"El Acidito"

Pescadores de Nueva Esparta también se pronuncian con la Gobernación

El día de hoy, me voy a permitir plasmar el resumen de sendas comunicaciones que nos hicieron llegar pescadores de los municipios Mariño, Díaz, Tubores y Macanao, del estado Bolivariano de Nueva Esparta, quienes manifiestan no querer quedarse callados y utilizar este medio que llega a nuestro Presidente Nicolás maduro y al alto gobierno de la revolución para manifestar sus inquietudes y preocupaciones, cuya misiva paso a transcribir: "En Venezuela a partir del 6 de Diciembre del año 2020 la situación política es otra. Vemos hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores conformando el nuevo poder Legislativo Nacional. El pueblo participó en un proceso electoral que tiene un significado especial para la historia de la República. Se trata de cambiar un poder Legislativo Nacional entregado a la perversión, a la corrupción, a la entrega de la soberanía, por uno que defienda la integridad, la soberanía de la Patria y la dignidad de ser Bolivariano, de ser Chavista. Próximos como estamos a unas elecciones regionales para elegir gobernadores y gobernadoras de estado, creemos nuestro deber militante expresar la opinión que tenemos al respecto, siendo el sector de pescadores el más representativo de nuestra bella isla.

En el estado Nueva Esparta estamos sometidos a los caprichos de un desquiciado que fue electo por el pueblo el 15 de octubre de 2017 como Gobernador del estado y no ha hecho más que malversar, dilapidar los recursos de nuestras islas y mancillar la dignidad y el gentilicio de nuestro pueblo. Con el consabido respeto y disciplina nos atrevemos a proponer el nombre de una mujer como legítima candidata de la revolución a ocupar la Gobernación del estado Nueva Esparta. Nos referimos a la compatriota Marisel Velásquez. Recordamos cuando comenzó su exitosa carrera política, por mandato del jefe político, en esa oportunidad, Alexis Navarro, honor y gloria a este compatriota, con la misión de conquistar el Municipio Díaz. 2004 fue la cuestión y han transcurrido casi 17 años de victorias, de triunfos, de amor, vocación de servicio y lealtad con el Comandante Chávez y con el pueblo. Seguro estamos que Marisel Velásquez como nuestra candidata sería recibida con alegría, entusiasmo y decisión militante para vencer a los que solo han engañado al pueblo.

Hoy vemos en la calle a la oposición con varios posibles candidatos, entre ellos: uno que gobernó por más de 30 años en este estado, sin darle respuesta al pueblo en la solución de los problemas de los pueblos que conforman a las islas de Coche, Cubagua y Margarita. Otro es quien en más de 20 años destrozó al Municipio Mariño y en cuatro años como Gobernador lo que ha hecho es dilapidar y utilizar los recursos del estado para promocionar el vicio y el entreguismo en nuestro estado.

Hoy con todo respeto a nuestros compatriotas nos atrevemos a proponer la candidatura de la Dra. Marisel Velásquez, por el proyecto revolucionario, a la Gobernación del estado Nueva Esparta. Ojalá otros compatriotas, sectores o gremios, expresen su opinión y puedan igualmente indicar o asomar nombres de posibles candidatos o candidatas. Con Marisel Velásquez construyamos un estado Nueva Esparta en desarrollo sustentable, productivo, que reivindique nuestro valor histórico y cultural de pueblo heroico y valiente".

Como ven, en cortas pero contundentes líneas, los pescadores de Nueva Esparta se manifiestan y solicitan la venia de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros para que elija una candidata que garantice un triunfo seguro y fortalecer el proceso revolucionario en nuestra hermosa isla, que lamentablemente ha sido maltratada por la desidia de quienes hoy gobiernan, sin tomar en cuenta el clamor popular.

Presidente Maduro, los neoespartanos estamos ansiosos de salir a la calle, agarrados de la mano, con toda nuestra estructura política, sectores sociales y pueblo llano, en total unidad, a recuperar Nueva Esparta para hacer de nuestra isla un emporio de productividad, turismo y la envidia del continente Americano y el mundo entero.

Hoy más que nunca, necesitamos recuperar estos espacios, y Marisel Velásquez es garantía de triunfo y de una gestión transparente, que trabajará de las manos con su Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2317 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad