Diosdado, ¿tú no te acuerdas cuando a Chávez lo atracaron unos "niños de la calle", pistola en mano?

Diosdado, esta semana en Monagas durante la juramentación de las bases del PSUV, ordenaste a las jefas de calle la tarea de acudir a las casas y preguntar por qué los niños no van a la escuela y se quedan en la casa. Y agregaste: "Yo sé que va a ver gente que va a decir: yo no tengo ropa como ponerle a mi hijo para que vaya para el colegio. Yo sé que van a ocurrir casos extremos".

https://www.youtube.com/watch?v=NncNAWpw3Sg

Sin embargo, evitaste hablar de esos casos "extremos" que están a la vista de todos. Evitaste hablar de los niños que no se quedan en la casa porque no tienen comida, y las madres se ven obligadas a echarlos a la calle.

En algún semáforo, tú caravana de camionetas blindadas se debe haber encontrado con alguno de estos niños para ofrecerles limpiar el parabrisas. Pero no conviene hablar de eso, ¿verdad?

Pero también los hay quienes venden caramelos, otros piden dinero, otros piden un pedacito de lo que están comiendo los peatones, otros comen basura. Y cuando tienen hambre, nunca falta un adulto alcahueta que les vende cocaína en piedra o marihuana creepy para que pasen la noche.

También los he visto que abandonan la escuela para ser sometidos al indigno trabajo infantil, como por ejemplo, guindados del estribo de las camionetas por puesto, contratados como colectores.

No sé, Diosdado, pero ese acto en Monagas me pareció más bien como el inicio de la campaña de cara a las presidenciales en 2024. Te lo digo porque desde el 2015 venimos alertando al gobierno de la grave situación de familias enteras comiendo basura y de niños de la calle. Y el canal del Estado, VTV, que más bien parece el canal del PSUV, incluso tu programa Con el Mazo Dando, pareciera que no están autorizados para visibilizar esta realidad.

Esta situación se ha venido agravando desde el año pasado con el milagro económico de Maduro. Un crecimiento económico que por supuesto genera mayor desigualdad social porque está apuntalado con un paquete de ajuste de carácter neoliberal. Por supuesto, un paquete acordado con FEDECÁMARAS. Sí, Diosdado, porque no creo que las reuniones de Delcy y Jorge Rodríguez con este gremio enemigo de Chávez, sea para profundizar el socialismo.

Ayer mismo ví a un niño durmiendo sobre un muro de la torre Polar, y otros dos durmiendo en el pedestal de la estatua de Andrés Bello en la Plaza Venezuela. Esto lo reseño solo como una pequeña muestra, pero los puedes ver en las principales avenidas, y a lo largo y ancho de Venezuela.

Diosdado, tú sabes que la mayoría de estos niños, si no son atendidos a tiempo, se convierten en delincuentes. El presidente Chávez conocía muy bien el fenómeno. Incluso, vivió en carne propia una de las caras de esta triste realidad.

Tú debes recordar que cuando el comandante Chávez salió de la cárcel, una madrugada, después de una reunión, se fue a comer unas arepas cerca de la Plaza Madariaga de la urbanización El Paraíso, y después que se bajó de su camioneta, lo encañonó un niño de 12 años más o menos, acompañado de otros tres más pequeños. Afortunadamente, no pasó a mayores, porque uno de los niños lo reconoció, y se fueron corriendo.

http://www.todochavezenlaweb.com.ve/todochavez/6255-intervencion-del-comandante-presidente-hugo-chavez-durante-reunion-del-consejo-de-ministros

Años más tarde, cuando Chávez llegó a gobernar desde Miraflores, no descansó un solo día hasta lograr proteger a los hijos del neoliberalismo de Pérez y Caldera. Nunca evadió su responsabilidad. Él mismo visibilizaba en sus alocuciones por VTV el problema que heredó. Recuerdo que nos leía con pedagogía socialista, fragmentos de Los Miserables, de Victor Hugo.

Una vez se encaramó en un edificio del Silencio con unos binoculares para ubicarlos. Y hasta se los llevaba para el palacio de Miraflores para protegerlos

Nunca puso como excusa la guerra económica para evadir su responsabilidad. Era consciente que la revolución bolivariana es una guerra contra el imperialismo yanqui, que tiene la doctrina Monroe como una de sus herramientas ideológicas, totalmente contraria a la doctrina bolivariana.

Cuando votamos por Nicolás Maduro y por ti, Diosdado, creímos que ustedes estaban conscientes y tomarían medidas para evitar el bloqueo y las sanciones unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos. Pero no, se hicieron los sorprendidos, y empezó el lloriqueo de ustedes que ya estamos cansados de escuchar por VTV. Bloqueo que ha servido más para tapar la corrupción, la impunidad, y consolidar la Burguesía Revolucionaria, que para fortalecernos y contraatacar al imperialismo con poder popular.

Durante el Aló Presidente N° 317, el Comandante nos recordó que no hay excusas que justifiquen el abandono de niños y el trabajo infantil, como tampoco hay excusas para que no tengamos escuelas de calidad para todos. Esto dijo:

"En Cuba, a pesar del bloqueo yanqui miserable y asesino, no consigues tú, negra, un niño en la calle, todos tienen escuela, y vaya qué escuela, escuela de calidad para todos, y tienen educación".

02/10/22

Más artículos del autor en:

http://www.fernandosaldivia.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad