¿Que será lo que quiere El Papa?

En fecha reciente, El Vaticano divulgó una pastoral denominada 'Orientaciones para la pastoral de la carretera' en la cual se hace mención a que conducir un automóvil puede llegar a ser pecado, la proposición fue hecha por el Cardenal Renato Martino; por el nombre y el apellido debe ser italiano, pero ni de vaina debe ser flojo, ladrón o borracho, este lo que si debe ser es un tronco de jodedor; ya que tendrán que elevar a la categoría de Fiscales de Transito a todos los curas, mojonseñores, cardenales y demás funcionarios de la iglesia católica, quienes serán los responsables de determinar el tipo de delito según cada caso. Los pecados serán lavados, lavando y puliendo el carro del cura, ayudándolos a resolver las fallas mecánicas, cambio de cauchos espichados, servirles de chofer para que ellos no tengan responsabilidades y otras menudencias.

El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Inmigrantes e Itinerantes lanzó hoy un decálogo, "a semejanza de los diez mandamientos", con el que pretenden elaborar normas defensoras de la seguridad vial. El 'no matarás' encabeza una lista cuya recomendación previa es la oración.

Como orientación específica, queda el decálogo que orienta el ejercicio moral de los automovilistas:

I. No matarás

II. Que la carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas, y no de daño mortal.

III. Que la cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos.

IV. Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, específicamente si es víctima de un accidente.

V. Que el automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio, ni ocasión de pecado.

VI. Convence con caridad a los jóvenes, y a los que ya no lo son, para que no se pongan al volante cuando no estén en condiciones de hacerlo.

VII. Apoya a las familias víctimas de los accidentes.

VIII. Haz que se encuentre la víctima con el automovilista agresor en un momento oportuno, para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón.

IX. En la carretera, protege a la parte más débil.

X. Siéntete tú mismo responsable de los demás.

Fortalezas

Dado que esta orientada hacia los conductores tenderá a bajar el índice de desempleo, ya que muchos para evitarse problemas contratarán un chofer y así se quitan ese peo de encima.

Los actuales Fiscales de Transito, así como también Las Policías Estadal y Municipal (caso del Estado Aragua) tendrán un respirito y serán los curas los que anden acompañando a los grueros; la repartición del trabajo.

Será de uso obligatorio un curso de moral y luces para evitar los insultos y blasfemias.

Posiblemente se eliminen la Póliza de Responsabilidad Civil y el Certificado Médico por innecesarios. Que arrechera, para La Cámara de Aseguradoras y La Federación Médica de Venezuela.

Debilidades

Dada la gran cantidad de nuevos pecadores, se llenará muy rápido el infierno; si tomamos en cuenta que una de las mayores causas de muertes, y de lesionados a nivel mundial es a consecuencia de los accidentes viales.

Los chamos y los no tan chamos no podrán llevar los equipos de sonido a alto volumen puesto que una de las recomendaciones es ir rezando el rosario mientras se conduce.

En Chacao que prohibieron hablar por el celular ahora prohibirán el uso del rosario, ya que esto distrae la atención; sobre todo si se va solo en el vehículo.

Se hará más problemática el anuncio de las paradas en las camionetitas por puesto para no interrumpir el rezo.

Nota: El Nuncio Apostólico debería recomendar al Bachiller Eterno Repitiente, Richard Nixon Moreno para Director del Instituto de Transito y Transporte Terrestre.

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto "Che" Guevara


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: