Yo: El Decepcionado

.."He aquí, lo que me detiene y me hace dudar"...

Extracto de Carta del Libertador Simón Bolívar al Gral Urdaneta, sep 1828

Perdí la cuenta de los cientos y miles de comentarios, correos, twitter, enviados a:

a) correos institucionales del Ministerio de Desarrollo Minero, Petróleo, del Trabajo y hasta de mi partido PSUV.

b) cuentas oficiales de los Ministros (as) y hasta del Pdte de PDVSA.

c) correos de alta gerencia de PDVSA (Vcpdte EyP, Gte de Div DEFPOHCF, Gte de Div Ayacucho y Junín).

d) Diputado por el Estado Anzoátegui del PSUV del periodo 2015-2021.

En todo y cada uno de los mismos realice una única y simple solicitud (casi rayando a súplica) durante un período de 02 años (2018-2020) sin recibir respuesta afirmativa o negativa. Admito, so pena de parecer dramático, que una escueta respuesta negativa habría justificado mi patibulario pedido; en el entendido que implicaría no ser un solitario ignorado, "emulo del estertor de un hombre del desolado Ortiz", cuando se marchó Carmen Rosa.

Soy una minúscula e insignificante parte del gran pueblo Venezolano que por razones históricas-ideologicas nos identificamos como Antiimperialista, Bolivarianos, Chavistas y por ende Revolucionarios. Como militante del PSUV, modestamente, he participado activamente en la multiplicidad de actividades convocadas. Toda encuesta solicitada por el partido he llenado con fervor entusiasmo, así como actos o convocatorias de masas para diferentes tópicos (No más Trump, Venvamosjuntos, Ley Antibloqueo, COVID-19, Ley de Ciudades Comunales, etc).

A diferencia de los actos de masas, las encuestas no son mas que actividades encajonadas bajo formatos preestablecidos, que impiden al militante de base emitir opiniones, propuestas de mayor alcance sobre el tópico consultado ( Excepción única Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales). Nuestro partido carece de un mecanismo digital, vía portal web PSUV, que permita debatir o presentar propuestas. Solo a través del portal web se puede emitir un simple comentario limitado a lo que publica los articulistas de siempre en el referido portal.

Para poder alcanzar lo anterior he tenido que recurrir al portal web de Aporrea, el cual hasta ahora, ha publicado mis artículos de opinión sin ningún tipo de restricción.

El Congreso Bicentenario de Los Pueblos lo vislumbraba como una ventana de oportunidad para poder concretar propuestas en los 04 movimientos en los cuales me inscribí. Hasta ahora, es solo para los cuadros del partido. Soy un simple dígito, sin voz, ni voto de los 7 millones de inscritos.

Adicional a lo anterior he visto la actitud pasiva del Consejo Comunal del Barrio Las Américas (Mcpo San José de Guanipa, Estado Anzoátegui) para ser entes activos del buen vivir y lograr que cosas tan simples como la recepción de la caja CLAP no sea solo exclusiva del mes de Diciembre (2020) y el resto de meses no exista; y que decir del suministro de las bombonas de gas, a pesar de ser nuestro Mcpo vecino del Mcpo Simón Rodríguez, donde se encuentra una gran Planta de Llenado de PDVSA Comunal; y que decir del alumbrado de las calles; y que decir del Aseo Urbano. Ese Consejo Comunal es la Antítesis de su nombre.

De igual forma he visto la corrupción de uno que otro teniente de la GNB, ( en deshonor del uniforme y el componente de la FANB que representa) en la estación de gasolina que queda paralela al C.C Malaver en el Mcpo San José de Guanipa ( al lado de la Alcaldía del Mcpo), el cual sin ton, ni son aplican por Bio-pago: " 100 por 20 ó 20 por 100, es decir , se pasa la huella para 20 litros y el resto se le concede a el". Esto ocurre, con la complicidad de un funcionario del Ministerio del Petróleo ( en deshonor de su función y del ente que representa), el cual en modo jactansioso se vanagloria de ese acto corrupto.

Frente a todo lo expuesto, se apodera de mi ser la tenebrosa sombra de 1 palabra que sintetiza lo descrito: Decepcion. Ella cubre de pesar mi alma, invitandome a ir más allá de la retaguardia, para no estorbar. Esa tenebrosa sombra quiere abatir mi alma dialéctica.

Sin embargo, viene a mi memoria una frase del Insigne escritor Eduardo Liendo en su obra Contraespejismo ("Volver de la Novela Los Topos, 1975") que reza: .."ojalá que sea una hermosa Revolución. Ojalá no haya ninguna razón para añorar un pasado injusto e imperfecto. Ojalá que sea una radiante Democracia Socialista. Hay que trabajar para eso"...

Nota. Fue escrito este artículo originalmente el 14/05/2021.

Hace un tiempo atrás escribí vía twitter al Pdte camarada Nicolás Maduro Moros una frase que dice así: " Me preocupa el mañana, no es lo mismo llegar en Ofensiva que en Defensiva: lo primero demuestra que Venceremos, lo segundo que Resistimos".

De esto último añado un extracto del Libertador Simón Bolívar en su memoria de Cartagena: " Toda guerra defensiva es perjudicial y ruinosa para el que la sostiene; pues lo debilita sin esperanza de indemnizarlo".

socialismobolivariano2100@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter