El pérfido Estado y su secuaz doña Soberanía

La Cantarina de un discurso opuesto a la ubicación de donde viene mi vacuna con una deslocalización empresarial, si es, Astra Zeneca, la china, la rusa, con los millones de la inmigración cuasi ilegal y la pérdida de soberanía frente a estructuras supranacionales en un mundo globalizado donde unos firman y otros no. La ONU, y sus acólitos prestos a defender un territorio de ultramar como las islas. A.B.C. como es la Otan en su intento de entrenar a Colombia en como invadir a un vecino sin morir en el intento. OMS, y su reciente hallazgo de cómo intercambiar virus por vacunas. FMI, donde su actual lema es que hay que acabar con la masa poblacional de mayor edad. OMC, volvió patas arriba los tratados comerciales, ahora los impone. OIT, donde las libertades laborales las manejas las corporaciones. Banco Mundial, la muy añorada Reserva Federal, hacedora de dinero inorgánico, gracias al servilismo de los Emiratos Árabes. Contratos petroleros, donde el contrato lo impone quien compra y no quien vende. Derechos Humanos. Quien los exige es quien nunca firmo y un aplicador de la pena de muerte a escala global. Tratados comerciales, mercenarios, bacrim, traficantes drogas. Evasores de fronteras, a los expertos en temas de cualquier índole lo importante es traspasar la frontera y regresar con algunos dólares, predicadores de fe que traspasan la frontera sin mojarse las medias en busca de ayuda humanitaria sin fronteras rumbo a ver a Mickey.

La frontera la define cada natural donde esté, muchas veces ese natural sufre de un profundo desdoblamiento y deja salir aquello que lo carcome, no poder usar la visa americana la Green card, deja de ser ciudadano venezolano para ser ciudadano de otra vaina. La metamorfosis no está completa si no pisa otra tierra así sea la de la frontera.

La dinámica de las fronteras son abiertas solo sirven para tamizar aquello que puede ser susceptible de interés, filtrar, por lo tanto perjudica intereses de corporaciones e intereses variados. De allí surgen sociedades cerradas o abiertas, el filósofo Karl Popper definió las sociedades cerradas como aquellas que carecen de libertad económica y política. Qué funcionan por terapia inducida.

De las sociedades cerradas, oligárquicos. Castas. O naturales que su criollismo está allende de los mares. La sociedad abierta, es casi un monstruo, un ideal, es el profeta que se enfrenta a la maldad del estado, que tiene una agenda oculta que sus partidarios no la ven, que la deforman pero tiene que ver con sus impuestos como ciudadanos. Diputados que se hacen los ciegos, los sordos y los mudos ante su propuesta de buscar votos, y que luego traicionan, que son capaces de vender la soberanía de un estado, como cualquier judas

La frontera tiene bien definido su territorio en el que el imperio de la ley se hará cumplir, y los derechos soberanos de naturales se harán efectivos, son espacios en el barrio que lo definen las escaleras, los callejones, los vericuetos, los colegios, los espacios de esparcimiento, que se van volviendo exclusivos, donde inclusive el derecho de admisión es reservado, y se van separando del resto del barrio, la urbanización, del country.

La fronteras porosas, donde el respeto a un mapa político se desdibuja en el territorio, desde el siglo XII, la aparcería fue el conductor de la dinámica entre las poblaciones de fronteras muy sensibles al vaivén político, una neutralidad aderezada con grupo tribales, donde el intercambio es la norma de supervivencia donde los más mínimos derechos del trabajador agrario son desconocidos, incluso se llega al abuso de tener que vivir bajo un territorio feudal, donde el terrateniente dispone hasta de su mujer y sus hijos, bajo el imperio del terror, por el acceso a la tierra, la justicia, y el trabajo digno.

La soberanía del estado, en su geopolítica se guían por sus propios intereses, y el idealismo de la sociedad choca con sus propios intereses, a veces no se dan cuenta o no es su interés sino el del otro, que se aprovecha de su "ignorancia", la sociedad abierta en una forma de gobierno democrático y en una economía de mercado dolarizada. La soberanía es inherente a la nación siendo un fundamento de su legitimidad. No es ideológica. Pero si es una conciencia revolucionaria. Como dice la palabra esa autoridad la puso Dios, y estará allí hasta que él decida. El pueblo.

En la declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1889. "la Fuente de toda soberanía reside esencialmente en la Nación, por lo tanto ninguna persona se puede investir de ella si no emana de sí misma. El artículo quinto de la Constitución Bolivariana de Venezuela: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

En ese concepto descansa las relaciones internacionales, y los tratados internacionales. Un Poder político supranacional requeriría partidos políticos que encauzasen un debate y una opinión pública común, una ciudadanía unida por ese vínculo que hacen sentir el mal juego ajeno como propio. (1).

Trasvasar la soberanía nacional hacia tratados e instituciones hiper burocráticas, opacas y no sujetas al escrutinio público sería la forma más directa de renunciar a esa parcela de poder que tenemos ahora como ciudadanos. (2).

Para el actual gobierno de Estados Unidos, la extensión del gobierno de Obama – Biden,

Venezuela ha sido atacada por el gobierno norteamericano desde hace tiempo, desde la época del congreso Anfictiónico de Panamá, hasta el año 2015, definida por el entonces presidente Barack Obama – Bidem, como una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y para la política exterior de Estados Unidos de Norteamérica, congelando los bienes de PDVSA, todas sus cuentas en bancos internacionales, como parte de la política macabra de la Doctrina Monroe y su destino manifiesto.

El Presidente Nicolás Maduro en su oportunidad denunció las bases de entrenamiento en la Guajira Colombiana, facilitó las coordenadas donde entrenaban los grupos mercenarios, hasta se mofaron diciendo que las coordenadas se ubicaban en el mar, al final tenía razón. La Empresa Silvercorp USA Inc. continúo con su contrato, La venta de armas de procedencia Norteamericana decomisadas, violando la propia Constitución de los Estados Unidos

En las disposiciones transitorias de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Tercera, numeral tres se refiera a la ley especial para establecer las condiciones y características de un régimen especial para los municipios José Antonio Páez y Rómulo Gallegos del Estado Apure, en la problemática fronteriza.

Espacios que actualmente están siendo limpiados por el glorioso ejército Venezolano, forjador de libertades, los cuales fueron sembrados por los mercenarios, de aquella empresa que insiste en cumplir un contrato.

El contrato de marras consta de trece adjuntos y dos anexos principales, en total son quince anexos en 41 páginas. En el anexo "B". Se detallan lo que llaman Armas de Destrucción Masiva. (A.D.M). donde tendrán a disposición las minas Claymore M18A1, muy usadas en Colombia, las cuales serán usadas para bloquear las fuerza hostiles y la situación de amenaza, todas aquellas arcillas M18A1, deben se demarcadas en base al plan de defensa base, los prisionero hostiles será controlados con el uso de la fuerza y en caso contrario se permitiera el uso del TASERS, en caso de protestas de civiles el uso de sustancias químicas que no aparezcan en la convención , como medida de autodefensa o amenaza de muerte de parte de los hostiles, grupos violentos colectivos, cláusulas de su contrato.

Colombia ha facilitado su territorio y su soberanía para atacar a Venezuela Espacios para entrenar hombres y armas de todo tipo, un mar rodeado de nuevos tiburones de cañones sofisticados amparados por la Hermandad de la Costa, desde sus centros de entrenamientos en Maicao, Riohacha, y la Sierra Nevada de Santa Marta, Alta guajira, y ahora en el Estado Apure. Dirigidos por el hoy protegido por la justicia americana Cliver Alcalá. Han tratado de aplicar el Modelo de Puerto Boyacá.

Fuente:

(1), (2). www.jotdown.es/2016/09/fronteras-soberania-democracia/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1062 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: