"Fin e inicio nuevo ciclo"

Trump montó en la olla a Biden (VIII)

Trump no pudo con Biden, chocó con el establishment (estructura) en este primer ciclo. En el nuevo, formará su propio partido (MR200) perdón, digo PATRIOTAS. Ahí la pelea será más pareja: liderazgo + "estructura" + recursos v/v liderazgo + "estructura" + recursos.

Aprendizajes:

1. TÍTULOS DE ARTÍCULOS: Primer ciclo, Si tiene el servidor de Hilaria con 27.000 correos para procesarla y no lo hizo, sino fue por el pantano (Líderes políticos, económicos y quién los controla ambos: Poder Profundo) y se estrelló. Ahora va por el segundo con aprendizajes.

2. SENTIDO DEL MOMENTO HISTÓRICO: Oportuno para decisiones estructurales de giro de timón. En lo externo tenemos el multilateralismo con las dos potencias emergentes China (Económico) Rusia (Militar). En lo interno, político-partidista, el bipartidismo, tiene casi 100 años. Listo para el cambio, las condiciones están dadas.

3. BIPARTIDISMO: El sistema de partidos político de EUA, preparado para el cambio o nacimiento de una nueva fuerza política. Veamos, EUA hasta la fecha ha tenido cinco sistemas desde su creación: de 1788-1828; 1828-1854; 1856-1896: 1896-1928; 1928- a la fecha. Es decir, el actual tiene 92 años: Demócratas y Republicanos (Sistema Políticos y Electorales Contemporáneos: Estados Unidos). Es importante detenerse en estas fechas, y el rompecabezas comienza a armarse, ya que el actual sistema bipartidista nace solo a 10 años de la creación de la FED, controlado por el Gobierno Profundo.

4. PATRIOTAS: Nuevo partido de Trump. Liderazgo, experiencia, nacionalista, recursos, 74 millones de votantes. Es un buen inicio.

5. PODERES: Se demostró, que trabajan independiente pero no unidos. Caminando en contra de la esencia de Estados "Unidos" de América. Naciendo una reflexión; Si no trabajan para un país (estados unidos) entonces ¿para quién? En forma práctica veamos que pasó: El JUDICIAL (Tribunal Supremos EUA o Estadales) no da respuesta a la demanda, entre estados encabezada por Texas o el caso emblemático de Georgia, donde el pasajero se conoció por la maleta. LEGISLATIVO, Presidente del Congreso (Pence, Vicepresidente de Trump) dio como ganador a Biden, sin investigar objeciones 6/1. EJECUTIVO, 5 generales de FFAA: (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Fuerza Espacial y Guardia Nacional) ataron las manos a Trump, para la aplicación de La ley marcial, con un comunicado, sin la firma del Secretario de defensa ejército, donde muestran su apego a la Constitución, (a resultados colegios electorales) confirmados por los estados y los tribunales y certificado por el Congreso, el presidente electo Biden será inaugurado y se convertirá en el 46ª Comandante en Jefe.

6. PUEBLO: Manifestando el 6/1 en Congreso=Impeachement para Trump ¿Quién está detrás de todo eso? Para investigar el fraude electoral, lentos. Para sacar a Trump, rapidísimo, ya la cámara de representantes lo aprobó y 8 de febrero se tiene previsto que entre al Senado, también controlado por los Demócratas. La carreta delante de los bueyes. El proceso está en investigaciones y hasta el momento hay cinco muertos y cuatro detenidos (Por ejemplo John Sullivan, detenido y no es seguidor de Trump). El establishment sorprendido…OH my Good… "ésta no es nuestra democracia". Y la ñapa, los cinco generales mencionados agregaron: "fuimos testigos de acciones dentro del edificio de las leyes que eran inconsistentes con el estado de derecho". El objetivo es claro: sacar a Trump para su reelección 2024 y hasta el infinito. A lo que Trump respondió: "Vamos a regresar de alguna forma". ¿Quien será el gallo tapao? Taima, todo a su debido tiempo.

7. COVID-19: Aparece en China (Wuhan) recorre, Asia (Irán, India) y Eurasia (Rusia), pasa a Europa, (Italia, España e Inglaterra) y llega a América, Chile, Brasil y remata justo en el momento de las elecciones en EUA, con el mayor números de fallecidos en el mundo. En política nada es casualidad. Recordemos la reunión del 18 Octubre 2018, en NY, donde trataron el tema, estando presente Bill Gates, Universidad Hopkinson y otros. El primero es cercano a la OMS, del cual Trump se retiró. Y sorpresa el nuevo presidente reingreso su país a la OMS.

8. ORDEN EJECUTIVA 2018. Sobre la interferencia extranjera en las elecciones de EUA. Cuyos resultados estarían a los 45 días de la elección. ¿Que pasó­? ¿No hubo interferencia o tampoco fue procesada? ¿Cuál fue el criterio: lo económico sobre lo legal-político? Existiendo cierta frustración sobre la gran expectativa generada, por su severidad, cuyos responsables, pagarían hasta con sus activos si participaron directa o indirectamente.

9. REDES SOCIALES: El control de la humanidad ya es un hecho y caímos mansitos. Twitter, Face y demás, suspenden indefinidamente al Presidente de EUA (el primero se arrepiente y el segundo reculó) que nos queda a los de a pie. Sabemos que los grandes medios apoyan a Biden, pero lo hecho por las tecnológicas rebasó el vaso. ¿Donde está el comunicado del Pentágono, que lucha por la seguridad nacional? ¿P´ donde cojemos? El multilateralismo nos da una puerta: Rusia con Telegram. Oportuno fueron las palabras de AMLO, como líder mundial manifestó su desacuerdo y se cambió a Telegram. Ángela Merkel, se suma a AMLO. Las acciones entre Twitter y Face (que controla media humanidad) han perdido 51.200 millones de dólares. Por su parte el CEO de Telegram agradece a AMLO y superó los 500 millones de usuarios activos tras nuevas reglas de WhatsApp. Y cuando Telegram nos cambie las reglas ¿P´ donde cojemos? Este tema, no está concluido y sin duda será debatido, como mínimo en el G20 y las naciones deben generar sus propias alternativas.

10. Geopolítica: Trump no fue a la guerra, buscó acercamientos y sancionó países. A) No a la guerra, diferencia fundamental, con los tres últimos presidentes, Clinton, Bush, Obama, que durante 23 años invadieron 9 países asesinaron a más de 11 millones de civiles, más bien su estrategia es en sentido contrario, retirar sus fuerzas de medio oriente, comenzando con Irak b) Acercamientos con presidente Corea Norte el hombre cohete, Kim Jong-un (hombre cohete), mapurite sabe a quien pea C) Sanciones, que será un capítulo aparte

Sanciones

China, Aparte de la guerra comercial y aranceles, recientemente le clavó un puñal al fortalecer militarmente Taiwán. Y China respondiendo, en especial, con su exitosa "estrategia: el capitalismo de destruye con capital, aplicado en forma externa e interna" EUA es el mayor deudor de China, con 1 mil 59 billones, que equivale a casi un tercio de su deuda total de 3.8 billones de dólares (feb./2017) En lo interno, metiendo capital hasta por debajo de la lengua, Trump tardíamente saco empresas Chinas de la bolsa de Nueva York, incluyendo el freno a China por comprar General Electric. Nota importante: Europa acaba de firmar acuerdo comercial con China.

Rusia, aprendió a desarrollarse, en especial, militarmente con las sanciones de EUA, su crecimiento fue grano a grano (Putin)

Irán. Obama permitió un acuerdo nuclear, quizás es bueno para equilibrar fuerzas con Israel. Trump sanción tras sanción, minimizando la exportación de Petróleo, similar a Venezuela. Irán continúa desarrollándose, en especial, militarmente continuando su acuerdo nuclear con Europa. Trump queda con una llaguita por Soleimani.

Venezuela. Prácticamente paralizar un país, en especial, economía y finanzas e industria petrolera. Venezuela está avanzando en sentido contradictorio. PODER: Maduro, centra en él, a diferencia de Chávez, era con el Pueblo. ESTABILIDAD POLÍTICA: lo ha logrado INEFICIENTE: Nombra un GN a cargo de PDVSA y su gestión de 2 años, bajo la producción desde 1.950.000 barriles/día y dejándola en menos de 500 barriles/día y en las elecciones legislativas fue premiado como diputado. LEY ANTIBLOQUEO: Terminando de borrar el legado de Chávez, pero no del corazón del Pueblo. CRITERIO: lo político sobre lo económico (ellos comen, el pueblo pasa trabajo) ÑAPA; Toda la culpa de EUA, Aunque también ha dicho: Basta de culpar a otros, la culpa es nuestra… Por aquí es donde debemos comenzar…

Conclusión

Es mejor trabajar en cooperación, que ir a guerra o sancionar.

Recomendación

Estudiar la geopolítica, en este caso, la sociedad norteamericana, es un abstracto cultural, el cual tomamos los hechos y hacemos los análisis, buscando rasguñar la verdad. Para ampliar este criterio, se recomienda ver el vídeo de una venezolana Meibot Petit, radicada en NY, quien nos da su opinión sobre: el asalto al capitolio fue una farsa organizada por los antitrump y otras hierbas (https://youtu.be/V_LWk1HkTnk)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad