En la mentira está la clave…

Esa manía de mentirse con el cuento de que estamos bien porque la economía está creciendo, como si eso está resolviendo el problema de los sueldos y los salarios, del hambre y las necesidades. Crece la economía capitalista y desaparece la economía socialista y el sentido de la solidaridad. El buen vivir del ser humano deja de ser el objetivo sustituido por el frío cálculo de la ganancia.

Uno de los más mentirosos con que cuenta este gobierno mentiroso, que se cree sus propios cuentos, es Jesús Farías, que para defender el mandato de la ONAPRE solo le queda decir que las protestas contra ese instructivo "son muy reducidas", disimular, medir el efecto nefasto de rebajar los sueldos y beneficios a maestros y empleados públicos, por el tamaño de las protestas (como si no fuera política madurista, desde siempre, amedrentar a los empleados públicos para que no salgan a la calle a defender sus derechos)

El caso de los docentes es que han perdido su dignidad de representar históricamente el corazón espiritual de la sociedad, cuando no tienen con qué comer, cómo comprar medicinas, ni con qué vestirse. Solo les queda el orgullo de ser llamados maestros, profesor, profesora. El problema es que las apariencias engañan, y ese señor que se presenta todos los días digno y controlado por fuera, frente a sus compañeros y sus alumnos, de cara a la sociedad, hace un sacrificio extraordinario tratando de no mostrar su ruina material, el olor a pobre, el remiendo en el pantalón y el hueco en el zapato. Pero así estamos todos los que alguna vez fuimos tratados con respeto por Chávez, y más allá por algunas instituciones sagradas como la casa que vence las sombras. A los maestros toda mi solidaridad y apoyo por sus reclamos, y a los trabajadores que hoy se reúnen, discuten, sacan conclusiones y definen acciones políticas frente a las estupideces liberales del gobierno madurista y Farías, mi franco apoyo y solidaridad con esas causas para reivindicar el socialismo y al comandante Chávez.

El problema de hoy, los sueldos y salarios

El jefe de la ONAPRE, Marco Polo Consenza, el señor que le rebaja los sueldos a los empleados públicos, es reconocido como un agente neoliberal al servicio del gobierno, lo que a su vez ratifica las intenciones e inclinaciones liberales de Maduro: esperar por la "prosperidad" de las inversiones privadas, para que el tiempo y el buen corazón de los capitalistas, equilibren la balanza social, y entonces los trabajadores puedan comer…, pero, ¡primero la prosperidad de los ricos!, que ellos se ocupan de ese resto de sociedad. Mientras tanto – dicen – "que se jodan", es decir, "¡Compañeros, debemos hacer sacrificios!"

¿Qué hace Maduro y el madurismo cuando todo comienza a salir a la luz, se descubre?, disimula… Hoy se reúnen los educadores para formular protestas en contra del instructivo de la ONAPRE que rebaja los sueldos, ¿Qué hace el madurismo?, nos alerta de otro magnicidio, y solicitan la extradición de Carlo Angola por "incitación al magnicidio", al odio (lo dicen como si la fueran a extraditar de verdad). ¡El país se enciende!, ¡las calles se encienden por el tema de los sueldos y salarios! ¿Qué hace Diosdado Cabello?, habla de la oposición, de las maldades de Colombia y del Imperio, del oro robado por los ingleses, dirige la atención hacia Europa, hacia un lado y el otro, nunca hacia adentro, mientras se les embarra el país, …¡como si fueran a pagar sus deudas a los trabajadores con ese mentado oro robado!...

…primero "La guerra económica", luego "las sanciones y el bloqueo" y ahora el "oro", …como si realmente el mentiroso incontinente necesitara de tantas excusas para mentir y mentirse; las excusas siempre irán a la saga de sus mentiras.

¡Es imposible que Maduro asuma su papel como presidente, imposible que asuma su responsabilidad en algo; la Verdad frente a los demás le está negada! ¡Tiene que mentir…, tienen que disimular! Maduro confía en que éste es un mundo de mentirosos, y se propone colocarse al frente. Para él y ellos, no mentir es un síntoma de debilidad. Son incapaces de decir que no hay dinero para honrar las deudas contraídas con la gente a fuerza de promesas, claramente falsas promesas, hechas a los trabajadores, a los jubilados, al país entero, …porque alguien podría pensar que su ineptitud es verdadera. Cada vez que se les tranca el serrucho por una mentira clavada aparece una amenaza de Colombia, un complot magnicida, una iguana, un sabotaje, o renace Wilexis en la Cota 905 venido desde Petare!

La recompensa de Maduro son los votos, la lealtad, el sacrificio de los pendejos; con sus limosnas compra mil indulgencias. Ya habrá tiempo para el desengaño (y tiempo para cobrar su felonía) mientras tanto tienen que seguir disimulando.

Mientras tanto la gente se arrecha poco a poco, basta leer Aporrea, sus titulares y firmas, muchas de ellas, hasta hoy, han sido personas leales al gobierno, el caso de Martorano. Destaco a Mario José Moreno Álvarez y a Cecil Gerardo Pérez, quienes ven con más claridad la trampa de un gobierno petulante y soberbio. "Tibisay Lucena: no hay "tendencia irreversible" del bono vacacional" y "Nicolás Maduro: ¡Despierta y reacciona! Tu gobierno "obrerista" masacra salarialmente a trabajadores", respectivamente. Y algunos titulares "En Venezuela hay un desmantelamiento del valor del trabajo, Pedro Eusse del PCV"; "Denuncian detención en Anzoátegui del sindicalista de Venalum Douglas González"; "Un hueso "pelado" y ollas vacías: Las razones por las que siguen las protestas de empleados públicos"; Marcha masiva de trabajadores de la salud y la educación en Caracas termina con llamado a más protestas"; "Se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UCV Encuentro nacional de Trabajadoras y Trabajadores en Caracas"… Diputado Jesús Farías, cuando río suena… piedras trae.

Respecto a este encuentro en la UCV, fue muy importante el trabajo que se hizo y las conclusiones y resoluciones a que llegaron; hay que conservar la visión general del problema del país visto desde la revolución; ¡la crisis de la revolución!, más allá de la crisis capitalista mundial. A nosotros nos importa que la revolución socialista tenga cabida y éxitos verdaderos dentro de la sociedad, de nuestras sociedades. Por ahí leí una frase adjudicada al Che que decía: "una economía socialista sin una moral comunista ¡no me interesa!", y eso es lo que importa ahora también, además de lo local, de "nuestra" revolución, "La revolución", tener y sostener una moral revolucionaria, una conducta socialista, comunista, por encima de las palabras vacías, los discursos, la publicidad; trascender lo meramente reivindicativo y pensar en el colectivo social. Hoy somos los trabajadores de la educación, de la salud, empleados públicos, obreros petroleros y de Guayana, Venezuela, mañana será el resto de nuestras sociedades, del mundo y de la nuestra especie humana.

La revolución socialista es una necesidad de hoy y es urgente, tenemos que seguir debatiendo, discutiendo, concluyendo y resolviendo acciones. Combatir un mundo que enseña, aprende y solo sabe mentir.

La mentira no vuela, tampoco corre, tiene pies de barro, se frena y cae porque su peso es la indigesta de embustes. ¿Hasta dónde podrá el gobierno madurista con la mentira, con el disimulo, con la complicidad de los mentirosos? Hay que hacer una revolución dentro de este carapacho de revolución, de esta mentira de revolución, para poder hacerla revolución de la verdad en el país y en planeta, mediante el socialista.

REVOLUCIÓN ES NO MENTIR JAMÁS


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1480 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor