Quizá estamos viviendo uno de los capitulos electorales más tragi-cómicos de ésta era contemporánea en la historia de Venezuela y el mundo. Es muy dificil de entender como toda una gama de personajes nacionales e internacionales que supuestamente se precian de tener bastos conocimientos en materias cómo la informática, diplomacia, jurídicas, etc. pudieron haber "pisado un peine" de este tamaño y con tanta facilidad.
De pronto lo que más llama la atención y que pudiera ser materia de estudio y análisis sociológico de esa facilidad con la que esos connotados personajes de reconocida trayectoria, de los grandes medios de comunicacion y sus acusiosos periodistas llamados de "investigación", jefes de estado, cancilleres, ONGs, funcionarios de organizaciones como la OEA, ONU, Unión Europea y pare de contar hayan caído en tamaño y fenomenal ridículo.
Posiblente estemos ante casos como el dólar, el bitcoin, y otros que gozan de una excesiva confianza en la opinión pública mundial y se les cree a pie juntillas todo lo que sentencian, dicen o publican sin que previamente haya un análisis objetivo de las causas de una diatriba y sus posibles efectos al encontrarse con la terrible realidad, o tal vez que la guerra cognitiva les ha dado muchos y buenos resultados, por tanto dan por descontado el éxito a todo lo que se proponen.
La terrible "peinada" del gobierno bolivariano a todos sus opositores, victimarios y enemigos ha sido sencillamente fenomenal, conocedores estos de la lógica operativa y táctica de ¡cantar fraude! previamente a la realización del evento electoral, les allanó el terreno para colocarles la "Conchita de Mango" en la cual todos cayeron de largo a largo.
Ahora que viene? !El mayor ridículo de la historia...!, un poderoso imperio pidiendo perdón ¡Claro a su manera!, Jefes de estado y "Diplomáticos" tratando de maquillar sus posiciones, medios y periodistas pre-pagados para "hacer la fiesta" se quedaron sin palabras, ¡mudos! y ansiosos de ¡pasar la página!, en fin ha sido "el oso" más grande conocido hasta hoy.
Muchos se preguntarán ¿Bueno y que fué lo que hizo El Reeegimen y su ¡Dictador! Conductor del pueblos Nicolás Maduro para propiciar tamaño descalabro a sus opositores? que hizo que los hegemones del mundo se quitarán la careta y tuvieran que agachar la cabeza?, ¡ah!, no lo sabemos, todavía al día de hoy esa estrategia seguramente es "altamente confidencial", o sea un Asunto de Estado, habría que esperar que se consolide hasta el final para poder desclasificar y hacerla pública.
Lo que si les podemos adelantar es que se les dió una tacita de su misma medicina. Otro adelanto pudiera ser que, quien esté interesado en el asunto investigue a fondo el tema del porqué el Ex-presidente Jimmy Carter dijo en cierta ocasión como veedor en Venezuela que: "... El sistema electoral de Venezuela es el más perfecto, inviolable y transparente del ¡Planeta tierra..!, hasta la próxima.