Schettino, periodista e intelectual de derecha, enemigo de AMLO, pero muy destacado conferencista

1. Después de ver y escuchar unas conferencias en Internet de Macario Schettino, llegué a la conclusión de que es un buen analista, además de orador. Me atrevería a decir que ni en la izquierda o la derecha había escuchado a un personaje que explique –durante horas- su forma de ver la situación política y económica del país haciendo comparaciones históricas. Sobre todo, haciendo una fuerte crítica al gobierno actual de López Obrador.

2. Adopta una posición clara –demostrando mucha independencia y enorme conocimiento en la interpretación y reflexión- cuando habla de historia política; pero cuando llega al gobierno de AMLO demuestra claramente el cobre, es decir, su posición ultraderechista en beneficio del sistema neoliberal capitalista. Repite –sin analizar a fondo buscando el aplauso fácil- lo que cualquier enemigo de López Obrador dice dentro de su ignorancia.

3. Al escuchar a Schettino con detenimiento, al principio me entusiasmé, sobre todo al dar datos de lo que se ha conocido como neoliberalismo de los últimos 50 años, sobre todo lo que llama como "la reducción de la pobreza"; pero silenciando que en esos mismos 50 años los millonarios se han hecho multimillonarios esquilmando a la población. Su posición política es reaccionaria, de ultraderecha, porque es enemigo de las luchas de los trabajadores.

4. Schettino es un brillante intelectual de la reacción capitalista muy bien usado por grandes empresarios y políticos de derecha que le preparan todos los foros para sus conferencias, los medios informativos para sus entrevistas, todo ello muy bien remunerado por su importancia; pero achica los muy interesantes conceptos de sus intervenciones al rebajar sus análisis críticos serios –en los que estoy de acuerdo- a burdas críticas de los sobornados por el capital.

5. Pienso que AMLO y el partido Morena –que han declarado muchas veces no ser de izquierda- se parecen mucho al PRI cardenista o echeverrista de hace unas décadas. El PRI también se enfrentó a los "conservadores" del PAN (a quien siempre subsidió y le pidió seguir siendo oposición leal), realizó reformas y se declaró representante del pueblo y la revolución. Por ello Morena ha sido un partido abierto a todos, a los "experimentados" gobernadores y ex militantes del PRI.

6. Schettino realiza un magnífico trabajo contra López Obrador porque los que lo escuchan seguramente salen muy convencidos después de sus largas intervenciones, sobre todo cargadas de historias políticas. Pienso que debe ser escuchado –así como a otros inteligentes expositores-con el objetivo de conocer los fundamentos de la derecha y realizar las reflexiones necesarias para adoptar una posición crítica acerca del momento que vive el país. (1/X/22)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: