Manos ensangrentadas.... Armamento de la OTAN aumenta la guerra y la muerte en Ucrania

*/Futuros historiadores se lamentarán de cómo la cobardía de los políticos europeos puso en riesgo el destino de sus poblaciones civiles con la guerra y la devastación./*

Los líderes de los tres principales estados de la Unión Europea, como también principales miembros del bloque militar de la OTAN, estuvieron hace poco en Kiev prometiendo más armamento.

No obstante cínicamente, al tiempo que deploraban la guerra, hacían llamados para poner fin a las hostilidades de Ucrania con Rusia.

Si alguna vez hubo un viaje oficial pleno de vacuo simbolismo, fue este. Pero ese vacuo simbolismo no es solo una patética y vacía deficiencia. Se trata de un activo acelerador hacia una guerra mayor.

El hecho es que la Unión Europea en conjunto con Estados Unidos y la OTAN están alimentando el conflicto con incesantes y extraordinarios suministros de armamento crecientemente letal. La situación amenaza con escalar hacia una conflagración mundial entre potencias nucleares y los estados occidentales están violentamente atizando el peligro.

Los líderes de Alemania, Francia e Italia, Olaf Scholz, Emmanuel Macron y Mario Draghi viajaron a Kiev el jueves pasado supuestamente para…

https://www.euractiv.com/section/politics/video/tweets-of-the-week-the-boys-go-to-kiyv-northern-irland-protocol-and-poland-recovery/?utm_source=piano&utm_medium=email&utm_campaign=9707&pnespid=vbz_Dyekr8Vx..B9mimDJ7Utk6goD8Z7KOeznuV3rxNm4HYV7dBIhEZY_Or2aWhfu7WOP81S

brindar solidaridad con el presidente ucraniano Vladimir Zelensky. Luego, se les unió el líder rumano, Klaus Johannis.

Anteriormente Moscú había expresado la esperanza que los líderes europeos influirían al régimen de Kiev para que regresara a las negociaciones para un acuerdo político del conflicto que ya lleva cuatro meses de duración. Pero lo que trascendió por lo menos al público, fueron solo promesas….

https://www.dw.com/en/scholz-european-leaders-in-kyiv-back-ucraines-application-for-eu-candidate-status/a-62153298

de más armamento. Alemania se comprometió suministrar a Ucrania sistemas de lanzamiento múltiple de misiles, tanques y misiles tierra-aire. Francia suministraría obuses móviles y artillería.

Esto es al mismo tiempo lo que anunció el gobierno de Biden en Estados Unidos,

https://www.cnbc.com/2022/06/15/biden-to-send-another-1-billion-in-military-aid-to-ukraine-.html

el envío de otros mil millones de dólares de ayuda militar para el régimen de Kiev lo cual totaliza la suma de 5,4 mil millones en ayuda militar desde que Rusia inició su intervención militar en Ucrania el 24 de Febrero pasado.

También esta semana se vio a los militares ucranianos y sus batallones nazis intensificar su fuego de artillería contra Donetsk y otras ciudades de las auto declaradas repúblicas al oriente del Donbass, lo cual causó múltiples muertes.

De manera vergonzosa los gobiernos y la prensa occidental callan acerca de los crímenes de guerra que comete el régimen de Kiev contra civiles étnicos rusos.

En realidad el continuo armamentismo de Ucrania por parte de Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea, da razones para condenar su complicidad en la prolongación de la guerra y del sufrimiento. Estos líderes occidentales que proclaman sostener "valores democráticos" tienen las manos ensangrentadas, como lo señaló esta semana el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia …

https://theglobalfrontier.com/russia-accuses-western-powers-of-having-their-hands-stained-with-the-blood-of.donbass/

las evidencias materiales indican que los civiles que murieron en Donetsk lo fueron a consecuencia del empleo de munición de artillería suministrada a Kiev por países de la OTAN, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Holanda o Francia, indicó Nebenzia.

Los estados occidentales están cogidos en el espiral de sus propios y criminales cálculos para la conquista geopolítica de Rusia como también su propia cobardía y engañosa propaganda.

Los socios norteamericanos y europeos han previamente graznado acerca de ganar la guerra y poner a Rusia de rodillas con una "guerra total". La gama de draconianas sanciones (guerra económica) y guerra informativa describe el cuadro mayor del "gran juego" de la rivalidad geopolítica de Washington y sus sátrapas europeos contra Rusia y China por una supuesta hegemonía global.

El eje imperialista occidental carga una onerosa responsabilidad por haber creado un conflicto de polvorín en Ucrania a través de años de patrocinio al régimen fascista en Kiev que ellos instalaron el año 2014 en tanto de manera ansiosa permitieron que los intentos por una resolución pacífica (los acuerdos de Minsk) y su población pro Rusia fuera atropellada y luego abandonada.

Berlín y París abandonaron su compromiso de mantener los Acuerdos de Minsk permitiendo que el régimen de Kiev los violara como quiso y provocara la muerte de unas catorce mil personas durante esos ocho años. Las potencias occidentales también repudiaron todos los esfuerzos de parte de Rusia para tratar sus preocupaciones en torno a la seguridad estratégica, debido al expansionismo de la OTAN hacia el Este y en particular la posible inclusión de Ucrania en ese bloque militar.

En vez de tratar los problemas subyacentes, Estados Unidos y sus lacayos europeos están distorsionando el actual conflicto como una "agresión" de Rusia. Esto equivale a poner la realidad de cabeza. Lo que están haciendo las potencias europeas es cavar más hondo el agujero sangriento, dándole al régimen de Kiev licencia para aumentar el flujo de armamentos.

Informes de la prensa occidental han señalado que la inteligencia militar de la OTAN entiende que cualquier guerra contra Rusia de parte de Kiev, es infructuosa.

Actualmente, las fuerzas rusas controlan aproximadamente un quinto del territorio ucraniano y continúan realizando constantes avances con el propósito de asegurar a largo plazo la independencia de las repúblicas del Donbass y Crimea. Sin embargo, políticos occidentales continúan con las consignas propagandísticas sin base en torno a "ganar la guerra".

Dirigentes europeos como Scholz y Macron parecieran ser maleables bajo la presión de acusaciones de "apaciguamiento" respecto de Rusia. Los supuestamente más fuertes miembros de la Unión Europea se han marchitado con la crítica de parte de los halcones de los estados de la Europa Oriental y del régimen de Kiev. En vez de continuar con sus anteriores y tímidos llamados para negociar la paz, los gobiernos alemán y francés están complaciendo las demandas por el envío de más armamento hacia Ucrania.

La visita a Kiev de esta semana estuvo repleta de trilladas relaciones públicas, emanadas desde una dirección política débil y vacía. Hubo fotografías de Scholz, Macron y Draghi sorbiendo aperitivos a bordo de un tren nocturno rumbo a Ucrania. Mientras tanto en Kiev los representantes europeos experimentaron varias alarmas de ataque aéreo en circunstancias que no hubo ningún ataque aéreo de parte de las fuerzas rusas. Vistieron trajes formales y corbata mientras que Zelensky vistió uniforme militar. Mario Draghi declaró que "Ucrania está defendiendo los valores occidentales" en su guerra contra Rusia. Los tres políticos de la Unión Europea declararon que….

<https://www.euronews.com/my-europe/2022/06/16/we-need-to-send-clear-political-signals-eu-3-leaders-bound-for-kyiv?utm_source=newsletter&utm_medium=EN_TESTMay&utm_content=we-need-to-send-clear-political-signals-eu-3-leaders-bound-for-kyiv&_ope=eyJndWLKIjoiYWRLn2YOowRJZDI2MzEYZTY5NWIxZDk4MTA2MzG2MJUiFQ%3D%3D>

ellos apoyarían la condición de candidato de Ucrania para unirse al bloque.

En verdad, los tres altos miembros de la Unión Europea están apaciguando a los halcones anti Rusia de Estados Unidos, Polonia y los estados bálticos como también permitiendo que la cola de Kiev menee al perro.

Justo cuando se necesita una verdadera dirección política Europea e independiente del imperialismo transatlántico de Washington, el trio de Scholz, Macron y Draghi se ve como los tres chiflados. Irónicamente, el presidente francés continúa aspirando a una grandiosa dirigencia europea. ¡Habla de delirios de grandeza! Macron no está capacitado ni siquiera para amarrarle los lazos de los zapatos de Charles de Gaulle.

Futuros historiadores se lamentarán cómo una vez más la complacencia y la cobardía de los políticos europeos están criminalmente poniendo en peligro el destino de sus poblaciones civiles debido a la guerra y la devastación.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org

Traducción Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter