La obsolescencia programada en el poder popular


La Comuna se proyecta con una fuerza avasallante de mujer, hermosa como se vea, con fresco olor de nuevo amanecer, ver aquella imagen de bravura y luchadora que simboliza a todas las mujeres que forman parte del ejercito de comuneras grandes forjadoras de la Rebeldía que caracteriza a la mujer venezolana, la imagen de Luisa Michell en Paris. En comuna se funden las tradiciones originarias de los diferentes modos de producción de nuestros ancestros aborígenes, Afrodecendientes, en un espacio sin frontera llamado por Simón Rodríguez la Toparquía, un gobierno del lugar.

Hablar de si los diferentes métodos funcionan aplicados al Poder Popular en función de su programación son aplicables o no se deben a la aplicación del sistema de la obsolescencia aplicada a las diferentes metodologías con que se aplica en los espacios populares de acuerdo a sus funcionarios los cuales tienen que demostrar si son los más aptos en el arte de embaucar, o también como se les conoce como piquitos de plata, o sencillamente en el arte de la mayéutica son los más aptos para parir ideas en función de su objetivo particular con el poder popular en la consecución de un objetivo que beneficie a las partes, que en realidad es el objetivo de todo funcionario en cumplimiento de los planes insertos en el plan de la patria 2019-2025.

El gran objetivo histórico II continuar construyendo el socialismo Bolivariano del siglo XXI, asegurando la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de estabilidad política, la mayor suma de seguridad social para nuestro pueblo (2.1).

A efectos de garantizar la irreversibilidad del proyecto bolivariano para la felicidad plena del pueblo (2.5). Impulsar en su especialización económica de las comunas las políticas públicas debe contener incentivo eficiente para la construcción de una cultura económica como los parques insdustriales (2.5.3.41.3). El marco normativo que articula entre los planes comunales, locales y subregionales, la agregación e intervenciones, competencias, decisiones, en las distintas escalas del territorio (2.5.3.2.1). Los ajustes en los marcos legales del sistema de planificación del Estado venezolano, funciones atribuciones, competencias, recursos a nivel regional, estadal, subregional, local, comunal, consejos comunales (2.7.2.1.2).

El acompañamiento del estudio y difusión de la GeoHistoria en la escala comunal, del barrio, la región, sub región, la identidad en el concepto Nacion (2.61.5.2). el empoderamiento del planificación-Acción del poder popular en la acción, gestión, el gobierno nacional, estadal y municipal y comunal a escala regional, subregional y local (3.2.1.1.2) remarcando en la taxonomía las comunas productivas y los motores industriales que articula con las zonas económicas especiales como tensores de desarrollo (3.2.3.1.7). Según lo estructurante del desarrollo regional, subregional, local y comunal, la Geohistoria, la identidad nacional, las tradiciones y costumbres de la actividad económica, el diseño urbano y sus edificaciones. El plan de la Patria, y el plan de la obsolescencia programada de grupos que sufren del síndrome de la Alpargata, remando en contra.

El poder popular vino a surgir a principios de la década del setenta por allá en Matanzas (cuba) se empezó hablar del pode popular, que no es otra cosa que el ejercicio pleno de la soberanía por parte del pueblo en los político, económico, social, cultural, ambiental, internacional y, en todo ámbito del desenvolvimiento y desarrollo de la sociedad, a través de sus diversa y disimiles formar de organización, que edifican el estado comunal. Articulo 2. Ley Orgánica del Poder Popular.

La obsolescencia se ha enquistado en todos los segmentos de la vida diaria, sobre todo en política de cuadros medios aguas abajo, en el control de espacios que viene usufructuando desde que empezó el proceso Revolucionario en 1999, otros lo fueron perdiendo a través de la obsolescencia de la función. Algunos tratan de hacer su propia reingeniería a través de la obsolescencia indirecta, colocando cuadros medios que sustituyan al reemplazo pero cumpliendo su lineamiento personal o de grupo, cuando esa obsolescencia sufre de incompatibilidad en sus líderes empieza el rechazo de sus componentes, se adelanto a los cambios y choca con los lineamientos caducos o atrasados, que impiden el avance de la masa la cual va dejando en el abandono aquellos espacios que en otro tiempo eran su coto de lucha.

La obsolescencia programada en el poder popular viene a colación con el tema comunal, la ganancia, el saldo político en sectores populares choca con la plusvalía ideológica, o mejor dicho con la conciencia Revolucionaria, la organización del pueblo la cual va desplazando a la ideología política, al servilismo, que tratan de menoscabar los derechos humanos y las garantías constitucionales de la organización y participación de un pueblo díscolo con presuntos lineamientos de arriba para mermar su avance.

En espacios donde se suman la amenaza y el alto riesgo, las probabilidades de que se sumen a la amenza y terminen en un desastre como el sucedido en la pedrera adjuntas, sucede lo mismo de la obsolescencia aplicada al silencio administrativo, los títulos de tierra entregados en terrenos no aptos para su fin. Quebradas que atraviesan el barrio centenario que tiene más años que el funcionario que llego hablar de comuna y desclasifica al Consejo Comunal al sentenciar que no puede articular en la comuna por que la quebrada esta allí y es motivo suficiente para rechazar a esa comunidad organizada para cumplir con el lineamiento que viene de “arriba”.

Cuando el Barrio el Pedregal en su transitar a la comuna en construcción, por agregación se le sume el Country Club como consejo comunal, se asume dos realidades concretas pero muy diferentes es allí donde los funcionarios de fundacomunal o comunas pondrán empeño para que el Boom sea llamativo, más impresionante, tenga más papelillo. Violando de entrada la ley Orgánica del Poder Popular en su artículo 5. Los principios y valores. La ley Orgánica del Consejo Comunal en su Artículo 23 en las funciones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, habrá el que contribuyo con su esfuerzo a construir ese consejo comunal. Al formar parte del E.P.P Y Trabajar para equis ente gubernamental se olvidan que antes de ser funcionario forma parte del Poder Popular. Y empieza su trabajo de Tartufo Por cumplir lineamientos de “arriba”. La teoría de la alpargata, no sabe si es de izquierda o derecha. Torpedea un proceso de crecimiento político del poder popular un sueño hermoso de unidad.

El consejo comunal adecuado en sus vocerías empieza a transitar el camino hacia su comuna, siendo acompañado por la obsolescencia de los funcionarios programados, el de función, el indirecto, el incompatible, se elaboran programas de reuniones solo en horario del trabajo del funcionario, no se programan después de las 5 pm, trabajo hasta las 4. Tenemos el que dice les hago llegar la información si no pueden ir, como van a ir si están trabajando. La información tampoco llega. La reunión interinstitucional busca desmovilizar aquel consejo comunal que es rebelde, que les canta las verdades al funcionario llámese E.P.P. COMUNA. Gobernación. Alcaldía.

El acompañamiento es vedado es injerencista. Cuidan el artículo 178, 182, 183, 184, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la competencia del municipio. Las heredades de un estado neo colonial, burgués implantado no es otra cosa que una obsolescencia programada desde ese estado burgués neo colonial del municipio. La toparquía le vemos implantada desde los E.P.P. de donde se viene hablando del aval comunal para trabajar. El martillo de las autoridades bajado a nivel comunal, el control de materia prima para las diferentes formas de organización productiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1388 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: