Cagigal 859: Haga el balance del camino recorrido

El repasar la lista de anclas mediáticas derrotadas por la Revolución bolivariana nos llevó a repasar logros de la Revolución bolivariana. Y lo invitamos a usted apreciado lector o lectora, a hacer un balance de todas las luchas que los bolivarianos chavistas hemos dado, de todos los logros que hemos alcanzado, que comparemos varias cosas del pasado con lo actual. Los logros son grandes y a veces no nos percatamos. En salud, en educación, sobre todo universitaria, en vivienda, en economía, en ciencia, en tecnología, en todos los espacios la Revolución bolivariana tiene logramos que se nos olvida, que no los valoramos. Es importante porque eso da objeto, vida y esperanza a lo que queda por hacer que es muchísimo más de lo que hemos hecho.

Una muestra, observe cuántas universidades había antes de 1999, cuente cuántas tenemos hoy. En la 4ª República cada año quedaban cien mil jóvenes sin cupo universitario, hoy quien termina el bachillerato tiene cupo universitario asegurado; la Revolución bolivariana ha construido cerca de 5.000.000, desde 1999 a la fecha; busque en la prensa de hace 25 años y encontrará paros de maestros cada día; hoy, los maestros no necesitan hacer paro pues su condición ha sido mejorada, a pesar de estos últimos años donde el bloqueo estadounidense ha golpeado el ingreso de divisas al país y eso ha repercutido negativamente sobre los maestros y sobre los empleados del Estado fundamentalmente, aún así, es mejor que hace 25 años. Hoy tenemos cientos, miles de centros de salud en el país, muchos barrios y urbanizaciones tienen uno cerca, hay un mejoramiento en el sistema de salud, a pesar de las dificultades; en ciencia y tecnología tenemos avances como el de las células madres dentales; en el modelo de desarrollo económico, hoy no dependemos solamente del petróleo aunque éste sea la columna vertebral. En fin, son muchísimos los logros y verlos, tenerlos en cuenta, levanta la moral.

De modo que vale la pena hacer un examen retrospectivo para ver los logros que hemos obtenidos, a pesar de la acción destructora promovida por el imperio estadounidense del cual esos anclas derrotados son servidores y han causado gran daño al país. Pero el balance es positivo para la Revolución. ¡Ha valido la pena! ¡Sigamos!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 4.100.000 llegó la GMVV; reactivarán la ruta de ferry Margarita-La Guaira, p’a Margarita directo; la FANB Detecta y allana armería clandestina en Valles del Tuy; en La Ribaco, Zulia, la GNB allanó centro clandestino de procesar combustible; la selección venezolana femenina de fútbol obtuvo triunfo sobre Chile en ese país, 1-0 fue el resultado; la selección de Fútbol de Sala triunfo sobre El Salvador 6-3 en Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia; Venezuela presente en el 1º Encuentro Latinoamericano de Agencias Espaciales.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 152. Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto a los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales.

VARIEDADES

  1. Los mercenarios no son combatientes, por lo tanto, no les sale respeto como militares del bando opuesto sino los tribunales de justicia por delitos cometidos. Eso lo expuso Lavrov cuando le preguntaron por unos mercenarios británicos. Y en Venezuela, hay gringos capturados que son mercenarios, por ejemplo los que vinieron en la invasión por Macuto el 3 mayo de 2020
  2. El domingo pasado publicamos esta nota: "Desmérito al Libertador Simón Bolívar. En la reinauguración del Parque Ezequiel Zamora, más conocido como El Calvario, colocaron u nuevo busto del Libertador Simón Bolívar. Dice "Busto Simón de la Trinidad Bolívar Palacios y Ponte, conocido como el Libertador. ¿Se dan cuenta amigos y amigas, "conocido como el Libertador"? No es el Libertador sino que es conocido como Libertador, como quien dice, a ese le llaman Robustiano, o le llaman El loco, o le llaman el Koki, o le llaman lo que sea. No es el Libertador, sino que lo conocen como el Libertador. Por favor, alcaldesa, y todos quienes intervinieron para esa renovación del parque que ha quedó bien bonito, muy atractivo y está siendo bastante visitado. Por favor Alexander Carrero, presidente del Centro Nacional de Historia, a quien vamos a escribirle, con relación a esto. Libertador es un título, no un remoquete, es un título que le otorgó a Simón Bolívar la municipalidad de Mérida en 1813, cuando la Campaña Admirable y que luego le otorgó también la municipalidad de Caracas. No es un remoquete, es un título, es urgente cambiar esa placa. Esperamos que la alcaldesa Carmen Meléndez proceda con celeridad, también a ella le escribiremos. El busto está colocado frente al Café Venezuela, a metros del reloj del siglo XVII que tenía muchísimos años de haber sido desmontado". Esa nota se la enviamos al periodista Alfredo Oliva, de Construyendo la Utopía con el pedido de hacerlo llegar al presidente del Centro Nacional de Historia. Además se lo enviamos a fundapatrimonio, a la vicealmirante María Domínguez V., y se lo enviamos a Alejandro Torres Iriarte, presidente del Centro Nacional de Historial. Alexander nos respondió dando cuenta de la recepción y que se lo habían hecho saber a la alcaldesa del municipio Libertador, almirante Carmen Meléndez. Nosotros aspirábamos a que se procediera con toda rapidez a cambiar la placa. Pero eso no ha ocurrido; incluso nos llegó la información, no sabemos si es cierta, que se dijo que la placa es vieja; ¡no apreciados amigos, alcaldesa y demás! Esa placa es nueva. Conocemos muy bien el parque y sus monumentos, ¡esa placa es nueva! Es nueva como lo es la del general en jefe José Francisco Bermúdez que le pusieron "general José Bermúdez". Mucha falla histórica.

La placa de desmerito al Libertador Simón Bolívar ubicada en el recién reinaugurado parque Ezequiel Zamora es nueva. En ese sitio había un busto de Simón Bolívar con una leyenda distinta a la que pusieron ahora donde se dice que Simón Bolívar es conocido como "El Libertador Simón Bolívar". Ofensa al Libertador Simón Bolívar pues ese título se lo dio la municipalidad de Mérida en mayo de 1813 cuando entró a esa ciudad en la Campaña Admirable y después le fue ratificado en junio por la municipalidad de Caracas. Y es falso que esa sea una placa vieja, la placa anterior tenía otro texto. La alcaldesa debe proceder de inmediato a cambiar esa placa, retardar la tarea es burocracia y desidia. La denuncia la hicimos el domingo 19 de junio, han pasado seis días, tiempo suficiente para haber procedido dado el caso. Y le hemos llamado Desmerito al Libertador por consideración, para no molestar mucho, pero la verdad es que es una ofensa al Libertador Simón Bolívar a quien han tratado con un remoquete, atropellando su título de Libertador. Francamente, no queríamos, no queremos ser obligados a insistir.

  1. Otro falso positivo en Venezuela, primero que en Colombia. El asesinato de 12 pescadores en el Caño Las Coloradas, del estado Apure. Lo cometió el Comando Específico José Antonio Páez, de las Fuerzas Armadas, en octubre de 1988. Los presentaron como guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, muertos en combate contra el Ejército venezolano. Todo se descubrió porque hubo dos sobrevivientes que ayudados por otros pescadores y campesinos del lugar ayudaron a salvarlos y hacer la denuncia. Y hay más falsos positivos en la 4ª República, en los Gobiernos del Puntofijismo.
  2. Esteban Aquino, jefe del Servicio de Inteligencia de Paraguay, del Gobierno de Abdo Benítez y Federico González, ministro del interior de ese Gobierno fueron quienes informaron al ministro del interior de Uruguay, Luis Alberto Heber que en el avión de Emtrasur viajaban terroristas. Una olla podrida para generar una acción contra Venezuela y colocar en dificultades a Alberto Fernández, presidente de Argentina. Ahora, el ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Javier García le informó a una comisión del Senado uruguayo, en la cual está el Frente Amplio, que "el avión terrorista…" y por ahí se dedicó a dar informaciones al Senado completamente absurdas. Evidentemente el Gobierno de Lacalle Pou participa de la olla podrida.
  3. Estados Unidos tiene entre sus principales objetivos usar la consigna del cambio climático como instrumento político para enfrentar a China y a países con recursos energéticos y que son independientes de Washington.
  4. Cuanto funcionario nombra Pedro Castillo, presidente de Perú, el Congreso le busca la vuelta para destituirlo. En ocasiones son las empresas mediáticas quienes toman la punta al respecto. Objetivo: impedir que Pedro Castillo gobierne, desgastarlo y eventualmente derrocarlo como en una implosión.
  5. Estados Unidos como imperio está perdiendo su poder. En el poder militar Rusia le ha tomado la delantera, en el terreno económico China está pujante y sus fuerzas productivas tienen más poder que las de Estados Unidos; en tecnología, China ha tomado la punta. A Estados Unidos le queda el poder mediático y el poder cultural. Pero en el terreno cultural China está haciendo avances importantes y apoyado en la nueva tecnología, China está difundiendo su cultura, reinterpretando la historia hacia la verdad, rompiendo las tergiversaciones que el poder imperial estadounidense ha hecho a lo largo de la historia. De modo que comienza a ser seriamente cuestionado el poder cultural estadounidense. Y agregue que China, Rusia y otros países están construyendo un nuevo poder financiero en el cual participan países que conforman la mitad de los habitantes de la Tierra.
  6. Más de 50 películas, dobladas al español, al árabe, al inglés, al francés, al portugués, al farsi, ha presentado China. Y en todas las películas, los héroes son chinos y cuando confrontan con un gringo o un británico, y parece que ganarán, el chino termina ganando y le expresa la frase "eso era antes".
  7. Si los software no fueran tan caros, pero tan caros como son, la gente no apelaría a las copias. Pero con esos precios, todos esos software son copiados, con menos o mayor calidad, pero así es. Por supuesto que su construcción es costosa, pero también son millones de copias que pueden vender con lo cual recuperan con creces inversión y obtendrían buena ganancia, decimos nosotros, en nuestra ignorancia.
  8. "Rusia está aislada", "Putin, es un paria", eso dice el Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea, pero Rusia forma parte de los BRICS, que reúne a la mitad de los habitantes de la Tierra y está en otros grupos.
  9. Terrible el terremoto en Afganistán, más de 1.000 muertos. ¡Pobre gente!
  10. ¿Y cuándo Argentina entregará a Venezuela los dos barcos que Chávez pagó completicos para ayudar a levantar el astillero Río Santiago? Justo es que nos entreguen los barcos que nos hacen falta pues los que tenemos están impedidos de movilizarse al exterior por las medidas coercitivas de Estados Unidos contra nuestro país.
  11. En 1972 –o sea, hace medio siglo– varios straussianos comenzaron a formar un grupo político. ‎Todos eran miembros del equipo del senador demócrata Henry "Scoop" Jackson, principalmente ‎Elliott Abrams, Richard Perle y Paul Wolfowitz, y trabajaban en estrecho vínculo con un grupo de ‎periodistas trotskistas también judíos que se habían conocido en el City College of New York y ‎editaban una revista llamada Commentary. Estos últimos eran llamados los New York ‎Intellectuals, o sea «los intelectuales neoyorquinos». ‎Vea más en Vladimir Putin en guerra contra los "straussianos"‎, por Thierry Meyssan www.redvoltaire.net
  12. Los Gobiernos neoliberales actúan rápido para imponer sus tesis a las sociedades donde actúan y más rápido si prevén que pueden perder el poder. Eso hizo Macri en Argentina y dejó ensartado a Alberto Fernández y a quienes le sigan. Eso hizo Lenin Moreno en Ecuador que amarró a Ecuador al FMI; eso está haciendo Lacalle Pou en Uruguay pues considera la posibilidad de que el frente amplio gane las elecciones el próximo año; Lacalle Pou está privatizando empresas propiedad del Estado uruguayo, incluso se dirige a vender el agua. También Bolsonaro hace lo propio en Brasil, vendió la electricidad y está vendiendo Petrobras. De esa manera dejará a Lula, si éste gana la elección presidencial de octubre 2022. Y Duque le ha dejado a Petro varios paquetes amarrados.
  13. Construyendo la Utopía Con Alfredo Clemente, Más allá de la izquierda es un sismo en la historia de Colombia; con dos cuarto bates en historia: Manuel Carrero y Marcos Fuenmayor. Domingo 26, a las 9 a.m., por YVKE Mundial, 94.5 FM y 550 AM, www.radiomundial.com.ve Estuvo excelente y vale la pena repetirlo, seguramente lo hará Alfredo Clemente el próximo domingo, pero YVKE debería repetirlo ahora, como hace RNV.
  14. Los TANCOL han establecido fuertes y difundida estructura a juzgar por la cantidad de organizaciones, equipos e insumos que ha destruido la FANB. Es preocupante. Se nota un trabajo de construcción de hace tiempo.
  15. Cuando vemos o escuchamos a Baltazar Porras de inmediato pasan por nuestras mentes las imágenes de golpistas, de conspiradores, de cómplices de tanto daño a Venezuela. ¡Y se pretende conductor de almas!
  16. Excelente programa el que presentó La hojilla en su 18 aniversario. Felicitaciones a Mario Silva por su consecuente labor. Además, hizo comentarios justos hacia Néstor Francia y Eileen Padrón, creadores con Mario Silva del programa La hojilla. Este programa de aniversario nos hizo recordar todas las anclas mediáticas que enfrentaron, que maltrataron al chavismo y cómo los fuimos derrotando a todos y a cada uno. Nos animamos a hacer una lista: Marta Colomina, Rafael Poleo, Nitu Pérez Osuna, Napoleón Bravo, Ibeyise Pacheco, Patricia Poleo, Gladys Rodríguez, Eduardo Rodríguez, Marianela Salazar, Alberto Federico Ravell, Leopoldo Castillo, José Blanco (a) Mingo, Sergio Novelli, Miguel Ángel Rodríguez, Carla Angola, Kiko Bautista, Albani Lozada, Unai Amenabar y muchos más. Fichas de RCTV, Venevisión, Televen y Globovisión, cuatro canales encadenados contra la Revolución bolivariana. Inmensa cantidad de dinero pagó Estados Unidos y empresarios en Venezuela a esas personas. ¡Y perdieron su dinero en cuanto al derrocamiento del Gobierno! Sin embargo, han causado mucho daño al país, han causado muchas dificultades y problemas a los venezolanos. ¡Pero fueron derrotados! Siguen actuando, pero ya no tienen la fuerza de años atrás. ¡Están derrotados!
  17. ¿Cuándo Paraguay nos pagará los 300 millones de dólares que nos deben? Hacen cuanta maniobra para no pagar, en un acto de robo, de estafa, de apropiación indebida. Es un Gobierno maula ese de Abdo Benítez. Ahora le sirvió a Estados Unidos como vehículo para secuestrarnos el avión de Emtrasur, en combinación con el Gobierno uruguayo de Lacalle Pou.
  18. Cinco muertos, 90 heridos y cientos de detenidos es el saldo hasta el viernes 24 de la represión de la policía y de civiles no identificados contra las manifestaciones de protesta en Ecuador.
  19. Los artistas que vienen a dar conciertos actualmente en Venezuela tienen un costo que sea cual sea nosotros nos preguntamos si los organizadores con el ingreso por las entradas y todo el ingreso que reciben pueden pagar a esos artistas y pueden cubrir los gastos de publicidad y todos los gastos que conlleva organizar un concierto de esos. Nos preguntamos, si no los cubren, ¿quién paga la cuenta?
  20. Más de 8.000 medidas coercitivas le han aplicado a Rusia Estados Unidos y la Unión Europea. Y Rusia sigue adelante, le ha subido un poco la inflación pero Putin asegura que en poco tiempo la bajará. Mientras tanto, ante el hecho de que Estados Unidos sacó del swift a Rusia y de que le impide mediante trampas financiera, pagar la deuda externa, Rusia ha decidido que pagará con rublos por lo tanto, quien quiera recibir su pago deberá acogerse a esta medida con todas sus consecuencias.
  21. En este momento se acaba de reunir mediante conferencia digital el Grupo BRICS que alberga a más de 4.000 millones de personas.
  22. Y China acaba de reunir el VI Congreso de Inteligencia Artificial que ha facturado 59.000 millones de dólares.
  23. Boris Johnson acaba de perder las elecciones legislativas y el Partido Laborista le solicita la renuncia.
  24. La Shell tenía la mayor cantidad de concesiones petroleras en Venezuela, pero las compañías gringas, particularmente la Standard Oil New Jersey la destronó. El imperio gringo crecía a costa del imperio británico y de los Países Bajos, ahora es Europa toda quien es despojada de posesiones y mercados. El euro desciende frente al dólar y las empresas europeas son desplazadas por las gringas. Este choque con Rusia le ha permitido a Estados Unidos avanzar en esa dirección. Tal como el Imperio británico quedó de segundón, la Unión Europea está quedando de tercerona. La Unión Europea se someterá incluso al segundón Imperio británico.
  25. Desde San Antonio de los Altos, estado Miranda, nos reportan dificultades en la recepción de YVKE Mundial en 550 AM y en 94.5 FM. También nos reportan dificultades en El manicomio, La Pastora, Caracas, para recibir la señal de RNV.
  26. Saludamos y felicitamos a todos los comunicadores sociales que obtuvieron premios en el Premio Nacional de Periodismo, particularmente a Clodovaldo Hernández por su extraordinario trabajo en La Iguana.
  27. Noruega está estrechando sus relaciones con la organización guerrerista y asesina OTAN. Sin embargo, pretende ser facilitador de dialogo entre una de las oposiciones en Venezuela y el Gobierno bolivariano del presidente constitucional de la República bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. ¡Es una contradicción! No puede ser facilitador de diálogo una Gobierno vinculado a una organización asesina.

26/06/2022

FRASE

Cada acontecimiento tiene su tiempo adecuado.

aristóteles

COLOMBIA

  1. El candidato Rodolfo Hernández en la segunda vuelta recibió 10.500.000 de votos, no es cualquier cosa. De esos votos, unos cinco le pertenecen, los obtuvo en la primera vuelta, los otros corresponden mayoritariamente al uribismo. Los de Hernández suponemos que se irán diluyendo pues ese señor no presenta un proyecto político estructurado y consistente. Los del uribismo pasan a oposición según como lo disponga Álvaro Uribe, al parecer es guerra total.
  2. Gustavo Petro hizo un llamado a todos los sectores, incluso a Hernández y a Uribe a quienes invitó expresamente en su discurso del 19-6, después que la Registraduría anunció el resultado. Veremos lo que ocurre después del 7 de agosto cuando Petro tome posesión de la Presidencia.
  3. Hernández ganó en Bucaramanga, Medellín y Cúcuta, ¿por qué ganó en esas tres ciudades?
  4. La votación de la segunda vuelta obtuvo la menor abstención en la historia electoral de Colombia. 58 por ciento de los ciudadanos emitieron su voto. ¿Cuáles cree usted que son las razones?
  5. Daniel Quintero, el alcalde de Medellín vuelve a la alcaldía. La Procuradora levantó la suspensión después de que Petro solicitó eso. Evidentemente, la acción de suspensión fue una maniobra contra Petro en la campaña electoral pues Quintero respalda a Petro. Y para disfrazar el asunto también suspendieron a uno de Gutiérrez, que también acaban de restituir. Ni con esa ni con otras maniobras sucias pudieron impedir la victoria del Pacto histórico, de Petro y de Francia.
  6. Los embajadores de Duque están renunciando. No tiene ningún mérito pues Duque se va el 7 de agosto. Si estos señores hubieran renunciado antes, pues tendrían mérito, no serían cómplices de un Gobierno narcotraficantes, corrupto, asesino y terrorista. Quien estuvo quedó en la historia, muy mal.
  7. Un periódico de Colombia titula "Petro habló con el régimen de Nicolás Maduro". Señores, hablen sin subterfugios y rebusques, Petro, en su condición de presidente electo, habló con el presidente Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de le República Bolivariana de Venezuela.
  8. Lo que hemos dicho, Iván Duque antes de irse de la Presidencia de Colombia va a hacer alguna cagada que deje a Colombia y al nuevo Gobierno encharcado, amarrado. Allí anda comprando aviones sin ton ni son. ¿Qué más hará este sujeto antes de entregar la Presidencia de la República?
  9. "Vivir sabroso" dice Francia Márquez, vicepresidente electa de Colombia. Con eso quiere referirse a vivir en paz, sin la amenaza de la muerte, sin el peligro de la violencia; se refiere a estudiar con tranquilidad, a tener salud, a tener vivienda, a ser una persona respetada. A poder vivir con tranquilidad, a comer completo, a tener trabajo, a compartir libremente en la sociedad. Todo eso entendemos quiere decir Francia.
  10. En Colombia pagan a los partidos por los votos recibidos en las candidaturas al Congreso y en la elección presidencial, siempre y cuando se obtenga el umbral de votos del 50 por ciento o más que para este año fue del 3 por ciento de los votos. Para Presidente el mínimo es de 4 por ciento. Los candidatos al Congreso reciben $6140 por cada voto y para Presidente son $3126 por cada voto. Eso es a manera de financiamiento por la campaña, según el artículo 21 de la Ley Estatutaria 1475 elaborada en 2011.
  11. Nos preguntamos, ¿Cómo se va a sentir la oligarquía colombiana cuando deba sentarse con la vicepresidente Francia Márquez? ¿Qué va a hacer esos oligarcas cuando deban estar en un acto oficial con la vicepresidenta?

ESTADOS UNIDOS

  1. Biden es responsable, culpable, por los muertos, heridos y daños en general, por los bombardeos del Ejército de Ucrania contra la población civil de Donbass. Es responsable porque está suministrando los misiles para esos bombardeos, y también son responsables otros países europeos que tienen la misma conducta. ¿Y los pueblos europeos están de acuerdo con esos bombardeos? ¿Y el pueblo estadounidense, qué opina? ¡Quien no hable también es culpable!
  2. La pelea entre republicanos y demócratas es a cuchillo. Los demócratas están trabajando durísimo para anular a Donald Trump, están dispuestos a llevarlo a juicio y sentenciarlo culpable para impedir que sea candidato presidencial en 2024. Golpes van y golpes vienen. Debemos observar.
  3. Peor. La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos acaba de ampliar el derecho a poseer armas en público, más allá de lo que existía. Por supuesto, habrá más tiroteos y más muertos y heridos. Hemos visto niños con chalecos antibalas, profesores que se arman para defenderse de sus estudiantes ¡Barranco abajo! Es asunto de los estadounidenses y deberán correr con las consecuencias, positivas o negativas.
  4. Estados Unidos no está dando ayuda financiera a Ucrania. Lo que está haciendo Estados Unidos es dando armamento a Ucrania para que continúe el choque contra Rusia con el objetivo de desgastar a éste país. Pero Estados Unidos cobra por ese armamento y lo que dicen es ayuda financiera es venta de armas, los beneficiados son los vendedores de armamento de Estados Unidos. Lo de ayuda financiera es falso.

RECOMENDAMOS

  1. Escuchar y leer el discurso del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Allí está la orientación de su Gobierno futuro. Está en YouTube
  2. Resumen Latinoamericano
  3. Ver en YouTube, Cruce de palabras, con Luis Hernández Navarro, la entrevista a la socióloga Estefanía Ciro Rodríguez, excelente explicación de los elementos políticos y sociales que se mueven en la sociedad colombiana. Busque por Estefanía Ciro Rodríguez y escoja la del 14-6-2022. Muy instructivo.
  4. Busque y lea el programa del Pacto Histórico, es importante hacer seguimiento a Colombia.
  5. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/caso-avion-de-emtrasur-en-argentina-secuestro-o-accion-justificada/ Caso avión de Emtrasur en Argentina: ¿secuestro o acción justificada?
  6. Recomendación de Alfredo Clemente en Construyendo la Utopía: Aproximaciones históricas al paramilitarismo, Alfredo Molano Bravo.
  7. https://www.youtube.com/watch?v=W7eY4U37xH4
  8. Discursos de Petro y de Francia luego de la victoria.
  9. https://www.youtube.com/watch?v=T4i48pvTy0c


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social