Los Tierritas y los Estatiquitos

En la tierra de los Estatiquitos existe el espíritu “nacional” (Volkgeist) Tienen un idioma muy distinto a los Tierritas, según sus conceptos, Poseen costumbres distintas a la gente del Sur, Oeste y Norte. Viven en la ostentación, lo cual para ello significa estar aliados con los grandes capos de la moda, de los cosméticos, de los emporios automovilísticos y “gual estrí”)

Los hijos de esta nación, no van a las universidades públicas: no, van a las privadas para no juntarse con los chavos del 8, don ramones y demás escorias. Se han dedicado desde hace 8 años, a caracterizarse por aparecer en la televisión haciendo burla de los de otros puntos cardinales que los circundan. Paradójicamente tiene sus mansiones, quintas,”bungalós” apartamentos, “penjauses” y demás palacios en ese sector, el Este, pero sus negocios están ubicados en zonas, donde son los Tierritas los que trabajan para ellos. Así ha sido históricamente: ellos ponen el billete, digamos el 100%100, que les sacan a los bancos prestado, sus amigos, pero son los antes nombrados, es decir, los Tierritas los que se joden en las fábricas, talleres, empresas en general, para producir los elementos que los Estáticos después venden.

A final de año, los Estáticos se llevan el 95% de las ganancias y dejan el 5% para repartirlo entre los Tierritas. Es lo que se llama el capitalismo explotador. Los Estáticos dicen que de no ser por ellos, no habría empresa y que lo de explotar a los Tierritas es una vaina inevitable. Un día uno de los Tierritas se arrechó y gritó a la puerta de la fábrica que eso era injusto, pero los estáticos, que a la vez eran los amos del país, lo metieron preso no sin antes recordarle que, “Si no es por nuestra plata ustedes no comieran”, el pobre Tierrita no pudo decir ni pío, pues le zamparon una coñaza que aún le recorre el hígado y el piloro.

Los Estáticos nunca habían opinado más allá de lo meramente comercial y en política demagógica, para engañar a los Tierritas con aquello de que “Con AD se vive mejor” y La democracia cristiana para que te salves de los comunistas que se comen a los niños revueltos en “corflei”. Los conceptos mismos de nación, fueron violados por los Estáticos, que se llevaban todo, habiendo instaurado una casi monarquía “democrática”

Los Tierritas esperaban. Sufrieron humillaciones, corrupciones, barraganismo, ofensas, segregaciones, racismo, pero levantaban la vista con optimismo. Los Estáticos cuando los Tierritas salían a reclamar, los jodían. Crearon un slogan:”Disparo primero y averiguo después” Los aniquilaban, los desaparecían. Mientras tanto los hijitos de los estáticos crecían. Los Estáticos padres, ya se habían tomado la UCV para que cuando sus hijitos salieran de los liceos privados, se instalaran allí. Por cosas del destino, algunos Tierritas llegaron a estudiar en esa UCV, pero con el tiempo, la dictadura de la “mafia di nápoli” se apoderó totalmente de esa UCV y hasta desparecieron los carritos cagajones: hoy sólo últimos modelos se observan en los estacionamientos de esa casa que vence a los Tierritas, perdón a la sombra.

Un día llegó un hombre de los Tierritas a la presidencia. Ese hombre desechó a los editores de los grandes medios cuando se acercaron a él con regalos, cámaras, licores, joyas fabulosas, palabras edulcorantes, para que saliera en las páginas sociales de la prensa, en la televisión, en revista, en “ola”. Le propusieron sus cochinadas, sus mentiras, sus degradaciones, pero el hombre humilde dijo que no podía traicionar, primero a su conciencia y después al pueblo, que fue quien lo llevó a ese mando y desde ese día los Estáticos juraron que lo derribarían del gobierno, usurpando la Constitución y a la mayoría del pueblo.

Lo hicieron. Se unieron a otros perversos, a fuerzas foráneas, a traidores, a crápulas, que habían sido llevados al gobierno por el Presidente humilde. Dieron el golpe. Apenas tuvieron 45 horas en el mando, empero en ese corto espacio de tiempo, persiguieron hombres del Presidente y dispararon contra el pueblo, matando a muchos de ellos. La valentía demostrada por el soberano, es un caso especial. Cuando no vieron a su Presidente salieron a las calles e hicieron huir a los ladrones, a los miserables, a los sádicos y proxenetas, del engendro macabro.

La patria, que no el reinado, comenzó a crecer, a darle oportunidad al pueblo, a crear misiones, universidades populares, liceos y escuelas bolivarianas, comedores, simoncitos, Juntas Comunales, espacios y decenas de espacios, pensiones, becas donde el pueblo llegó a buscar su propio destino, como gente que lucha y cree en la unión. Los hijitos de los Estáticos crecieron en estatura y en edad, mas no en análisis social. Jamás supieron si los Tierritas comían o no.

Cuando se le venció la concesión de un medio de televisión a uno de los Estáticos, un imperio demoledor, que asesina, invade y mata niños, en conjunción con los Estáticos padres, gritó: “Es la gran oportunidad para hacerle propaganda negativa al gobierno diciendo que cierra medios de comunicación y que no hay libertad de expresión, Salgan los Estatiquitos a marchar desde las universidades privadas, a mentir, a hacerle creer a un pueblo que estaba acostumbrado a las telenovelas, al mercadeo de la pornografía solapada y visual, que el gobierno es autócrata” y los Estatiquitos que jamás en su vida había salido a las calles a patearla, lo hicieron, cerraron avenidas y callejones, gritaron más ofensas, se vistieron de payasos de circo y dijeron ”Nosotros también queremos andar como los rojo rojitos”. Crearon caos y hasta miedo entre la gente no acostumbrada a la pelea política. Los Tierritas veían desde sus comarcas. Hacían honor al Jefe:”No atacar nunca con otra cosa que no sea la verdad”.

Entonces un día histórico lograron los Estatiquitos que los invitaran a la AN. Allí creían los Tierritas escucharlos en sus quejas políticas. Y llegó la hora. Un tal Barrios Douglas, se encaramó detrás de los micrófonos. Sacó un texto, escrito por quien sabe quien. Dijo que deseaban que a Nixon Moreno, un estudiante al que le van a dar el título por antigüedad, especializado en terror y en persecución de mujeres policías para despojarla del rolo y la pantaleta, lo dejaran tranquilo para que siguiera jodiendo a diestra y siniestra en la ULA. El pueblos Se quedó loco `e bola, ¿es esto lo que tú quieres qué continúe? Después agregó que a la televisora a la que se le venció la concesión, el Estado tenía que regresarla. Al final agregó, que “No queremos ser como Estados Unidos, pero tampoco como Cuba ni Nicaragua”, el pueblo que seguía la transmisión en cadena nacional, siguió perplejo unos segundos, hasta que no aguantó más y se cagó de la risa. ¿Cuándo Cuba ha lanzado una bomba atómica sobre poblados? ¿Cuándo Nicaragua ha invadido pueblos y asesinados a millones?

Pero lo máximo fue cuando una de las jóvenes revolucionaros de los Tierritas se subió al podio, demostrando inteligencia, improvisación, alegría, conocimiento, y amor. El pueblo estalló en alegría y…los Estatiquitos dejaron el pelero. Otros jóvenes de los Tierritas hicieron llorar a las masas con las amplitudes intelectuales que poseen. Una señora llamó a un programa de televisión y dijo a la moderadora del mismo: “Caray. Cuanto me gustaría ser la madre de uno de esos Tierritas”

Y Así concluye…un día de esto serán los gringos que vendrán a gritar ofensas, mentadas de madres al Presidente y a su familia, al pueblo, para exigirle “libertad de expresión”

aenpelota@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2761 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: