Con muchas penas y sin ninguna gloria se reunió la OEA

El 28 de agosto pasado se reunió el Consejo Permanente de la OEA; con el punto único a tratar, los resultados del proceso electoral del 28/07/2024 a petición de Canadá, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Guatemala, República Dominicana y Uruguay. Llama la atención, que nuestro país, que no pertenece a ese devaluado organismo, convoque a una reunión para ventilar el resultado de su proceso eleccionario, que le compete exclusivamente resolverlo es a todos los venezolanos a sabiendas que el Tribunal Supremo de Justicia, como organismo garante de la legalidad del país, sentenció que el material probatorio consignado por el Consejo Nacional Electoral coincide con los escrutinios electrónicos y por lo tanto su decisión es de obligatorio acatamiento en todas sus partes.

Luis Almagro que funge como Secretario de la OEA es un sometido, tarifado de la CIA, sin escrúpulos que se arrastra a los designios del imperio. Si hacemos un vuelo rasante sobre los países convocantes, allí lo que observamos es pura bazofia, de lo más deleznable. Todos, absolutamente todos son unos lacayos que bailan al son que les dictan su amo imperial. No dan un paso sino es con el aval del Departamento de Estado gringo. Todos estos gobiernos serviles están dirigidos por una cartilla, de lo que deben y no deben hacer sin chistar. Ellos están claros que tienen que ser sumisos al imperio para hacerse acreedores de sus prebendas.

Cuba por allá en el año 1962, mordió el polvo de sus embestidas al ser expulsada de la OEA. El comandante Fidel Castro, con su ojo avizor, ventiló sombras desde un comienzo en el funcionamiento esa organización y la tildó como el Ministerio de las Colonias de EEUU. La OEA es un vil instrumento que utiliza a su antojo al gobierno de los EEUU para tumbar gobiernos, bien sea en forma solapada, como Allende (1973); Honduras (1889) o abierta y descaradamente en Bolivia (2019) con Evo Morales. De la OEA nunca ha salido una condena; por ejemplo con los crímenes de Bush. El que está actualmente en el tapete, como son los horrendos crímenes y asesinatos de Benjamín Netanyahu, presidente de Israel, sobre la Franja de Gaza; donde la masacre supera las 40.000 víctimas. Nadie dice nada. Todo se mueve dentro de un silencio sepulcral.

Jorge Arreaza como Secretario Ejecutivo del ALBA – TCP; en una comunicación enviada a Almagro; se dirige a este como el Sicario General y al grupo de países como los Estados coloniales de la OEA; los mando a ocuparse de los asuntos de sus miembros. Respete –le dice más adelante – la autodeterminación y soberanía de Venezuela. "Siga compitiendo servilmente entre ustedes para ganarse ser una estrella más de la bandera de los EEUU. Disfruten el crujir de las garras del águila imperial. Dejen de dar vergüenza ante el mundo y de ubicarse de manera tan humillante ante Washington".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1076 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: