o protejamos los trabajadores de RCTVas…

Carta abierta al Tribunal Supremo de Justicia

Especial para APORREA

Estimados magistrados,

Estoy seguro que ustedes están sumamente preocupados por la decisión que próximamente han de tomar en torno al amparo de RCTVas y sus trabajadores. Su preocupación es normal, les han planteado el caso como la pelea de David contra Goliat, pero con el agravante de que a David se le ha negado el permiso de porte de honda.

Creo que el problema está mal planteado, y mal planteado más por la mala intención al hacerlo, que por desconocimiento de quien lo hace; miren, honorables jueces, la cuestión no está planteada como el Gobierno contra RCTVas y mucho menos del Gobierno contra los trabajadores de esa Planta Televisora… Si fuera lo primero, ya la planta hubiese sido cerrada, y lo segundo en ninguna forma ha sido planteado en ningún momento.

Como se ha dicho hasta la saciedad lo que termina, y termina por extinción de un plazo, es la concesión de uso del espectro radio-eléctrico que usa esa emisora; la cual como todos sabemos puede funcionar (porque nadie se lo impide) en cualquier otro canal o por cable… es más contra CORAVEN o contra 1BC (o contra cualquiera de las compañías que conforman ese grupo nadie del Gobierno tiene querella, o por lo menos alguna que lleve al cierre del canal.

De lo anterior se deduce, que a ninguna de las compañías del grupo Phelps Boutonne Granier - etc le sale Amparo, ya que nadie pone en peligro sus intereses. En cualquiera de los casos quienes merecen Amparo son los cargos que ocupan los trabajadores de las compañías que conforman ese grupo. Es lo lógico, es lo humano y lo legal que no sea la base piramidal de una organización la que sufra, sobre todo si nada afecta a la cúpula de la misma.

Señores magistrados hay que proteger el trabajo de todos los empleados y obreros de RCTVas, pero sin perder de vista que muchos de los cuales están en las nominas de CORAVEN, 1BC y de las otras compañías que conformas el grupo de inversionista; estas personas y sus familias se encuentran en riesgo de perder su sustento…

Pero, preguntemos una cosa: Al botarlos ¿Quién va a hacerlo?... ¿Chávez?... o ¿no será que el encargado de dar la orden es el Sr. Granier u otro que siga los mandatos de la directiva de ese grupo de empresas?… Grupo de empresas, quien por lo cierto, con las cifras que se han manejado en estos días gana sumas mil-millonarias con la explotación del trabajo de ese reducido número de personas; sin que ellas se beneficien en los más mínimo de esas fabulosas ganancias.

Y si esto es así, ¿a quien y de quien hay que Amparar?... Señores magistrados, para mi esto esta más claro que el agua, ustedes a nombre de la Ley que representan deberán amparar a los Trabajadores de este grupo de empresas y deben Ampararla de la decisión mercantilista de sus patronos al reincidir de sus servicios. Su sentencia, en derecho, deberá obligar a ese grupo de empresas a mantener su nómina intacta por lo menos por un año… O en su defecto, al pago de cuatro a cinco veces de lo que les corresponda por Prestaciones Sociales… Y así, y solo así, harán justicia Socialista y Revolucionaria… así, y solo así, actuarán en completo derecho… así, y solo así, se sabrá que en Venezuela se aplica la justicia…

Quien esto escribe no es docto en Leyes, este aporrea-teclas solo sabe diferenciar el bien del mal, lo justo de lo injusto… sabe como miembro de este pueblo que los observa que ustedes sabrán escoger lo mejor para los trabajadores de esas empresas; y sabe que lo mejor para ellos es que SUS ACTUALES PATRONES les preserven intacta su situación laboral…

Gracias por su atención, y espero que tengan este argumento en consideración al momento de tomar su decisión…

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… ¡¡¡VENCEREMOS!!!...


JWekker@GMail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4021 veces.



JotaDobleVe

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: