, camaradas, de nada sirve, a ese funcionario, hablar de toneladas de mercancía vendidas si ésta no llega a la mesa popular precio que se ha previsto.

Ejemplo… pues PEDEVESA … (si, escrita así)… se levanta una nueva clase… una nueva “tecnocracia” de intocables… guisos… irregularidades… dedismo en la adjudicación de contratos… amenazas a los denunciantes, algunos de los cuales son viejos revolucionarios preocupados por el proceso… ¿Qué pasa?... ¿Es que en este caso no funciona la contraloría social?... ¿se denuncia pero no se investiga?... ¿hasta donde debe llegar la solidaridad automática?... tenemos que revisar esa olla, no sea que al destaparla nos ahogue el guiso… La crítica a la vieja PEDEVESA fue hacerse un Estado dentro del Estado… ¿Vamos ahora por el mismo camino?... ¿Una tecnocracia de intocables?...

Ejemplo… Pues LA INFLACIÓN… ¿Qué ha pasado?... en seis meses un 20% de inflación promedio… ¿Ha cambiado el precio del dólar?... ¿ha habido exagerados aumentos salariales?... ¿Han existidos catástrofes publicas, terremotos, inundaciones?... Pues no, no ha pasado nada, todo sigue más o menos igual MENOS LOS PRECIOS… Entonces, ¿Por qué aumentan?… Y ¿por qué lo hacen a ese ritmo?... Como justifican las empresas (FEDECAMARAS y/o CONSECOMERCIO ) el aumento de precios… ¿quienes son los funcionarios que permiten esto?... ¿Quiénes son los organismos que lo aceptan?... ¿Quiénes son las empresas que conspiran aumentando los precios?... ¡¡¿QUIÉN ES EL LLAMADO A PONERLE COTO A ESTO?!!...

Ejemplo… Pues TVES … Pero ¿qué pasa con TVES ?… ¿arranca o no arranca?… ¿Qué espera?... ¿Por qué con tanto tiempo de anticipación no se previó lo que había que hacer para lograr una programación “participativa” acorde a lo que sería este canal?... decir que se espera lo que viene de la Villa del Cine, no me parece lógico… ¿Cuánto producen seis, ocho… veinte películas?... ¿cuantas de las 168 horas semanales (52 semanas al año) de programación cubre esta producción? …¿Qué pasó con los Productores Independientes, aquellos quienes hacían cola para montar una programación nueva?... ¿No será que están esperando hacerse ricos a costillas de TVES ?... Y hablando de eso… ¿Será TVES un barril sin fondo bebiendo de la teta del estado?... ¿o pensará negociar un cuñero comercial que le permita independencia económica?... Si es así, requiere de audiencia y con el bodrio de programación que tiene dudo que la logre después de terminada la Copa América; es hora de ponerse serios con TVES , de asumir responsabilidades, de comenzar a mostrar resultados.

No todo es malo… hay infinidad de cosas que estamos haciendo bien, MUY BIEN… pero tenemos fallas, y estas son más de personas que de instituciones, vemos como en lugar de una sincera crítica revolucionaria los “rábanos” responsables de los desaguisados ocultan su incapacidad en un “jalabolismo” sin precedentes, apareciendo en la pantalla y ante los medios justificando su fracaso, atacando, at hominis, a quienes los critican acusándolos de anti-revolucionarios… Ya que para muchos, quienes están en la Revolución como mercenarios, lo más importante es el estatus que puedan alcanzar, lo que pueda lograr, de ella, en su propio beneficio y el de los suyos… ya que al no tener conciencia de clase, no han entendido aún que la Revolución no se hace en su propio beneficio, sino en beneficio de un pueblo…

Camaradas no hacemos la Revolución para nosotros… es para el futuro… para nuestros hijos, para nuestros nietos… no le arruinemos al futuro por un ilógico mercantilismo, por un personalismo que es un reflejo del capitalismo, que queremos superar, y no de una verdadera conciencia revolucionaria bolivariana y socialista…

Camaradas:

AUTOCRÍTICA, PERO JUNTO CON ELLA SOLUCIONES PARA MEJORAR; O LA RENUNCIA VOLUNTARIA POR VERGÜENZA REVOLUCIONARIA…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2658 veces.



JotaDobleVe

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: