Crónicas cotidianas

Lo abandonaremos cuando sea escombros

"Hermano sigues sin entender. Te estás aferrando a una cosa que cada vez es más intangible. Tu eres muy inteligente y un gran analista; y además mi hermano, pero estás pelando bolas. Sigues creyendo que es posible volver a esos arranques iniciales de este proceso cuando Chávez iba indicando el camino y al mismo tiempo peleando con la dirigencia chavista que no entendía ni podía entender el rumbo que se debía tomar. Nada de eso existe, Rafael. Porque la dirigencia que estaba tratando de construir cuando Chávez vivía, terminó siendo desplazada por una dirigencia a la que no le importa nada, más allá de su enriquecimiento propio, que al principio fue comedida, incluso tímida, pero ahora es tan voraz que no le importa absolutamente nada. Conozco a muchos porque tengo que tratar con ellos. Son brutalmente corruptos y una cosa que observo y me llama mucho la atención, es que hay como una especie de competencia entre ellos, para ver quién acumula más dinero de primero. Yo conozco uno que ha traído cuatro camionetas Toyota. Cuestan 65 mil dólares cada uno. ¿En verdad tú crees que el gobierno no sabe eso?"

El mismo día que hablé con mi amigo y me tomé tres cafés, me tropecé luego con este, quien es un importador de los duros. Bebimos café en el Centro Comercial La Granja y hablamos por largo.

Estoy asociado con un coronel que le falta poco para ascender. Por dos años hemos sido socios y ni siquiera es una buena persona. De hecho, no tenemos ninguna relación personal. No es como tu y yo, que seguimos peleando por lo mismo, y sigo tratando de convencerte de que eres un pobre soñador. Este señor es una mierda, pero tuve que asociarme con él en algunos negocios, porque de lo contrario hubiera quebrado, hermano. Y te aviso que le pedí 100 mil dólares para la sociedad y al otro día me los trajo como si fuera papel maché.

No puede ser hermano, que Chávez haya arado en el mar. Tiene que haber reservas morales

Las hay, hermano, pero lo que te dijo Ricardo es cierto. Esas pocas reservas morales, fueron sacados de toda posibilidad de construir. Unos cuantos ya han muerto, la mayoría de menguas para que sepas. Los que realmente ayudaron a Chávez a mantener más o menos derecho el barco, fue el rezago de esa izquierda de los 70 y 80, a quienes Chávez les dio una cuotica de poder, porque cometió el error de creer que los militares eran puros y conducirían la revolución; y mira, son los más corruptos de todos, con el agravante de que tienen las armas.

Me estás diciendo que 20 años no dejaron huella y que las nuevas generaciones no van a construir la revolución

En enero de 1989, el Partido Comunista de la Unión Soviética, el famoso PCUS, tenía 22 millones de militantes. Exactamente un años después, ya no quedaba nadie en ese partido. De hecho, perdieron las elecciones. El 90% de la militancia del Psuv, viene de Acción Democrática. Por qué tu supones que, sin formación política de ningún tipo, de la noche a la mañana pueden convertirse en militantes revolucionarios. Esa es tu mentira. Estas creyendo cosas que no van a ocurrir.

Entonces tendremos que enterrar a Marx

Yo estoy seguro que Marx hubiera redefinido muchas cosas. Porque a la humanidad no le importa nada de eso. Y cada vez más vive para sobrevivir. Ni siquiera se propone un futuro, como tu y yo cuando éramos jóvenes. Estos chamos de ahora, ni siquiera hablan de una familia. No les interesa leer ni estudiar ni formarse. Y eso es tarea del Estado. Y aquí en Venezuela tenemos a un gobierno, que está pendiente de estupideces, pero no de las cosas profundas y necesarias, con funcionarios, no solo corruptos, sino terriblemente incompetentes. No saben un coño de un coño. Ese es el país Rafael y ese es el presidente que todos los días dice una barbaridad diferente, pero ninguna se encamina a construir un país. Pues, que más queda, hermano… lo abandonaremos cuando sea escombros.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor