Probar fortuna con Rusia: la flecha al tendón de Aquiles de la Otan

La adhesión o unión del Sudeste ucraniano a Rusia, ha provocado una especie de recarga a la guerra que Washington y la Otan libran contra Rusia; a tal grado llega la promoción del odio a los rusos, que sus ciudadanos medios olvidan que las sanciones les han rebotado y, les condenan a vivir resolviendo sus necesidades primarias.

Agregado a esta alienación ruso fóbica, Washington y la Otan cabalgan en el desprecio ciego y sordo a las advertencias de Putin de no jugar con fuego, que según Ángela Merkel deben tratarse con seriedad.

Como era de esperarse, ese desafío popular, de orientarse con Rusia, quedó sujeto a los objetivos universales del imperio euro-norteamericano, que son los mismos que se aplicaron en Viet Nam, Afganistán, Yugoslavia, Irak, Libia y Siria.

Ya se ven activos, dichos planes, en el doble rasero de la ONU y sus organismos cuando a las demandas rusas se refieren. También se observan en el discurso de Blinken, cuando expresa: "Ucrania podrá utilizar armas proporcionadas por Estados Unidos contra los territorios que votaron en referéndum." Además, en esta última información de RT: Reportan que EE.UU. ultima un paquete de 1,100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania que se sumaría a los más de 15,000 millones de dólares ya suministrados a ese país.

Se puede agregar así mismo, que el propio día del sabotaje a las tuberías de gas del Nord Stream 1 y 2, se inauguró, el estratégico gasoducto entre Noruega y Polonia. Otro informe indica que la Comisión Europea abordará nuevas sanciones antirrusas, incluido un tope de precio al petróleo.

Las intenciones de continuar la guerra contra Rusia, se ven recargadas con el auge y fortalecimiento político de la ultraderecha europea, que promete asumir desde el Estado, los costes de los incrementos energéticos, con cierto tipo de subsidios estatales a las empresas energéticas europeas. Con estas promesas ganó el puesto de primera ministra de Reino Unido, la ultra derechista Liz Truss, en Suecia ganan los neo nazis, lo mismo que en Italia, con la admiradora de Mussolini Giorgia Meloni.

Aunque, de acuerdo a Luís Gonzalo Segura, exteniente español y analista de RT, sostiene que "al ciudadano medio le importa un carajo si la ultraderecha gana en Italia, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido o la Cochinchina. Es más, la mayoría no tendría problema alguno en reelegir a Hitler, si ello fuera posible y le reportase los suficientes beneficios. Sobre todo, ahora que cada día más personas no tienen ni idea de lo que pasó durante las últimas décadas…al ciudadano medio le importa un carajo casi todo, menos el pan…En todo caso, si le afecta a su trabajo y lo pueden perder, la cosa cambia. Entonces salen a la calle."

Y agrega también, "al ciudadano medio le importa un carajo si Estados Unidos está apretando las clavijas para mantener su hegemonía…incluso que hubiera una guerra mundial o lo que pasa en Ucrania, media vez no le afecte directamente obtener el pan." (Lui

No obstante, la apreciación apolítica del ciudadano medio europeo, referido por Gonzalo Segura; a los ciudadanos del Sudeste de Ucrania, ni las bombas pudieron detener los referéndums populares para adherirse a Rusia, pensando en el futuro.

Estas circunstancias, muestran a Europa y Estados Unidos, o como se dice cotidianamente, a Washington y Otan, reforzando sus posiciones políticas, militares y saboteadoras de la economía rusa en plena acción y todo integrado a la continuidad de la guerra.

Pero la flecha en el talón de Aquiles de la Otan es, probar suerte con Rusia.

Creer que van a derrotar a Rusia con el maltrecho ejército ucraniano, con los sabotajes al Nord Stream en vísperas del invierno. Creer que el neo nazismo va a salvar al ciudadano medio de la cabalgante inflación. Y amenazar con los chantajes nucleares.

Últimamente Estados Unidos viene amenazando a Rusia y China con usar armas nucleares para defender sus intereses vitales y a sus aliados. También la primera ministra inglesa Liz Truss en su campaña electoral manifestó que está dispuesta a usar armas de destrucción masiva si es necesario.

Pero Putin manifestó "la agresiva política anti rusa de occidente ya ha cruzado todas las líneas. Ya no esconden que creen que rusia debe ser derrotada en el campo de batalla por todos los medios, sino que también declaran abiertamente de la posibilidad y la admisibilidad de usar armas nucleares contra nuestro país.

"A quienes hacen tales afirmaciones me gustaría recordarles que nuestra nación también posee medios de destrucción, algunos de cuyos componentes son más avanzados que los de la Otan. Si nuestra integridad territorial se ve amenazada, para defender a Rusia y a nuestro pueblo, por supuesto que utilizaremos todos los medios a nuestro alcance. Esto no es una broma…Y los que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que el viento puede soplar en su dirección."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1491 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: