Parlamento

Asamblea general de la ONU

La Asamblea General de la ONU, en su 76’ sesión anual, inicio su jornada discursiva que relata de manera certera los que es hoy el mundo y la geopolítica. Las tres primeras intervenciones, en los discursos de: Jair Bolsonaro, Iván Duque y el silente Joe Binde, representan una visión del mundo, que podemos caracterizar de inconveniente y equivocada. Para el futuro del mundo. En los tres discursos que analizamos vemos una carga de mentira, se afirmaron cosas en el seno de la asamblea, pero ellos actúan de manera contraria. El presidente de Colombia expresó en la ONU que Venezuela atraviesa por la peor crisis migratoria del planeta, y responsabilizó al gobierno de su homologo Nicolás Maduro. Iván Duque presidente del Estado Colombiano, señalado por la ONU, como el País más inseguro del mundo, se ocupó de Venezuela, señalando y repitiendo las mentiras que se dicen en contra del pueblo venezolano.

La intervención del silente Joe Biden, en la Asamblea General, cargada de mentira de decir cosas que no hace, demuestra el estado decadente que vive el imperialismo norteamericano. El mundo espera otro discurso del Presidente del País, más poderoso del planeta, pero Joe Biden se vino con bola baja, cuando dice: EE.UU. felicita a quienes luchan por la democracia en Cuba y Venezuela. Lo expresado por el jefe actual de la Casa Blanca, refleja el peligro que representa los Gobiernos de los EE.UU, y sus aliados en contra del pueblo venezolano, tal posición requiere y exige de la dirección del Chavismo, un análisis que con sus conclusiones y recomendación permita diseñar una estrategia, a los fines de estar preparados para responder a cualquier locura que se le ocurra a Joe Biden.

Joe Biden ha evitado de hablar este pasado martes, ante la Asamblea General de la ONU, de su agenda exterior, cuestionada en las últimas semanas por la crisis de Afganistán y la de los submarinos nucleares. El presidente de EE UU, siempre opuesto al multilateralismo, se le vio confundido en esta materia. Defendió la cooperación internacional para enfrentar amenazas globales como el cambio climático y la pandemia de covid-19. La disonancia entre Washington y el jefe de la diplomacia global parece persistir, a juzgar por las declaraciones del portugués este pasado martes: El mundo nunca ha estado tan amenazado ni tan dividida.

El enfermo de odio en contra de Venezuela, Iván Duque es acusado por El presidente de la República, Nicolás Maduro, de mentir y conspirar para sabotear el proceso de diálogo que se desarrolla en México, entre el Gobierno venezolano y la derecha terrorista. Duque es el primer enemigo de la nación bolivariana, pues es quien encabeza los planes conspirativos para vulnerar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

el presidente de la República, Nicolás Maduro, pronunció su discurso ante la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expuso algunas ideas para un mundo que debe seguir la senda de la construcción de un horizonte multipolar, pluricéntrico y sin hegemonismos imperiales. El presidente Nicolás Maduro reiteró la creación de un nuevo mundo sin colonialismo, sin hegemonías y denunció la arremetida feroz contra el pueblo venezolano, que se desata desde las élites que han gobernado los Estados Unidos, en complicidad con la Unión Europea y Canadá. Por ello, insistió en la exigencia de levantar todas las sanciones contra Venezuela.

El mandatario Jair Bolsonaro de Brasil, en su intervención: en la 76’ Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fue señalada de estar fundamentadas en falsedades e ilegalidades, sobre todo en temas de corrupción y medioambiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 571 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Francisco Medina

Francisco Medina

Más artículos de este autor