Ese hombre si camina va de frente y da la cara: Carlos Andrés...

...Mi generación combativa del liceo cantaba: lanza bombas y explosivos….

Oír al presidente obrero Nicolás Maduro cantar durante la cadena televisiva "ese hombre si camina va de frente y da la cara: Carlos Andrés", mientras en todo el país persistían protestas por la no cancelación del bono vacacional de los maestros, obreros y docentes de todo el sistema educativo nacional, por mi mente pasaron los recuerdos de represión de esa época: desaparecidos, torturados, y los combatientes presos en la isla del burro o en el San Carlos. En ese contexto, la ministra de educación daba su parte de unas obras de pinturas en algunos colegios vacíos. Digo vacío, porque la mayoría de los centros educativos estaba su personal en la calle o usando las redes sociales en protesta por sus derechos violentados por la ONAPRE. Se nos había dicho días atrás, en boca del mismo presidente que habíamos vencido la hiperinflación y éramos el país con mayor crecimiento económico del continente. Que alegría me dio esa información. Busque referencias sobre si este hecho de violación había sucedido en otras épocas. Conseguí una noticia en particular, cuando el gobierno de Rómulo de Betancourt, que se refería a la mutilación del salario a los maestros de educación básica (tendrá esa entonación de la canción….ese hombre si camina….. una expresión del subconsciente del presidente con su voluntad manifiesto anti proletaria, no tengo respuesta al respecto). No encontré ninguna otra información sobre la violación de los derechos humanos en el área educativa con respecto al salario en otros periodos de gobierno, referente a la no cancelación de las vacaciones.

Un acuerdo tomado por una federación esquirol, a espaldas de la masa trabajadora universitaria, entre cuatro paredes, sin consulta a las bases que solo representan el 15 % de la comunidad decide junto a los neoliberales de la ministra irreversible, ONAPRE y OPSU cancelar un bono vacacional a la universidades en alícuotas de 10% en Agosto, 10% Septiembre, 10% Octubre y para el próximo año el resto (sin tomar en cuenta la devaluación del bolívares frente al dólar). Como me habría emocionado, que los ministros, gobernadores y diputados para ser coherentes revolucionarios habrían hecho el mismo sacrificio. Y todos gritaran pioneros por el comunismo, seremos como el Che. Por otro lado, homologan la IV acta convenio con respecto al monto de los 105 días para el cálculo del bono, y lo presentan como un logro histórico. Parece que esa IV convención fue suscrita por Díaz Cannel, ya que en Cuba perdieron estas reivindicaciones y como nosotros copiamos todo lo de allá, menos el nombre de areperas socialistas que si es un invento nuestro, lo cual hasta banalizamos el concepto del socialismo..

Señor presidente, como ciudadano venezolano le sugiero que le explique a toda la comunidad como es que un gobierno dentro del paradigma del socialismo destroce la economía familiar, que ni siquiera logre cubrir los gastos mensuales de la cesta básica. La mayoría de los dependientes de esos bonos vacacionales son utilizados como paliativo de necesidades básicas y no de recreación o confort.

Las protestas que florecen en la masa trabajadora seguirán, los sindicatos traidores cobraran en repudio. Usted y su asesores han evaluado el costo político de este hecho? Con los recursos gastados en reparación de la UCV y el campo de beisbol, no habría alcanzado para honran compromisos? Los universitarios, maestros y profesores lo retamos, a buscar caminos de dialogo con todos los sectores. Defienda como presidente obrero a todos los empleados públicos. La educación es lo fundamental en un país.

El socialismo se construye, no con políticas contra los trabajadores. Por el contrario la justicia social debe ser el norte.

morenoalvarezmj@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1649 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter