Binóculo Nº 439

El Nuevo Orden Mundial

Viendo los acontecimientos en todo el orbe, no hay duda de que comenzó una reconceptualización del mundo, de la humanidad y de la sociedad. Es más precisa. Es más clara y es más brutal. La ausencia de reacción en los organismos mundiales, tales como la Organización de las Naciones Unidas (que siempre fue un elefante blanco) y todos sus apéndices, además de regionales como la Organización de Estados Americanos (OEA que tampoco sirvió para nada) ante los acontecimientos en Chile, las matanzas del gobierno colombiano en contra de ese pueblo, las barbaries que se viven en algunos países africanos y que son estimuladas por las trasnacionales de los alimentos, los refrescos y las medicinas, es una evidencia de que son organismos agotados y que ya no tienen ningún valor ante el Nuevo Orden Mundial.

La realidad mundial está girando entre las oscuras y non sanctas decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente al agudo problema de la pandemia y todo el entramado negocio entre las trasnacionales de los medicamentos. Los intensos debates entre naciones por el tema tecnológico, cuya guerra está ganando China con la aplicación del 5G, que, a decir de los entendidos, convertirá a los países subdesarrollados, es más subdesarrollados aún. Los esfuerzos de muchas naciones por llegar a la nanotecnología, que nos llevará irremediablemente al mundo cuántico en muy poco tiempo. La batalla por apropiarse de los nuevos materiales, entre ellos el que es considerado el más importante: el grafeno, sustancia compuesta por carbono puro, casi transparente. Una lámina de un átomo de espesor es unas 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte, siendo su densidad más o menos la misma que la de la fibra de carbono, y unas cinco veces más ligero que el aluminio, y para los que ya China está construyendo varias fábricas. Ya algunos expertos sostienen que toda la electrónica de los próximos diez años, será grafeno en su gran mayoría, por la versatilidad del material. Y en materia económica, cómo enfrentarse a esa nueva realidad que es la aplicación de la moneda virtual al mercado de las finanzas y al mercado de los valores, y cómo las trasnacionales, comienzan a darle un valor primordial a ello. Y en el mundo de la política, está claro que Estados Unidos hace esfuerzos gigantescos por no perder sus áreas de influencias, que vienen siendo ocupadas por Rusia, La India, además de algunos países europeos como Alemania, y China que, con su enorme capacidad de producción, desarrollo y la concreción de la Ruta de la Seda, resulta una amenaza de expansión indetenible.

Por otra parte, todos los expertos de la economía, advierten que la nueva recesión, que posiblemente estallará en este trimestre, será mucho más aguda y más agresiva que la del 2008.

Un elemento no debe pasarse por alto, cual es la aceleración por la carrera espacial, donde ya es un hecho el pacto Rusia-China para montar un gigantesco laboratorio de investigación en la Luna, que en mi opinión es la preparación de una base de lanzamiento espacial hacia planetas como Marte. Estamos hablando de hechos, no de proyectos. A ello se suma una posible alianza de La India e Irán que anunció el desarrollo de su propia tecnología para viajar al espacio. Es decir, que cuatro gigantes, que albergan a casi la mitad de la población mundial, unirían esfuerzos para encontrar nuevos caminos allende el espacio.

Todos estos hechos, son, sin duda, una redefinición del mundo, y una carrera terrorífica, en donde quienes queden atrás, sucumbirán sin que a nadie le importe. Por eso nadie habla de Haití y su profunda crisis social, económica y política. Por eso nadie habla de los países africanos, sus absurdas hambrunas y sus brutales matanzas intestinas. Por eso nadie habla de Centroamérica y los éxodos irracionales hacia mejores derroteros. Por eso nadie habla de la matanza del pueblo palestino a manos del sionismo israelí, ni del bombardeo israelí contra el Líbano, ni del ataque del Big Brother contra ciudadanos sirios.

Un tema crucial en este momento, es el calentamiento global donde ya los canadienses están viendo los efectos con el derretimiento de sus calles de asfalto producto del calor. Pero en 2019, la inversión del mundo en presupuesto militar fue el 10% del PIB. Solo el 1% de ese monto, sería suficiente para la transición ecológica y la restauración de sistemas, con lo que se contendría el calentamiento global en 1.5 grados. Y con el 5% de ese monto, se alcanzaría todos los objetivos de las ONU, comenzando por la erradicación del hambre

Es la razón por la que no pasa nada tras la brutal matanza que despliega el gobierno colombiano contra sus ciudadanos, donde se incluyen violaciones y decapitaciones, donde ya hasta los niños son torturados, sin que ningún organismo internacional diga nada, o haga algún pronunciamiento.

Es la razón por la que el pueblo chileno, ve su lucha estancada, sin encontrar apoyo en ningún lado. Es la razón por la que el pueblo mapuche batalla solo.

No hay duda, los líderes mundiales nos llevan a empujones al Nuevo orden Mundial, el que deberemos aceptar, queramos o no. La carrera no incluye a los más desvalidos ni a los desposeídos. Y de paso, se inventaron la pandemia, que es un hecho real, pero creado, con el que están desarrollando un nuevo comportamiento en la sociedad. Lograron que las personas se queden en sus casas y que comiencen a adaptarse a la realidad virtual. Es el primer paso para acabar con las dos terceras partes de la humanidad. Nadie podrá ser testigo in situ, de lo que está aconteciendo. ▪

Caminito de hormigas...

"Coño pana, qué quieres que te diga camarada. Toda esa vaina la maneja Diosdado y su gente. Y allí va a salir el que esté apoyado por la maquinaria. Esa es la razón del hermetismo, porque los enchufados, alcaldes, diputados, concejales, todos salieron por la mierda. Raspados de a´bola camarada. Según los números, como 43 alcaldes salieron más o menos. Ni un solo gobernador, ni un solo diputado, ni un solo concejal. Te estoy hablando de todo el país. En Carabobo fue uno de los peores sitios donde salieron. Que te digo hermano. Es la realidad. Por eso el hermetismo", fue la terrible narración de un camarada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1740 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor