Jefe de la CIA advierte a Zelensky sobre posible asesinato (por la CIA)

*/Zelensky habría sido informado que "Lamentablemente podríamos no ser capaces de protegerlo." Escribe Finian Cunningham./*

De tal modo que el jefe de la CIA, William Burns habría hecho un viaje secreto a Kiev en enero del año pasado para advertir al presidente ucraniano Vladimir Zelensky que su vida estaba en peligro de asesinato. La reunión clandestina se llevó a cabo solo semanas antes que Rusia lanzara su operación en Ucrania.

Un nuevo libro que aparentemente cuenta con mucha asistencia interna de fuentes de inteligencia norteamericana, sostiene que Burns fue enviado por orden del presidente Joe Biden, para entregar una "verificación de la realidad" a Zelensky.

Los medios de prensa occidentales están ingenuamente dando vueltas a la….

https://www.yahoo.com/news/cia-director-secretly-met-zelensky-110000537.html

noticia que Burns advirtió a Zelensky que los rusos estaban complotando para asesinarlo. Se dijo que el impacto del aviso altamente secreto había tenido un "efecto de sobriedad" en el hombre de Kiev. En términos menos corteses, se cagó en los pantalones.

No obstante, se plantean algunas preguntas que los medios de prensa occidentales, como de costumbre no hacen. ¿Por qué se consideró necesario que Burns hiciera un largo y secreto vuelo hasta Kiev para informar a Zelensky de una supuesta amenaza rusa de asesinato? ¿Por qué no pudo el director de la CIA haber informado al dirigente ucraniano acerca del peligro a través de una llamada telefónica por una línea segura? Que Burns tuviera que encontrarse con Zelensky en persona sugiere que el jefe de espías quería entregar otro y diferente mensaje, un mensaje que solo Zelensky escuchara y que nadie pudiera grabar a ningún costo.

Si los rusos quisieran asesinar a Zelensky, con certeza ya lo habrían hecho durante los casi once meses de sangriento conflicto y dada la evidente capacidad de los misiles rusos de alcanzar cualquier lugar de Ucrania.

Incongruentemente, el político ucraniano pareciera estar tranquilo viajando por todo el país. Solo el pasado mes visitó la línea del frente en Balchmut donde se le entregó un estandarte de guerra de parte de sus tropas, que luego llevó el día siguiente a Washington para presentarlo en una sesión televisada al congreso.

¿Son esos los movimientos de un hombre que verdaderamente está bajo la amenaza rusa de asesinato?

Una parcial explicación informada por medios de prensa occidentales fue que en el momento del viaje de Burns a Kiev, Zelensky estaba en la duda sobre las advertencias de la inteligencia norteamericana sobre una inminente invasión rusa. Aunque no realmente en la duda sino "dudosamente" pero de manera más exacta sin tararearlo suficientemente. Se informó que el jefe de la CIA fue enviado para entregar al líder ucraniano una verificación de la realidad que tropas rusas se estaban posicionando a través de la frontera dentro de la entonces región oriental del Donbass. Esa información implica que Zelensky estaba siendo complaciente o no creyendo en la amenaza rusa.

Pero esa información no es correcta. Zelensky mismo estuvo jugando a la amenaza de una invasión rusa durante meses y semanas antes que se produjera.

https://france24.com/en/live-news/2021126-zelensky-warns-ukraine-entirely-prepared-if-russia-attacks

El 24 de febrero pasado cuando fuerzas rusas penetraron Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin, ordenó la intervención debido a que los militares ucranianos respaldados por la OTAN estaban intensificando su campaña de terror de ocho años de duración contra la etnia rusa en la región separatista del Donbass.

Zelensky fue elegido el año 2019 sobre una plataforma que exigía la resolución pacífica de la guerra civil ucraniana. La guerra fue instigada el año 2014 por un golpe de estado instigado por la CIA que llevó un régimen neonazi al poder en Kiev.

Luego de ser elegido el actor convertido en político pronto olvidó sus promesas al electorado con una pequeña ayuda proveniente de amenazas de asesinato por parte de los neonazis entrenados por la CIA. Él rápidamente cambió….

https://www.axios.com/2022/02/19/zelensky-ukraine-munich-security-conference-russia

de paloma a halcón, como un actor profesional al que se le entrega un nuevo libreto.

Tal vez a Zelensky se le enfriaron los pies y perdió su coraje a partir de enero del año pasado. Debió haber sabido que las provocaciones de Estados Unidos y de la OTAN contra Rusia y el rechazo de las propuestas diplomáticas de Moscú por parte de Washington y sus secuaces europeos los estaban conduciendo a la guerra. Él algo se opuso contra los incesantes sones de guerra de parte de Washington señalando que el "pánico" estaba teniendo efectos adversos en la economía de Ucrania. Pero eso no significa que Zelensky no le creyera a la inteligencia norteamericana. Lejos de eso, hasta entonces les hizo el juego.

El vistazo a la realidad que necesitaba Zelensky para tensar sus nervios en torno a lo que Washington estaba codiciando: una guerra por encargo contra Rusia.

Pareciera más plausible que William Burns apareciera de repente en Kiev para acentuar la intimidación. Washington deseaba una guerra por encargo contra Rusia para seguir adelante por razones geopolíticas mayores de preservar su hegemonía unipolar y separar a Europa del flujo energético ruso y los norteamericanos no querían que su títere en Kiev lo echara todo a perder dándose a la fuga en pánico en un momento vital. Recordemos también que en el mes de abril a dos meses de iniciado el conflicto, hubo propuestas de paz de parte de Zelensky a Moscú.

Esa incipiente diplomacia fue rápidamente desbaratada por los patrones norteamericanos utilizando al premier británico Boris Johnson como un enviado en una sospechosamente oportuna visita a la capital ucraniana. Pareciera que la conducta de Zelensky requiriera a menudo de un poco de estimulantes.

Con certeza Burns le advirtió a Zelensky sobre el asesinato. Pero la amenaza no venía de Rusia. Habría sido de parte de la Agencia Central de Inteligencia que ha sido excelente derribando títeres norteamericanos desde hace años si no se comportaban. En realidad, como lo ilustra el asesinato de John F. Kennedy en Dallas, Tejas el año 1963 la agencia es capaz de derribar presidentes norteamericanos si no se comportan.

El pulcro diplomático Burns que anteriormente sirvió como embajador de Estados Unidos en Rusia (2005-2008) sería demasiado gentil como para emitir palabras vulgares como "Lo vamos a matar", de ningún modo, Zelensky habría escuchado algo así como "Lamentablemente, podríamos no ser capaces de protegerlo."

La destrucción de Ucrania que Zelensky ha permitido es la acción de un hombre que está obteniendo un lucrativo retorno como también el vivir bajo la sombra del asesinato. Y esa sombra se proyecta desde Washington y Langley, no desde Moscú.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

Por Finian Cunningham Traducción Strategic Culture Foundation Sergio R. Anacona

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2020 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: