La Tecla Fértil

Proyecto latino desarrollista en manos de la burguesía parasitaria e instigadores de la política latina

Todo viene señalado y juzgado en un asunto de conciencia ya que es una realidad inscrita en el corazón y, nos movemos entre el concepto de libertad y moral. Lo que sucede en la intimidad de la persona está ocultó a los demás desde afuera, donde la conciencia dirige su testimonio solamente hacia las personas mismas. No hay excepciones a la regla, nada es excluyente y se emiten en última instancia juicios que determinan el bien y el mal.

La izquierda venezolana en este tiempo poco aprovechó el pensamiento político del militarista y socialcristiano Hugo Chávez Frías, por ser un hombre de amplitud democrática y desembolsarle al capitán Diosdado Cabello un buen presupuesto en dólares para avanzar en el Ferrocarril y descentralizar los hospitales para modernizarlos en su estructura, esto, poco se ejecutó y, hoy, el presidente cambia ministros que nunca finalizan una obra creando elefantes blancos en toda la República Bolivariana de Venezuela.

Es una heteronomía, como si la vida moral de una persona estuviese autodeterminada en contradicción con La Alianza de Izquierda en América Latina y de la Encarnación redentora que en una forma de alienación es contraria a la sabiduría y a la dignidad de la persona humana.

Resulta interesante el artículo de la columnista, Esperanza Hermida Moreno | sábado, 21/05/2022 ‘’Es decir, una política sistemáticamente dirigida por el estado y su gobierno, que persigue el objetivo de aumentar la desigualdad social, trasgrediendo normas administrativas elementales, como la transparencia en la información y soslayar derechos humanos. Si una persona reúne las características para ser objeto de una asignación mínima vital destinada a salvaguardarle de los efectos de la pobreza extrema, se trata de un pago regular con cargo al presupuesto nacional, que debería responder a una planificación básica, sin opacidad. Al convertirse en una dádiva cuasi milagrosa, debido a una gestión ineficaz y profundamente clientelar, pierde su sentido y se presta al sin fin de irregularidades que sólo la corrupción genera. En España fueron publicadas en mayo de 2022 las cifras de población de migrantes que cotiza a la seguridad social y destaca la comunidad venezolana como la que registra una mayor cantidad de personas cotizantes, entre todas las nacionalidades latinoamericanas residentes. Vale entonces la reflexión acerca de la triste realidad que se vive dentro del territorio venezolano, toda vez que nuestra población migrante evidencia en todo el mundo su indiscutible vocación por y para el trabajo, lo cual demuestra que la falta de empleo decente en Venezuela aunado a una pésima gestión gubernamental en materia económica, produjeron y dispararon el fenómeno de la diáspora. Estos cotizantes a la seguridad social en España y otras partes del planeta, quizás recibirán a la vuelta de algunas décadas su merecida pensión de vejez y según se desenvuelvan las circunstancias, esa etapa de sus vidas podrá contar con niveles dignidad. En Venezuela, por ahora, la vejez es miserable y ni con jubilación más bono, ni con pensión más bono, alcanza la asignación para vivir con dignidad.’’.

El hambre, es progresivo en nuestro país, porque no hay un enmarcaje dentro de la ley de seguridad institucionalidad jurídica de organismo como IVSS. Hubo un momento que no se respetó los derechos contractuales entre empresarios y trabajadores, siendo el principal protagonista de estas violaciones el gobierno centralizado en un solo poder que se deforma en líneas de fuerza pública y opresión y tensión de parte de los organismos represivos del Estado que incurren en delitos al allanar recintos autónomos prescritos por el mismo Estado.

El chavismo, resulta el más afectado. Es comprensible por los niveles agrestes del mercado y la captación de empleo., Esto, me recuerda la llegada de chilenos a Venezuela en la época de Augusto Pinochet en el logro de una plaza de empleo para fatigar el hambre y lograr bienestar a su familia y, el acoso que sufren los venezolanos en el exterior y, un gobierno lo que hace es condonar deudas a, quienes nos ofenden y despotrican en el exterior. Es una clara demostración que necesitamos una nueva estrategia económica con verdaderos administradores sensibles al manejo del capital.

Con urgencia, necesitamos de un nuevo diseño económico y manejo del mercado de capitales, a su vez, nada tenga que ver con los Tratados Mesopotámicos y negociaciones con los rusos- iraníes, quienes se encuentran construyendo viviendas con material de tercera y cabillas de chatarra. Donde los edificios ya reflejan rajaduras en sus respectivas estructuras por el tipo de material contaminado utilizado. Haciéndome recordar, el Conjunto Residencial La Arboleda de Parque Valencia, donde ya se reflejan fallas de construcción, pero fueron proyectados y construidos cuando CAP bajo la supervisión del Banco de Los Trabajadores y, la mayoría de los vecinos o co- propietarios se niegan a reconstruirlos para un mejor hábitat, teniendo criterios de responsabilidad común.

La civilización americana que se caracteriza en el Continente Sur, venía haciendo aproximaciones sobre su economía y el indigenismo por sus colonias asentadas en exuberantes zonas boscosas. Pero, los proyectos originales que se dieron y reformaron algunos, se quedaron olvidados en el tiempo. Estas circunstancias que aún mantiene detenido al Ingeniero Agrónomo Alberto Fujimori en el Perú, nos dan una imagen de las impericias de los partidos políticos que rigen en estas naciones, los cuales en su mayoría son de izquierda.

Stalin, Lenin y Mao han muerto. Moscú, busca una etapa definitiva de los bolcheviques en Ucrania., el Kremlin sorprendido porque sus países aliados en etapas anteriores se desintegraron con la perestroika y se encuentran detenidos, ante un nuevo rumbo. Total, para algunos, las revoluciones son para subsistir y admitir la contradicción de algunas teorías.

Latinoamérica, se encuentra alienada bajo los dogmas de una burguesía parasitaria, cuyas premisas se contradicen convirtiéndose el ambiente ideológico en una serie de controversias que, para salir bien, necesitamos saltar obstáculos, para lograr captar quien prevalece o no a las constantes críticas. El aviador Castro Soteldo predijo que es necesario forjar una burguesía revolucionaria para emerger y, hacer las compras de bienes a nivel internacional. Como manejar el mercado interno de valores mediante el dólar, es estar en un esclavismo y colonización de la clase burguesa del madurismo que le invoca a los árabes y rusos que los bendiga y, logren bienes y rublos para importar una mercancía fiable para ser presentados en los mercados locales.

Es evidente, más allá de esta cronología, nos encontramos frente a una desconstrucción del país.

Martí, el soldado y poeta cubano lo había predicho con anterioridad, ‘’ La comida es agreste, dormimos envueltos en capas de goma, no se separan, no se reposa. Ahora, sentimos otra cosa, hay preocupación creciente por el destino de la revolución.’’. En otro orden de ideas, indicó, ‘’ Escribir para defender, es defender. El padre Valera nos enseñó a pensar, dice a sentir y actuar. Es vivir integralmente en la tierra propia’’.

Hoy, nadie se encuentra detenido por corrupción, a los militares se les favoreció cargos diplomáticos a sabiendas de algunos ilícitos. En estos momentos, la revolución le fue entregada a Joseph Biden ante el fracaso desarrollista del Estado Bolivariano. Dejaron ir a ingenieros, educadores y sanitaristas calificados por llevar al oscurantismo, los niveles de la corrupción. Estamos ante un default consumado. El hambre nos acecha.

He aquí, otro pensamiento de Martí, ‘’ El alma humana tiene una gran necesidad de blancura. Desde que lo blanco se oscurece, la desdicha empieza’’.

Es necesario crear un clima político ideologizado en el país y que las fuerzas populares recuperen sus signos de lucha., es necesario orientar una lucha hacia el instauramiento de un orden social y ya sabemos, el Imperio Norteamericano y el madurismo pactaron para un recambio político, dejando otros ideales atrás, hay un hilo constitucional que nos une a Rusia y a los norteamericanos desde años atrás. Donde El Episcopado juega un papel fundamental y donde goza de aceptación por parte de los diplomáticos.

Joseph Biden poco tiene estrategias al dejar avanzar a la OTAN hacía el Este Asiático, desde un principio debió acortar el camino y enfocarse hacia Cuba y América Latina para motivar a las fuerzas generadoras de energía a perforar para extraer petróleo y bajar los costos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1366 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad